ACTIVO
Nota 1: Disponibilidades
Con motivo de la implementación del nuevo plan de cuentas contable y teniendo en consideración que el mismo facilita una mayor desagregación del rubro, se procedió a exponer los saldos del rubro conforme al nuevo criterio.
- Bancos
- Fondos Rotatorios
El saldo incluye cuentas bancarias operadas por:
ORGANISMOS | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesorería General de la Nación | 46.075.260.666,31 | 56.813.494.096,66 | |||||||
Fuera de la C.U.T. | 27.807.790.110,73 | 14.178.891.900,54 | |||||||
TOTAL | 73.883.050.777,04 | 70.992.385.997,20 |
Valores expresados en pesos
Los saldos de las cuentas bancarias operadas por la Tesorería General de la Nación surgen a partir de los registros efectuados por dicho Órgano Rector en el Libro Banco, de acuerdo con la información obtenida a través de las consultas disponibles en el subsistema de Conciliación Bancaria Automática del Sistema Integrado de Información Financiera (S.I.D.I.F.).
Dichos saldos incluyen los depósitos en la Cuenta Única del Tesoro, Sistema coordinado por la Tesorería General de la Nación, existiendo aún al 31 de diciembre de 2016 Servicios Administrativo Financieros no incorporados a dicho régimen.
El saldo está compuesto por el importe de los montos autorizados en poder de cada Servicio Administrativo Financiero, en el marco del régimen de Fondos Rotatorios y Cajas Chicas (Decreto Nº 1344/2007), que al cierre se encuentran depositados en cuentas bancarias no administradas a través del subsistema de conciliación bancaria referenciado en el acápite anterior, según el siguiente detalle:
SAF | DENOMINACIÓN | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
301 | Presidencia de la Nación | 70.774.378.17 | 16.028.378,71 | |||||||
303 | Sec. de Programación para la Prev de la Drogadicción y Lucha c/el Narcotráfico | 5.137.881,00 | 3.676.256,39 | |||||||
304 | Servicio Oficial de Radiodifusión | -123,59 | -123,59 | |||||||
305 | Jefatura de Gabinete de Ministros | 19.303.135,81 | 18.411.678,20 | |||||||
307 | Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto | 30.820.610,84 | 37.519.758,24 | |||||||
310 | Ministerio de Salud | 59.019.175,33 | 59.674.355,70 | |||||||
311 | Min. de Desarrollo Social | 53.212.877,35 | 51.963.209,64 | |||||||
312 | Honorable Senado de la Nación | 1.895.365,83 | 1.378.419,50 | |||||||
314 | Biblioteca del Congreso de la Nación | 22.790,00 | 22.790,00 | |||||||
315 | Imprenta del Congreso de la Nación | 75.850,00 | 75.850,00 | |||||||
317 | Ministerio de Ambiente y Des. Sustentable | 10.293.559,74 | 6.752.331,85 | |||||||
318 | Secretaría de Seguridad Interior | -1.269,30 | -1.269,30 | |||||||
319 | Defensoría del Pueblo | 904.818,74 | 903.476,64 | |||||||
321 | Instituto Nacional de Estadística y Censos | 6.874.901,58 | 4.404.902,46 | |||||||
322 | Ministerio de Turismo | 8.240.213,88 | 8.222.637,89 | |||||||
323 | Comisión Nacional de Comercio Exterior | 96.158,99 | 96.158,99 | |||||||
325 | Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda | 21.421.625,66 | 66.912.467,34 | |||||||
326 | Policía Federal Argentina | 145.517.002,11 | 91.858.747,00 | |||||||
327 | Ministerio de Transporte | 10.820.464,44 | 0,00 | |||||||
328 | Ministerio de Energía y Minería | 14.489.603,78 | 0,00 | |||||||
329 | Ministerio de Comunicaciones | 458.971,4 | 0,00 | |||||||
330 | Ministerio de Educación y Deportes | 92.372.898,97 | 77.718.718,46 | |||||||
331 | Servicio Penitenciario Federal | 22.372.666,89 | 5.398.022,20 | |||||||
332 | Min. de Justicia y Derechos Humanos | 10.000.000,00 | 10.000.000,00 | |||||||
334 | Ente de Cooperación Tec. y Financiera del Serv. Penitenciario Federal | 22.797.994,07 | 17.291.241,95 | |||||||
336 | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiv | 17.840.644,23 | 16.809.119,76 | |||||||
337 | Ministerio de Cultura | 34.568.558,41 | 19.092.206,92 | |||||||
338 | Secretaría Legal y Técnica – Presidencia de la Nación | 837.536,40 | 810.651,95 | |||||||
340 | Procuración Penitenciaria | 1.162.240,64 | 1.026.309,49 | |||||||
341 | Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia | 7.321.270,64 | 8.409.517,75 | |||||||
342 | Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo | 504.459,72 | 504.459,72 | |||||||
343 | Ministerio de Seguridad | 19.861.930,11 | 19.986.030,63 | |||||||
345 | Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales | 3.091.507,75 | 3.751.430,00 | |||||||
346 | Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual | 1.030.000,00 | 435.854,94 | |||||||
347 | Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos | 45.061.912,80 | 0,00 | |||||||
350 | Ministerio de Trabajo, Empleo y Seg. Social | 29.993.811,.82 | 25.845.996,37 | |||||||
354 | Ministerio de Planificación Fed., Inversión Pública y Servicios | 52.735.363,99 | 55.340.291,99 | |||||||
357 | Ministerio de Hacienda y Fin. Públicas | 23.747.586,75 | 27.083.413,44 | |||||||
359 | Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado | -2.585,00 | -2.585,00 | |||||||
