Aspectos Metodológicos  Enfoque Funcional  Desarrollo Analítico Jurisdiccional
                                                                                         
Secretaría General de la Presidencia

El gasto de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación se concentra en las actividades centrales (68%), especialmente en servicios no personales y gasto en personal, y en la Asistencia y Coordinación de las Políticas Sociales (22%).

 

 

El programa Asistencia y Coordinación de Políticas Sociales abarca las acciones del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIEMPRO), del Sistema de Identificación Tributaria y Social (SINTyS), del Sistema de Identificación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas Sociales (SISFAM) y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS).

 

El gasto se distribuyó entre transferencias (56%), por el peso de las prestaciones para discapacitados, bienes de uso (16,1%) por las compras del Sistema de Identificación Tributaria y Social de equipamiento informático y gastos en personal (20,5%).

 

Las actividades que insumieron mayores gastos fueron las vinculadas con el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad (42,8%), el SINTyS (24,2%) y el SISFAM (17,7%).

 

En cuanto a la ejecución física del programa, se observan importantes desvíos respecto de la programación original, los que encuentran explicación en el replanteo de las actividades a partir de las directivas de la actual gestión.

 

La menor cantidad de asistencias técnicas a organizaciones obedece a que ha quedado postergada una donación del Banco Mundial prevista para el corriente año.

 

 

El 68,2% del gasto del programa Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer fue destinado a transferencias, 21,6% a gastos en personal y 9,1% a servicios no personales. En el caso de las transferencias, estas se destinaron a organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil con el fin de promover acciones que tiendan a la reducción de la vulnerabilidad por enfoque de género.

 

La baja ejecución de los proyectos responde a dificultades de las organizaciones no gubernamentales (ONG) para reunir la documentación necesaria para la firma de los convenios asociados a la Promoción del Fortalecimiento de la Familia y el Capital Social (PROFAM). Por demoras en la disponibilidad de fondos la capacitación correspondiente al Plan Federal de la Mujer (PFM) quedó postergada, tampoco se financiaron los proyectos previstos.

 

 

Secretaria de Turismo

Otra Institución de la misma Jurisdicción

Otra Jurisdicción