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El 61,3% del monto devengado durante el semestre corresponde a gastos en personal. Los gastos en servicios no personales representan el 36,4% del mismo monto. De estos últimos, el 40,4% corresponde a servicios técnicos y profesionales.
Con respecto al desvío negativo que presentan los análisis regulatorios, debe mencionarse que, por razones presupuestarias, se ha suspendido la impresión del boletín trimestral de datos operativos, procediendo a publicarse en la página del organismo en Internet. Asimismo, se ha suspendido el cálculo del precio de referencia por imposibilidad de aplicar la metodología vigente. También se han suspendido los ajustes tarifarios por producer price index (índice de precios al productor de Estados Unidos) y pass through (mecanismo a través del cual se traslada a la tarifa del gas el precio por el que la distribuidora lo adquirió). Se han incrementado las presentaciones por resoluciones ENARGAS Nš 10 y 44 y las autorizaciones de declaraciones juradas por pago a las distribuidoras, a través del fondo compensador, del diferencial que deben cobrar por otorgar el subsidio de Zona Patagónica. Se han iniciado las tareas preparatorias para la renegociación de contratos.
Por otra parte, el cumplimiento de las metas referidas a atención de usuarios y audiencias de conciliación depende de la ocurrencia de situaciones que efectivamente deban resolverse por una u otra vía. El valor programado para las mismas responde a magnitudes estimadas según datos históricos.
Las auditorías técnicas y contables presentan un desvío negativo, que se debe a la reasignación de personal a tareas de revisión de subsidio patagónico y el asesoramiento a usuarios en lo referido a la utilización de Gas Natural Comprimido. Se prevé intensificar las auditorías a Oficinas de Despacho durante el tercer trimestre con el propósito de observar el comportamiento del despacho diario de gas en etapas de mayor exigencia.
Con respecto a la supervisión del tablero de datos de despacho, se prevé el mayor avance en esta tarea en el tercer trimestre, con el propósito de auditar el sistema de transporte en coincidencia con el período estacional de mayor exigencia técnica y operativa.