4. Servicios Económicos
Esta finalidad incluye los créditos asignados a distintos organismos de la Administración Nacional con el objetivo de facilitar la producción de bienes y servicios significativos para el desarrollo económico, como así también las acciones de fomento, regulación y control de la producción de bienes y servicios que realiza el sector privado con el mismo objetivo.
El gasto global en esta finalidad cayó poco menos del 20% respecto del ejercicio 1998, lo que representó un ahorro de 540 millones. En términos absolutos y relativos la disminución mayor se ubica en la función Transporte, con casi 400 millones. El nivel más bajo de ejecución del crédito final es el de la función Ecología y Medio Ambiente.
En los siguientes apartados se hace un estudio más minucioso en lo que respecta a cada función para apreciar la ejecución financiera y el comportamiento de los principales indicadores físicos de la producción de bienes y servicios, y de los resultados alcanzados en el logro de los objetivos programados.
4.1 Energía, Combustibles y Minería