1.2. Judicial
Los programas de mayor relevancia en esta función son: Justicia Ordinaria de la Capital Federal y Justicia Federal, con una participación del 26,4% del total del crédito de la función. Estos programas agrupan los requerimientos para el desarrollo de las actividades de los fueros criminal y correccional, civil, comercial, trabajo y justicia penal oral ordinaria, para Capital Federal y todos los correspondientes a la Justicia Federal de todo el país.
Las actividades centrales del Poder Judicial incrementaron el nivel del gasto con respecto al año anterior. Dicho aumento se reflejó en el gasto en personal (0,8 millones de pesos), en bienes de consumo (0,7 millones de pesos) y en bienes de uso (0,9 millones de pesos).
En el programa Justicia de Máxima Instancia, responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia se observa una baja ejecución del crédito, principalmente en el gasto en bienes de uso y en transferencias. Dentro de lo previsto en bienes de uso se encuentra el proyecto Refacciones en el Palacio de Justicia, donde en una de sus obras "Reciclado de fachada y espacios interiores", se están realizando recién las tareas previas. El resto de las obras se hallan en proceso de licitación. En cuanto a las transferencias previstas destinadas al Patronato de Liberados y Ayuda Cristiana a las Cárceles no fueron realizadas aún y tienen la característica de realizarse en un solo pago.