360 | Procuración General de la Nación | 6.998.503,51 | 5.395.763,20 | |||||||
361 | Defensoría General de la Nación | 3.935.523,82 | 3.079.243,66 | |||||||
362 | Ministerio de Producción | 14.021.184,39 | 6.836.356,68 | |||||||
363 | Ministerio de Agroindustria | 22.155.952,13 | 14.120.961,12 | |||||||
366 | Ministerio de Modernización | 4.403.200,50 | 0,00 | |||||||
370 | Ministerio de Defensa | 17.363.610,05 | 18.233.248,28 | |||||||
371 | Estado Mayor Conjunto F.F.A.A. | 29.782.380,38 | 21.278.497,3 | |||||||
372 | Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas F.F.A.A | 1.940.376,39 | 1.307.718,33 | |||||||
374 | Estado Mayor General del Ejército | 120.125.043,20 | 72.125.498,17 | |||||||
375 | Gendarmería Nacional | 99.226.115,13 | 90.729.202,19 | |||||||
376 | Servicio Logístico de la Defensa | 3.805.859,65 | 4.238.753,14 | |||||||
379 | Estado Mayor General de la Armada | 98.026.810,66 | 51.104.078,16 | |||||||
380 | Prefectura Naval Argentina | 59.891.094, 90 | 43.386.060,54 | |||||||
381 | Fuerza Aérea Argentina | 84.226.703,70 | 67.780.629,73 | |||||||
382 | Policía de Seguridad Aeroportuaria | 11.991.879,2 | 8.477.820,67 | |||||||
Total | 1.422.570.027,70 | 1.065.494.537,45 |
Valores expresados en pesos
Nota 2: Inversiones Financieras
El saldo de las cuentas incluidas dentro de este rubro se integra según se expone a continuación:
- Cuentas a Cobrar
- Su desagregación por deudor es la siguiente
- Se incluyen las deudas que por este concepto mantienen diversos Organismos de la Administración Nacional con el Tesoro Nacional, según los aportes dispuestos en diversas leyes de Presupuesto. El monto expuesto incluye $ 197.845.337,05 que por ser adeudados por Organismos de la Administración Central, se encuentra también formando parte del Pasivo Corriente.
- Representa los depósitos indisponibles en el Banco Central de la República Argentina, provenientes de la recaudación tributaria, con el fin de garantizar el pago de los servicios de principal y renta de deuda emitida en el marco del Decreto Nº 1646/2001
- Su desagregación por deudor es la siguiente:
- El saldo corresponde a la participación del 3,5% del Poder Judicial sobre la masa de recursos no tributarios no transferidos a esa jurisdicción desde el Tesoro Nacional, encontrándose asimismo dicho monto comprendido dentro del pasivo corriente, por ser parte de la Administración Central.
- Documentos a Cobrar
- Su desagregación es la siguiente:
- Anticipos
- Su desagregación por Provincia es la siguiente:
- Por los derechos correspondientes a la contrapartida en bienes, financiada con endeudamiento público.
- Saldo a recuperar por la integración efectuada a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, en el marco de lo establecido a través del Decreto Nº 625 de fecha 26 de Octubre de 1995.
- Su desagregación por Organismo acreedor es la siguiente:
- Préstamos Otorgados
- Otros Créditos
- Corresponde a deudas consolidadas por cuenta del Banco Central de la República Argentina, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
- Corresponde a deudas consolidadas por cuenta del Banco Central de la República Argentina, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
- Previsión Para Incobrables por Otros Créditos
Concepto | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Depósitos Indisponibles Suscripción BODEN (Decreto N° 905/02) | 22.230.614,36 | 19.892.302,37 | |||||||
Deuda indirecta afrontada por el Tesoro (1) | 76.570.533,92 | 45.436.883,81 | |||||||
Contribuciones a la Administración Central (2) | 268.540.422,49 | 235.872.191,69 | |||||||
Garantía en BCRA de servicios de préstamos garantizados (3) | 570.049.228,65 | 569.555.691,32 | |||||||
Aplicaciones financieras Servicio de la Deuda | 3.985.091.543,24 | 6.729.060.704,00 | |||||||
Por privatizaciones (4) | 10.072.119,49 | 10.072.119,49 | |||||||
Créditos del Poder Judicial (5) | 1.235.680,45 | 1.235.680,45 | |||||||
Otros por juicios | 105.547,26 | 0,00 | |||||||
Total | 4.933.895.689,86 | 7.611.125.573,13 |
Deudor | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento | 16.752.064,66 | 3.500.579,31 | |||||||
Senasa | 40.332.999,44 | 0,00 | |||||||
Dirección Nacional de Vialidad | -3.093,92 | 23.602815,86 | |||||||
A.F.I.P. | 543.451,40 | 0,00 | |||||||
Provincia de Santa Fe | 270.000,00 | 0,00 | |||||||
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | 1.661,45 | 0,00 | |||||||
Provincia de Mendoza | -0,04 | 0,00 | |||||||
Provincia de San Juan | -9.554,65 | 0,00 | |||||||
Provincia de Córdoba | 1.000.053,11 | 0,00 | |||||||
Provincia de Buenos Aires | 17.682.952,22 | 0,00 | |||||||
Provincia de Rio Negro | 0,25 | 18.333.488,64 | |||||||
Total | 76.570.533,92 | 45.436.883,81 |
Deudor | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Consorcio Terminal Quequén | 10.072.119,49 | 10.072.119,49 | |||||||
Total | 10.072.119,49 | 10.072.119,49 |
(*) Saldo íntegramente vencido e impago.
