1.2. Judicial
Los programas de mayor relevancia en esta función son: Justicia Ordinaria de la Capital Federal y Justicia Federal, con una participación conjunta del 55% del total del crédito de la función. Estos programas refieren a las actividades de los fueros criminal y correccional, civil, comercial, trabajo y justicia penal ordinaria, para Capital Federal y todos los correspondientes a la Justicia Federal de todo el país.
El nivel del gasto del Poder Judicial de la Nación disminuyó respecto del año anterior (7,7 millones de pesos), las actividades centrales ejecutaron 12,0 millones de pesos menos principalmente en equipos para computación. Cabe mencionar que el programa Justicia Federal tuvo un incremento en el nivel del gasto, el cual se corresponde con la disminución del gasto del programa Justicia Ordinaria de la Capital Federal por la reubicación del fuero penal económico, dependiente erróneamente en el año 2000 del programa Justicia Ordinaria de la Capital Federal.
Dentro del Ministerio Público, el programa dependiente de la Procuración General de la Nación presenta un menor gasto con respecto al del año 2000 de 1,8 millones de pesos, consecuencia de un ahorro en bienes de consumo (1,1 millones de pesos), servicios no personales (1,3 millones de pesos) y bienes de uso (1,2 millones de pesos); compensados con una suba en el gasto en personal de 1,8 millones de pesos. Por otra parte el programa a cargo de la Defensoría General de la Nación incrementó el nivel del gasto en 2,8 millones de pesos, de los cuales 1,6 millones de pesos corresponden al gasto en personal.
Los programas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentaron una disminución del gasto respecto del 2000 (9,6 millones de pesos). Se observa un ahorro de 5,8 millones de pesos en las actividades centrales del Ministerio, principalmente en las actividades de dirección superior, servicios de auditoría y servicios administrativos. El programa de Regulación, Control Registral y Asistencia Jurídica Institucional, también presenta un menor gasto de 2,2 millones de pesos, evidenciándose fundamentalmente en la actividad dependiente de la Dirección Nacional del Registro Oficial (1,4 millones de pesos).