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Secretaría General de la Presidencia

Del gasto devengado total de la Secretaría General de la Presidencia, 53,8% financió las actividades centrales, el 22,7% se destinó a financiar prensa y difusión de actos de gobierno, y el 17,6% se destinó al Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, que tiene bajo su órbita el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro), el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc), el Sistema de Prestaciones Básicas y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) y el Consejo Nacional de la Mujer (CNM).

El 46,6% fue destinado a servicios no personales, fundamentalmente por el peso de los gastos en publicidad y propaganda y mantenimiento y reparación de vehículos, 31,3% se derivaron a gastos en personal, y 13,5% fueron transferencias.

El 44% del gastos del programa fue utilizado en servicios no personales, 30,5% en gastos en personal, y, 14,4% en transferencias, siendo este último gasto el 6,9% del crédito disponible para transferencias.

La cantidad de instituciones asistidas responde a la demanda efectivamente enfrentada y se registra en actas de las reuniones que periódicamente se realizan. La cantidad de personas capacitadas resulta exclusivamente del material generado desde el Consejo Nacional de la Mujer.

El gasto del programa Asistencia y Coordinación de Políticas Sociales, se distribuyó entre transferencias (61,4%), servicios no personales (28,8%), y gastos en personal (9,4%).

Al mismo tiempo las actividades que insumieron mayores gastos fueron el Sistema de Prestaciones Básicas, que tiene a su cargo las transferencias de la Comisión Nacional Asesora par la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS) y el sistema de Identificación de Familias Beneficiarias de Programas Sociales (SIEMPRO/SISFAM).

En cuanto a la ejecución física del programa, se observan importantes desvíos respecto de la programación original. La incorporación de instituciones guarda relación con el fortalecimiento de las actividades de las OSC (organizaciones de la sociedad civil), el cual tuvo inconvenientes de financiamiento. Las consultas de y para las organizaciones de la comunidad tuvieron una expansión a partir de las modificaciones en la página web de la entidad lo cual permitió ofrecer mayores servicios. Finalmente la organización de seminarios se vió incrementadas por la capacitación que se efectúa para las inscripciones para el Programa Familias (SISFAM).

Secretaria de Turismo y Deporte

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