![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
![]() |
|||||||
![]() |
Dirección General de Fabricaciones Militares
La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) es un organismo cuyo propósito fundamental es el abastecimiento de material bélico y logístico a las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional y a las Fuerzas de Seguridad de los estados provinciales, a través de la producción de líneas de insumos para el aprovisionamiento de productos finales e insumos críticos para la actividad industrial nacional. Además desarrolla otras actividades referentes a la producción y comercialización de productos químicos y al intercambio comercial tecnológico con el exterior.
El organismo devengó, en el año, el 80,7% del crédito vigente. El gasto en personal representa el 40,9% del crédito total devengado, mientras que las erogaciones en servicios no personales y en consumo constituyen el 32,8% y el 24,2%, respectivamente.
El desvío positivo acumulado en el año en la producción química, medida como tonelada y metro cúbico, se originó en el aumento de las operaciones del negocio, producto de una mejora en la capacidad de la planta; se suma además, una mejora en el plazo medio de las cobranzas.
La producción mecánica se vio paralizada por conflictos gremiales. Como consecuencia, la venta de dichos productos también se vio afectada. Por otro lado, hubo una menor recepción de insumos y materiales auxiliares, y por lo tanto, una menor recaudación por la entrega de los productos.