Deudor | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento | 16.752.064,66 | 3.500.579,31 | |||||||
Senasa | 40.332.999,44 | 0,00 | |||||||
Dirección Nacional de Vialidad | -3.093,92 | 23.602815,86 | |||||||
A.F.I.P. | 543.451,40 | 0,00 | |||||||
Provincia de Santa Fe | 270.000,00 | 0,00 | |||||||
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | 1.661,45 | 0,00 | |||||||
Provincia de Mendoza | -0,04 | 0,00 | |||||||
Provincia de San Juan | -9.554,65 | 0,00 | |||||||
Provincia de Córdoba | 1.000.053,11 | 0,00 | |||||||
Provincia de Buenos Aires | 17.682.952,22 | 0,00 | |||||||
Provincia de Rio Negro | 0,25 | 18.333.488,64 | |||||||
Total | 76.570.533,92 | 45.436.883,81 |
Vecimineto | Monto $ | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Saldo cuota año 2000 (*) | 151.600,00 | |||||||
Cuota vencida año 2001 | 2.151.600 | |||||||
Cuota vencida año 2002 | 2.000.000,00 | |||||||
Cuota vencida año 2003 | 2.000.000,00 | |||||||
Subtotal | 6.303.200,00 | |||||||
Accesorios Devengados al 31/12/2011 | 36.143.410,33 | |||||||
Total | 42.446.610,33 |
(*) Corresponde al monto original de la cuota neta de una cancelación parcial de $ 2.000.000,00 efectuada durante el ejercicio 2001.
Concepto | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Anticipos de Recaudación a Provincias (1) | 1.885.349.604,63 | 2.175.830.900,00 | |||||||
Anticipos por Préstamos en Especie (2) | 5.339.365.240,40 | 5.339.365.240,40 | |||||||
Anticipos a AFJP (3) | 39.062.452,26 | 39.083.729,45 | |||||||
Adelantos a Proveedores y Contratistas(4) | 1.831.092.987,11 | 62.376.657,32 | |||||||
Total | 9.124.908.279,63 | 8.085.601.969,23 |
Provincia | Monto $ | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Neuquén | 1.869.518.704,63 | |||||||
San Luis | 15.830.900,00 | |||||||
Total | 1.885.349.604,63 |
Valores expresados en Pesos ($).
Organismo | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios | 0,00 | 169.528.789,75 | |||||||
Policía Federal Argentina | 149.934.018,89 | 157.469.195,07 | |||||||
Policía de Seguridad Aeroportuaria | 61.138.312,26 | 34.961.883,21 | |||||||
Ministerio de Cultura | 34.861.249,03 | 34.861.249,03 | |||||||
Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda | 74.229.702,22 | 22.300.971,39 | |||||||
Ministerio de Agroindustria | 61.232.068,96 | 21.655.036,23 | |||||||
Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas | 0,00 | 14.527.403,15 | |||||||
Min. de Relaciones Exteriores y Culto | 17.930.121,07 | 9.491.209,68 | |||||||
Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas | 5.586.615,05 | 2.676.491,07 | |||||||
Defensoría General de la Nación | 1.342.103,70 | 1.342.103,70 | |||||||
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social | 130.076,46 | 130.658,28 | |||||||
Ministerio de Seguridad | 1.307.108.660,55 | 451,50 | |||||||
Ministerio de Transporte | 106.380.058,92 | 0,00 | |||||||
Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos | 11.220.000,00 | 0,00 | |||||||
Total | 1.831.092.987,11 | 468.945.442,06 |
Valores expresados en Pesos ($).
El saldo corresponde a la porción corriente de los préstamos otorgados a las cooperativas eléctricas a través del Fondo Eléctrico del Interior (FEDEI).
Detalle | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Créditos por consolidación de deudas (1) | 2.599.704.462,07 | 807.762.035,34 | |||||||
Otros | 61.149.794,19 | 57.110.067,07 | |||||||
Embargos (2) | 30.556.315,14 | 30.556.315,14 | |||||||
Banco de la Nación Argentina | 26.381.455,40 | 26.381.455,40 | |||||||
Auditoría General de la Nación (Fdo. Rotatorio) | /td> | ||||||||
600.000,00 | 600.000,00 | ||||||||
Dirección de Energía de la Provincia de Jujuy | 34.609,30 | 34.609,30 | |||||||
Cheques diferidos | 18.200,00 | 3.200,00 | |||||||
Total | 2.721.322.963,05 | 924.906.848,16 |
Valores expresados en Pesos ($).
Debido a que no se han producido variaciones en el estado de situación de los deudores expuestos en el apartado c) (2), se mantiene la previsión por Anticipos por Préstamos en Especie por la suma de $ 5.502.565,05.
Nota 4: Inversiones Financieras a Largo Plazo
Este rubro está compuesto, conforme al siguiente detalle:
- Acciones
- Dado que el valor de la participación es negativo, se deja expuesta la misma al mínimo valor representativo.
- Títulos y Valores
- Según lo informado por la Tesorería General de la Nación, tienen por objeto garantizar la porción capital de operatorias de financiamiento en el marco del Plan Brady, por cuya razón no son de libre disponibilidad. El saldo es representativo de U$S 30.696.280,02 y € 7.073.227,51.
