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La Biblioteca Nacional destinó en 2005 el 54,7% de sus fondos a la atención del personal y el 31,3% a servicios no personales (principalmente para limpieza, aseo y fumigación y servicios básicos y de vigilancia).
Respecto del año anterior, se destacó la mayor cantidad de congresos y exposiciones organizadas, superando las metas previstas para el período bajo análisis.
Por el contrario, en la donación de material bibliográfico y la prestación del servicio bibliográfico se verificaron menores niveles de ejecución que en 2004, debido a la incidencia de la falta de personal, los conflictos gremiales verificados, el proceso de inventariado general y el receso en la atención al público durante el mes de enero, período en el cual la Biblioteca permaneció cerrada, a diferencia del año anterior.
En cuanto a los servicios de acceso a Internet, el desvío respecto de lo previsto obedeció al receso mencionado, período en el que se realizó el mantenimiento de los equipos informáticos y servidores.
Las visitas guiadas presentaron un importante incremento interanual, ya que, durante el primer trimestre de 2004, la biblioteca no organizó visitas. Sin embargo, no se logró alcanzar la meta prevista para el período, lo que obedeció a la cancelación de inscripciones realizadas por diversas escuelas.