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El 84 % de los fondos devengados por el organismo corresponde a gastos en personal, seguido por el inciso de servicios no personales, que reúne el 11,5% del total ejecutado.
Con respecto a la atención a usuarios, el desvío obedece al aumento de los reclamos recibidos por terceros (empresas de transporte público de pasajeros automotor y los concesionarios ferroviarios) con relación al primer trimestre del corriente ejercicio.
El desvío positivo que se observa en cuanto al control técnico de vehículos se debe a la mayor presión en la fiscalización de vehículos.
Por otra parte, la mayor cantidad de evaluaciones médicas realizadas se debió a los exámenes de ingresantes al sistema.
En el caso del control de inventario y bienes inmuebles, del control de infraestructura, material rodante y prácticas operativas y del control de señalamiento y comunicaciones del servicio de carga e interurbano de pasajeros, los desvíos se deben a demoras en la disponibilidad de fondos.
Los desvíos que se observan en el control de infraestructura, prácticas operativas y material rodante del servicio metropolitano se deben a la mayor disponibilidad de inspectores dada la suspensión de las inspecciones en el servicio de carga e interurbano de pasajeros.
El desvío que presenta el control de señalamiento, energía eléctrica y comunicaciones del servicio metropolitano, se debe a que la programación es estimada en función de la disponibilidad de inspectores, factores climáticos, etc.
El desvío negativo en la cantidad de habilitaciones de conductores ferroviarios se origina en que la ejecución de las mismas depende de las solicitudes efectuadas por las empresas concesionarias.