Empresa | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acciones | Val. Unit.* | Monto $ | Monto $ | Bulk Actions ( ) | |||||||
Hidroeléc. Piedra del Águila S.A. | 119.913.371 | 3,340000 | 400.510.659,14 | 400.510.659,14 | |||||||
Papel Prensa S.A. | 3.597.817.800 | 0,028943 | 104.131.640,59 | 104.131.640,59 | |||||||
Central Térmica Güemes S.A. | 6.485.458 | 5,062530 | 32.832.825,69 | 32.832.825,69 | |||||||
América Latina Logística Central S.A. | 2.381.400 | -26,614332 | 1,00 | 1,00 | |||||||
Nuevo Central Argentino S.A. | 2.560.000 | 6,849640 | 17.535.078,40 | 17.535.078,40 | |||||||
Central Dique S.A. | 7.131.460 | 3,632383 | 25.904.194,07 | 25.904.194,07 | |||||||
Ferrosur Roca S.A. | 2.986.279 | 6,255885 | 18.681.818,00 | 18.681.818,00 | |||||||
América Latina Logística Mesopotámica S.A | 15.360.000 | -1,407999 | 1,00 | 1,00 | |||||||
Transpa S.A. | 2.447.779 | 2,026168 | 4.959.611,48 | 4.959.611,48 | |||||||
Centrales Térm. Patagónicas S.A | 1.339.532 | 2,480000 | 3.322.039,36 | 3.322.039,36 | |||||||
Ferroexpreso Pampeano S.A | 11.572.957 | 2,571166 | 29.755.993,56 | 29.755.993,56 | |||||||
Banco Hipotecario S.A | 30.880 | 3,627269 | 112.010,07 | 112.010,07 | |||||||
Belgrano Cargas S.A.(1) | 40.000 | -22,340000 | 1,00 | 1,00 | |||||||
Central Puerto S.A. | 3.499.0800 | 23,3348340 | 81.650.450,95 | 81.650.450,95 | |||||||
Seguro de Depósitos S.A. | 1 | 1,000000 | 1,00 | 1,00 | |||||||
Aeropuertos Argentina 2000 S.A | 125.977.421 | 2,933213 | 369.518.608,98 | 369.518.608,98 | |||||||
Playas Ferroviarias S.A. | 257.200.000 | 1,000000 | 257.200.000,00 | 257.200.000,00 | |||||||
Fondo de Capital Social (FONCAP) | 24.010 | 2,040816 | 48.999,99 | 48.999,99 | |||||||
Total | 1.346.163.934,28 | 1.346.163.934,28 |
* Se ha redondeado el sexto dígito
Deudor | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bonos Cupón Cero Tesoro de los Estados Unidos 2023 (1) | 604.719.508,44 | 499.121.749,90 | |||||||
Total | 604.719.508,44 | 499.121.749,90 |
Fuente: Tesorería General de la Nación
Valores expresados en Pesos ($).
Nota 5: Créditos a Largo Plazo
Los saldos de las cuentas que integran este rubro se componen según se expone a continuación:
- Cuentas a Cobrar
- Convenios suscriptos entre la Nación y las Provincias, en el marco de acuerdos de asistencias financieras y según lo dispuesto en el Decreto Nº 660/2010.
La cifra incluye gastos y comisiones bancarias que el BNA cobró a las Provincias desde la fecha de la consolidación de la deuda hasta la fecha de ratificación de los convenios.Asimismo se informa que han quedado pendiente de registro los acuerdos complementarios mediante los cuales algunas Provincias asumen todos los pagos que pudieran originar las sentencias por los litigios arbitrados por el CIADI. A la fecha de cierre de los presentes Estados Contables se desconoce el monto de los mismos, como así también si estos conceptos serán computables a favor de tales provincias en su deuda con el Tesoro Nacional dentro del marco previsto por el Decreto Nº 660/2010. - El saldo representa acreencias del Banco Central de la República Argentina transferidas a la Nación, en virtud de la modificación de la Carta Orgánica del mismo, mediante la Ley Nº 24.144.
- Corresponden a préstamos obtenidos por adelantos de obligaciones tributarias normadas por el Decreto Nº 979/2001 e instrumentados mediante la emisión de Certificados de Crédito Fiscal (CCF), que a su vez fueran prestados al Fondo Fiduciario con carácter de reintegrable.
- Con fecha 19/09/2001, la empresa se ha presentado en concurso preventivo, el que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 9, Secretaría Nº 18,
razón por la cual el saldo de los vencimientos operados hasta el 10/09/2001 ha sido reclasificado en esta cuenta al cierre del ejercicio 31/12/2001. Dicho saldo representa las
acreencias a favor del Estado Nacional respecto de la empresa Correo Argentino S.A., en concepto de Canon por la Concesión de los Servicios Postales, Monetarios y Telegráficos, por el
porcentaje correspondiente al Tesoro Nacional (70%), con más los intereses punitorios devengados, de conformidad con las pautas establecidas en el Convenio respectivo.
Asimismo contiene la deuda postconcursal generada hasta la vigencia del Decreto Nº 1075/2003 de Rescisión de la Concesión, con más los intereses punitorios devengados de conformidad con las pautas establecidas en el Convenio respectivo, neta de las compensaciones y pagos efectuados hasta el 31/12/2011.
Se detalla a continuación el saldo impago al cierre del ejercicio: - El saldo, cuya cuantía y conformación no ha presentado variaciones durante el ejercicio, representa las acreencias de la Nación, como consecuencia de la colocación de Bonos del Tesoro con fines de financiamiento a diversas provincias.
- El saldo representa las acreencias de la Nación como consecuencia de procesos de privatizaciones, y su desagregación por deudor es la siguiente:
- Incluye las sumas de $ 10.184.800,00 correspondientes a la Intervención Ley Nº 22.229 “Grupo Greco”, y $ 5.192.657,06 representativa de “Anticipos Varios”, ambos conceptos previsionados según apartado g).
- Documentos a Cobrar
- Anticipos a Largo Plazo
- Préstamos Otorgados
- Se desagrega el total por cada uno de los Programas de Propiedad Participada que lo conforman:
- Fondos Fiduciarios
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión, por lo que se conserva al cierre el último Patrimonio recibido, al que se le incluyeron transferencias devengadas del ejercicio por $225.577.957,80.
