Instituto Nacional del Agua
El Instituto Nacional del Agua ejecutó el 87,0% de su presupuesto para 2002. Destinó el 71,2% de sus gastos correspondientes a 2002 a la atención del gasto en personal y el 17,0% a servicios no personales (fundamentalmente seguros, servicios de vigilancia y transporte). El gasto total se mantuvo relativamente estable respecto de 2001, aunque existieron compensaciones significativas entre el menor gasto en personal y las mayores transferencias (subsidios para investigaciones científicas).
La producción de análisis químicos especializados se redujo un 15,3% respecto de 2001, y el nivel previsto para 2002 no se alcanzó por problemas en los procesos de contratación del personal.
Se registró un incremento del 52,7% en la cantidad de informes hidrometeorológicos, lo que constituye un 150,0% de producción excedente respecto de lo previsto para el año. Dicha previsión era originalmente un 38,9% menor que la ejecución del año anterior, por lo cual se infiere la existencia de errores en los procesos de programación anual original.
Asimismo, se logró culminar una mayor cantidad de proyectos de servicios de asistencia técnica (37,5%), en detrimento de los estudios e investigaciones desarrollados, que descendieron un 12,5% respecto del año anterior.