Aspectos Metodológicos  Enfoque Funcional  Desarrollo Analítico Jurisdiccional
                                                                                         
Servicio Geológico Minero Argentino

El crédito presupuestario asignado al organismo se incrementó un 16,7% con respecto al ejercicio 2002, dónde las Actividades Centrales concentraron un 69,5% de dicho incremento.

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) es el organismo nacional de producción y coordinación de información geológico-minera, a través del cual se contribuye al descubrimiento y aprovechamiento de nuevas riquezas naturales, como minerales, hidrocarburos, aguas subterráneas y recursos geotermales, cuanto al planeamiento estratégico territorial y a la mitigación de los desastres naturales. Por otra parte, el organismo presta asistencia técnica y tecnológica a las pequeñas y medianas empresas mineras argentinas a partir de una base científica y tecnológica.

El programa ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Minera (INTEMIN), tiene por objeto el desarrollo de la gestión tecnológica definida en el marco de la política minera nacional. A través de lo allí establecido debe generar conocimiento científico-tecnológico y asistir a las empresas mineras en todos las aspectos del negocio.

El desvío observado en la asistencia tecnológica a las empresas vinculadas y en la atención a empresas mineras se debió a variaciones propias de la demanda.

 

En el marco del cumplimiento de la Ley Nš 24.224, que establece el Programa Nacional de Cartas Geológicas y Temáticas, se considera esencial proveer a la industria de datos aerogeofísicos regionales, a través de la implementación de un programa específico de levantamiento geofísico aéreo sistemático del territorio nacional, concentrado en áreas con relieve, cuya ejecución la realiza el Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM) dependiente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

La menor cantidad de cartas geológicas y temáticas elaboradas y publicadas y de mapas digitalizados se debió a la restricción de fondos.

 

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Otra Institución de la misma Jurisdicción

Otra Jurisdicción