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión, por lo que se conserva al cierre el último Patrimonio recibido, al que se le incluyeron transferencias devengadas del ejercicio por $ 1.839.724.524,00.
- No se dispone de estados contables al cierre. Las transferencias devengadas por el tesoro al cierre ascienden a $ 250.000.000.
- No presentó EECC a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión, por lo que se conserva al cierre el último Patrimonio recibido, al que se le incluyeron transferencias devengadas del ejercicio por $ 350.000.000.
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión.
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión.
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión.
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión.
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión.
- No presentó estados contables a la fecha de emisión de la presente Cuenta de Inversión.
- No se dispone de estados contables al cierre.
- El saldo del Patrimonio Neto incluye transferencias devengadas no pagadas por el tesoro al cierre, no contempladas por el fondo por $5.882.450.000,00.
- Otros Créditos a Cobrar
- Han sido previsionados, según apartado g).
- Incluye deudores varios en gestión judicial, que han sido previsionados, según apartado g).
- El 16 de mayo de 2005, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 475 de fecha 13 de mayo de 2005, donde se aprueba la reformulación del proyecto de elaboración de Soda Solvay presentado por la empresa Álcalis de la Patagonia S.A.I.C.
- Previsión Para Incobrables
Deudor | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Entidad Binacional Yacyretá | 247.025.881.060,00 | 247.025.881.060,00 | |||||||
Asistencia Financiera y Desendeudamiento Provincial (Decreto Nº 660/10) | 90.385.734.799,96 | 80.853.684.165,72 | |||||||
ANSeS | 8.110.442.100,60 | 8.110.442.100,60 | |||||||
Activos Escindidos del BCRA (2) | 53.646.782,97 | 53.646.782,97 | |||||||
Fondo Fiduciario PROCREAR (Dto N°902/12) | 0,00 | 0,00 | |||||||
Fideicomiso de Administración Fondo de Hidrocarburos | 0,00 | 0,00 | |||||||
Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (C.C.F.) (3) | 291.841.976,42 | 812.697.022,08 | |||||||
Dirección General de Fabricaciones Militares | 558.191.712,33 | 558.191.712,33 | |||||||
Correo Argentino S.A. (4) | 415.932.333,96 | 415.932.333,96 | |||||||
Provincias (Rescate de LECOP) | 375.677.624,19 | 375.677.624,19 | |||||||
Venta de Inmuebles a Plazos | 212.466.109,31 | 341.970.738,49 | |||||||
Provincias (Bonos del Tesoro) (5) | 154.550.014,55 | 154.550.014,55 | |||||||
Provincia de Buenos Aires | 0,00 | 84.333.253,07 | |||||||
Por privatizaciones (6) | 39.895.800,00 | 39.895.800,00 | |||||||
Provincia de Misiones | 18.642.051,54 | 18.642.051,54 | |||||||
Otros (7) | 15.377.457,06 | 15.377.457,06 | |||||||
Total | 347.658.279.822,89 | 338.860.922.116,56 |
Valores expresados en Pesos ($).
CONCEPTO | MONTO $ | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Saldo vencimientos 09/1999 a 09/2001 | 177.494.301,32 | |||||||
Intereses Devengados al 19/09/2001 | 29.849.462,23 | |||||||
Saldo vencimientos 03/2002 a 09/2003 | 125.334.799,10 | |||||||
Intereses Devengados al 31/12/2008 | 83.253.771,31 | |||||||
Total | 3415.932.333,96 |
PROVINCIA | MONTO $ | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Santiago del Estero | 46.541.434,00 | |||||||
Corrientes | 46.426.496,00 | |||||||
Jujuy | 42.133.143,55 | |||||||
Catamarca | 10.523.125,00 | |||||||
Tucumán | 4.646.730,00 | |||||||
Rió Negro | 2.194.364,00 | |||||||
Salta | 2.084.722,00 | |||||||
Total | 154.550.014,55 |
DEUDOR | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Terminal Térmica Güemes | 39.895.800,00 | 39.895.800,00 | |||||||
Total | 39.895.800,00 | 39.895.800,00 |
DEUDOR | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Otros | 8.026,71 | 8.026,71 | |||||||
Total | 8.026,71 | 8.026,71 |
Valores expresados en pesos
El saldo corresponde a anticipos otorgados a Proveedores y Contratistas según se detalla a continuación:
CONTRATO | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios | 0,00 | 32.640.188.907,72 | |||||||
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda | 14.613.402.019,71 | 14.600.764.874,20 | |||||||
Fuerza Aérea Argentina – Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin – Invap .s.e. – otros conceptos - | 1.540.675.661,05 | 1.237.341.683,15 | |||||||
Prefectura Naval Argentina | 159.696.004,29 | 283.932.296,29 | |||||||
ContadurÍa General del Ejercito | 139.237.767,36 | 95.000.000,00 | |||||||
Corte Suprema de Justicia de la NaciÓn | 77.287.595,52 | ||||||||
Estado Mayor General de la Armada | 18.389.154,50 | 18.389.154,50 | |||||||
