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Ente Nacional Regulador del Gas
Al primer semestre del año, los gastos en personal y en servicios no personales del Ente Nacional Regulador del Gas, representaron, respectivamente, el 46,4% y el 46,3% del monto total devengado por el mismo.
En materia de análisis regulatorio, el número de casos atendidos superó las cifras programadas, debido a la expansión de redes y al registro de contratos de GNC (Gas Natural Comprimido). Asimismo, se llevaron a cabo tareas referentes a la normalización del precio del gas natural. Por otra parte, se realizaron los análisis de la documentación técnica vinculada con los “permisos de paso” (para el acceso a predios que serán afectados por las obras) correspondientes a las obras de ampliación de la capacidad de transporte de los Gasoductos Norte y Sur (financiadas a través del Fondo Fiduciario creado por el Decreto Nº 184/04).
Respecto a la atención de usuarios, fueron atendidas 44.323 quejas a través de las distintas vías de comunicación que el organismo brinda a los usuarios. La mayoría de ellas (86%) se efectuaron vía telefónica y el resto vía postal, correo electrónico, carta documento y personalmente en las oficinas.
Causas |
Cantidad |
Errores en la facturación |
23.151 |
Vinculados a la gestión de la prestación (por demoras, mala atención, etc.). |
18.854 |
Inconvenientes con el suministro |
2.318 |
Total |
43.323 |
En referencia a las auditorias técnicas y contables, no se logró cumplir con la cantidad prevista debido a la falta de personal especializado.
Por otra parte, las audiencias de conciliación dependen de la ocurrencia de situaciones que efectivamente deban resolverse por esta vía. La cantidad programada responde a estimaciones basadas en datos históricos.