Ministerio de Transporte | 1.496.615.041,84 | 0,00 | |||||||
Ministerio de EnergÍa y MinerÍa | 37.324.319.170,85 | ,00 | |||||||
Total | 55.368.390.990,89 | 48.952.904.511,38 |
Valores expresados en pesos
DEUDOR | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Provincias (Préstamos BID-BIRF) | 535.087.167,60 | 508.197.557,14 | |||||||
Aguas Argentinas S.A. | 506.222.898,64 | 506.222.898,64 | |||||||
Programa de Propiedad Participada (1) | 158.986.422,06 | 163.289.014,49 | |||||||
Fideicomiso Expansión Gasoducto Etapa II (Santa Cruz) | 128.100.000,00 | 128.100.000,00 | |||||||
Cooperativas Eléctricas (FEDEI) | 67.479.984,94 | 63.398.895,68 | |||||||
Distrigas S.A. (Santa Cruz) | 28.883.073,40 | 28.883.073,40 | |||||||
Fundación Favaloro | 4.103.616,39 | 4.103.616,39 | |||||||
Ministerio de Educación – Crédito Educativo | 2.786.496,27 | 2.786.496,27 | |||||||
C.A.M.M.E.S.A. | 1.000.000,00 | 1.000.000,00 | |||||||
Total | 1.432.649.659,30 | 1.405.981.552,01 |
Valores expresados en pesos
EMPRESA | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Banco Hipotecario Nacional S.A. | 75.000.000,00 | 75.000.000,00 | |||||||
Aerolíneas Argentinas S.A | 43.886.136,00 | 43.886.136,00 | |||||||
Caja de Ahorro y Seguro S.A. | 14.384.688,00 | 14.384.688,00 | |||||||
Metrogas S.A. | 874.180,83 | 874.180,83 | |||||||
Hidroeléctrica Alicurá S.A. | 5.548.145,28 | 5.548.365,32 | |||||||
Distribuidora Gas del Sur S.A. | 3.546.696,14 | 3.618.427,28 | |||||||
Hidroeléctrica Piedra del Ãguila S.A | -528.109,51 | 3.550.692,46 | |||||||
Central Térmica Dock Sud S.A. | 2.684.860,93 | 2.684.860,93 | |||||||
Hidroeléctrica Cerros Colorados S.A. | 2.531.042,91 | 2.531.042,91 | |||||||
Central Térmica Alto Valle S.A. | 2.461.676,50 | 2.461.676,50 | |||||||
Transpa S.A. | 1.691.940,79 | 1.691.940,79 | |||||||
Central Térmica Noroeste S.A. | 1.504.204,13 | 1.504.204,13 | |||||||
Central Térmica Patagonia S.A. | 1.020.808,00 | 1.020.808,00 | |||||||
Transnoa S.A. | 1.000.599,00 | 1.000.599,00 | |||||||
Central Térmica Sorrento S.A. | 979.479,45 | 979.479,45 | |||||||
Hidroeléctrica El Chocón S.A. | 728.460,41 | 833.127,19 | |||||||
Distribuidora Gas Cuyana S.A. | 781.103,41 | 781.103,41 | |||||||
Transnea S.A. | 578.607,26 | 578.607,26 | |||||||
Districuyo S.A. | 222.759,96 | 222.759,96 | |||||||
Hidroeléctrica San Juan S.A | 73.121,09 | 120.293,59 | |||||||
Hidroeléctrica Río Juramento S.A. | 12.814,51 | 12.814,51 | |||||||
Hidroeléctrica Río Hondo S.A. | 2.417,32 | 2.417,32 | |||||||
Distribuidora Gas Centro S.A. | 699,21 | 699,21 | |||||||
Hidroeléctrica Tucumán S.A. | 90,44 | 90,44 | |||||||
Total | 158.986.422,06 | 163.289.014,49 |
Valores expresados en pesos
El saldo responde a la sumatoria de los patrimonios netos, cuyos estados de gestión se obtuvieron de los correspondientes agentes fiduciarios:
Fondo – Norma Legal | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR | 42.436.002.000,00 | 31.089.578.000,00 | |||||||
Para el Desarrollo Provincial (Decreto Nº 286/95) (1) | 16.243.366.522,76 | 16.017.788.564,96 | |||||||
Para la Reconstrucción de Empresas | 5.825.285.548,74 | 4.867.626.425,75 | |||||||
Federal de Infraestructura Regional (Ley Nº 24.855) | 8.212.709.447,00 | 4.378.456.077,00 | |||||||
De Recursos de Tasas sobre Gasoil y Viales (Decreto Nº 976/2001 | 13.319.401.444,96 | 2.093.234.160,44 | |||||||
Para el Transporte Eléctrico Federal (Res. Nº 657/1999) (2) | 3.659.669.698,13 | 1.819.945.174,13 | |||||||
Fondo para el desarrollo económico y financiero argentino FONDEAR (3) | 3.021.270.000,00/td> | 2.771.270.000,00 | |||||||
FONAPYME (Decretos Nros 1074/01 y 1633/02) (4) | 971.728.358,73 | 621.728.358,73 | |||||||
Para la Promoción Científica y Tecnológica (Decreto Nº 1331/1996) (5) | 432.754.953,20 | 432.754.953,20 | |||||||
De Refinanciación de Deuda Hipotecaria | 493.258.641,67 | 440.466.405,69 | |||||||
Para la Promoción de la Ganadería Ovina (Ley Nº 25.422) (6) | 263.621.084,87 | 263.621.084,87 | |||||||
Para Subsidios a Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo (Ley N° 26.020) (7) | 20.412.151,64 | 20.412.151,64 | |||||||
FOGAPYME (Decreto Nº 1074/2001) (8) | 108.852.746,47 | 108.852.746,47 | |||||||
De Capital Social (Decreto Nº 675/1997) | 96.674.800,00 | 106.454.974,00 | |||||||
Para Subsidios a Consumos Residenciales de Gas | 92.319.350,22 | 92.319.350,22 | |||||||
De Promoción para la Industria del Software (10) | 5.319.391,94 | 5.319.391,94 | |||||||
De Asistencia al Fondo Federal de Infraestructura Regional (Dec. Nº 48/2004) (11) | 2.292,82 | 2.292,82 | |||||||
De Infraestructura Hídrica (Decreto Nº 1381/2001) | 5.875.695.095,94 | 3.128.932.615,16 | |||||||
Fondo Argentino de Hidrocarburos (12) | 1.830.000.000,00 | 1.830.000.000,00 | |||||||
Fideicomiso de Administración Cresta Roja | 114.345,00 | 0,00 | |||||||
Fondo para el desarrollo de energías renovables (FODER) (13) | 5.999.377.376,26 | 0,00 | |||||||
Total | 108.907.835.250,35 | 70.088.762.727,02 |
Valores expresados en pesos
ACLARACIONES PATRIMONIO 2016
El saldo expuesto en el Balance General responde a la desagregación que se indica a continuación:
DEUDOR | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Papel del TucumÁn S.A. (1) | 106.968.612,73 | 106.968.612,73 | |||||||
Ex – Municipalidad de la Ciudad de Bs Aires | 98.821.615,79 | 98.821.615,79 | |||||||
Baiter S.A.(1) | 53.197.723,46 | 53.197.723,46 | |||||||
Autopistas Urbanas S.A. | 40.605.065,37 | 40.605.065,37 | |||||||
Otros (2) | 17.618.546,99 | 17.618.546,99 | |||||||
Álcalis de la Patagonia S.A.I.C. (3) | 17.492.233,67 | 17.492.233,67 | |||||||
Total | 350.424.024,94 | 350.424.024,94 |
Valores expresados en Pesos ($)
La cláusula tercera del convenio fijó el monto total de la deuda que la empresa mantiene con el Estado Nacional al 31 de mayo de 2004, en la suma de $ 162.348.381,97, sobre la cual, conforme la cláusula 4ta la empresa podrá aplicar al pago de la misma hasta la suma de $ 26.000.000 de su crédito fiscal del impuesto al Valor Agregado acumulado al 31 de mayo de 2004, conforme a la verificación que, en los términos de la cláusula 5ta, efectúe la AFIP, dentro de los treinta días hábiles de publicado el decreto citado precedentemente. A la fecha de los presentes Estados Contables, la AFIP ha procedido a verificar dicho monto, sin que la deudora informase la suma a aplicar.
Debido a que no se han producido en el ejercicio variaciones significativas en la situación judicial de los deudores expuestos en el apartado f), se han mantenido las previsiones calculadas al 31/12/2010, de acuerdo al siguiente detalle:
DEUDOR | MONTO $ | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Papel del TucumÁn S.A. | 106.968.612,73 | |||||||
Baiter S.A. | 53.197.723,46 | |||||||
PPP Banco Hipotecario | 22.500.000,00 | |||||||
Varios en Gestión Judicial | 12.331.639,37 | |||||||
Transportes Aéreos Rioplatenses S.A. | 15.720.226,93 | |||||||
Intervención Ley Nº 22.229 “Grupo Greco” | 10.184.800,00 | |||||||
Otros anticipos | 5.192.657,06 | |||||||
Ministerio de Educación – Crédito Educativo | 3.030.096,80 | |||||||
Total | 229.125.756,35 |
Nota 6: Bienes de Uso
Se continuaron con las tareas de relevamiento, valuación y registro de inmuebles, previstas en la Decisión Administrativa Nº 56/1999, a cargo de la Contaduría General de la Nación y del Tribunal de Tasaciones de la Nación, lo que originó un incremento de $ 764.534.699,83 en la valuación de los Inmuebles.
El detalle de las cuentas que integran este rubro se expone en el Anexo A de los presentes Estados Contables.
Nota 7: Aportes y Participaciones de Capital
De acuerdo con las disposiciones del inciso e) apartado I) de la Reglamentación al artículo 87 de la Ley Nº 24.156, en los Estados Contables de la Administración Central se integran los Patrimonios Netos de los Organismos Descentralizados, Instituciones de la Seguridad Social, Universidades Nacionales, Empresas y Sociedades del Estado y Entes Públicos, los que se reflejan en esta cuenta, según se exponen en el siguiente cuadro:
ENTIDADES | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Instituciones de la Seguridad Social | 928.772.137.201,66 | 620.738.186.876,07 | |||||||
Bancos Oficiales | 212.015.949.713,42 | 229.608.377.739,60 | |||||||
Organismos Descentralizados | 198.294.975.058,72 | 133.210.473.437,33 | |||||||
Sociedades y Entes en Marcha | 147.115.777.210,21 | 98.905.592.227,14 | |||||||
Aportes a Organismos Internacionales | 67.246.233.314,82 | 48.064.538.861,90 | |||||||
Universidades Nacionales | 21.879.060.956,98 | 17.783.372.797,88 | |||||||
Entes en liquidaciÓn | 1.061.802.497,25 | 882.342.913,60 | |||||||
Total | 1.576.385.935.953,06 | 1.149.192.884.853,52 |
Valores expresados en Pesos ($)
En el Anexo B se detallan los patrimonios de cada organismo y empresa, remitidos por éstas y con información sobre la fecha de los últimos Estados Contables auditados.
A fin de no alterar la uniformidad de la información, en aquellos casos que no se hubiese practicado la pertinente auditoría contable, por parte del ente de contralor que correspondiese, la Contaduría General de la Nación optó igualmente por considerar el Patrimonio Neto informado.
La Contaduría General de la Nación procedió a ajustar los Patrimonios Netos de los Organismos Descentralizados y Universidades Nacionales en virtud de omisiones de registro por parte de los entes, según se indica en los apartados a) y b) siguientes.
- Contribuciones adeudadas al Tesoro
- No pertinencia de reconocimiento de créditos
- Organismos Descentralizados: Comentarios sobre aspectos relevantes
- 105 – Comisión Nacional de Energía Atómica
- 06 – Comisión Nacional de Actividades Espaciales
- 451 – Dirección General de Fabricaciones Militares
- 470 – Instituto Ayuda Financiera p/ Pago de Retiros y Pensiones Militares
- 604 – Dirección Nacional de Vialidad
- 623 – Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
- 850 – Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
Las Universidades Nacionales que se indican seguidamente, han considerado con carácter de crédito contra la Administración Central, el importe correspondiente al presupuesto no ejecutado en varios ejercicios, en la porción financiable por dicha Administración.
Al igual que lo ocurrido en ejercicios anteriores se ha procedido a disminuir los respectivos Patrimonios Netos, a efectos de anular el impacto de tales registros, debido a que la Administración Central, dado el sistema de imputación de la ejecución presupuestaria, no posee el registro del pasivo relacionado con tal derecho crediticio, hecho este que de no efectuarse terminaría impactando directamente en su resultado del período.
Asimismo, las Universidades Nacionales que se indican seguidamente, han considerado con carácter de crédito contra la Administración Central, el importe no ejecutado correspondiente a los convenios celebrados con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en el marco del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria.
El detalle se indica a continuación:
SAF | DENOMINACIÓN | MONTO $ | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
806 | Universidad de Buenos Aires | 85.187.887,88 | |||||||
862 | Universidad Nacional de Avellaneda | 10.188.322,72 | |||||||
813 | Universidad Nacional de Formosa | 7.873.641,43 | |||||||
840 | Universidad Nacional de Tres de Febrero | 4.134.378,89 | |||||||
811 | Universidad Nacional de Cuyo | 2.967.308,41 | |||||||
812 | Universidad Nacional de Entre RÃos | 2.684.751,11 | |||||||
843 | Instituto Universitario Nacional de las Artes | 135.944,81 | |||||||
831 | Universidad Nacional de San Juan | -20.000,00 | |||||||
817 | Universidad Nacional de La Matanza | -2.075.904,90 | |||||||
823 | Universidad Nacional de Mar del Plata | -3.000.000,00 | |||||||
820 | Universidad Nacional del Litoral | -6.743.058,05 | |||||||
830 | Universidad Nacional de Salta | -47.442.481,25 | |||||||
839 | Universidad Nacional de Lanús | -58.283.762,97 | |||||||
Total | -4.392.971,92 |
Las variaciones más significativas en los patrimonios netos de los Organismos Descentralizados se deben en su mayoría a los resultados del ejercicio. No obstante se hace necesario mencionar puntualmente las variaciones de:
El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2016 asciende a $ 17.082.210.845,74 presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2015 de $ 2.262.159.063,94, generada mayormente por el resultado del ejercicio y transferencias de capital recibidas.
El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2016 asciende a $ 6.637.197.446,06 presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2015 de $ 1.702.391.163,01 generada en su gran mayoría transferencias y contribuciones de capital recibidas.
El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2016 asciende a $ 2.599.445.895,32 presentando una variación positiva respecto a cierre del ejercicio 2015 de $ 598.099.820,89, producida por el resultado del ejercicio.
El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2016 asciende a $ 19.925.728.966,01 presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2015 de $ 4.695.680.341,75, producida por el resultado del sistema de Capitalización Ley N° 22.919.
El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2016 asciende a $ 125.164.847.791,94 presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2015 de $ 27.526.205.173,06, producida por las transferencias y contribuciones de capital recibidas y el resultado del ejercicio.
El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2016 asciende a $ 1.037.562.803,53 presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2015 de $ 1.013.644.673,34, producida en su mayoría por el resultado del ejercicio.
El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2016 asciende a $ 908.320.329.837,20 presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2015 de $ 303.281.323.587,37, generada principalmente por el resultado del ejercicio y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Nota 8: Otros Activos a Asignar no Corrientes
El saldo incluye la suma de $ 4.440.006.772,84, representativa de los bienes transferidos por Ferrocarriles Argentinos (e.l.) y Ferrocarriles Metropolitanos S.A. al Ex Ente Nacional de Bienes Ferroviarios (ENABIEF) y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte ( C.N.R.T.), situación que había impactado en los Estados Contables de las dos empresas mencionadas en primer término, pero que no fueron tomados en los Estados Contables correspondientes a los dos últimos entes mencionados; situación que se mantiene durante el presente ejercicio y no ha sido regularizada por el Organismo Nacional de Administración de Bienes, en su carácter de continuador del referido Ex ENABIEF ni por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, continuadora del Ex ONABE.
Asimismo, en concordancia con el criterio aplicado desde el ejercicio 2000, en este rubro se han agrupado las sumas representativas de los Patrimonios Netos positivos correspondientes a Empresas y Sociedades del Estado liquidadas y cerradas, hasta tanto se verifique que hayan sido asumidos en forma definitiva los activos y pasivos de dichos entes, por parte de la Administración Central.
La conformación del saldo respectivo es la que se expone según el siguiente detalle:
ENTE | 2016 | 2015 | Bulk Actions ( ) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ferrocarriles Argentinos | 2.035.753.451,42 | 2.035.753.451,42 | |||||||
LU 33 – Emisora Pampeana – Residual- | 84.778,38 | 84.778,38 | |||||||
Sisteval | 67.654,94 | 67.654,94 | |||||||
Corporación Argentina de Productores de Carnes | 12.237,49 | 12.237,49 | |||||||
Total | 2.035.918.122,23 | 2.035.918.122,23 |