Secretaría de Seguridad Interior
El mayor crédito corresponde al programa
Conducción y Supervisión de la Seguridad Interior que
se encarga de todo lo concerniente a la seguridad interior a través
de políticas para la protección de la sociedad mediante la prevención
y participación en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento
y esfuerzos operativos de las fuerzas policiales.
.

La Secretaría de Seguridad Interior, entre
sus principales acciones, tiene a su cargo:
- El mantenimiento y reparación de los 28 pasos fronterizos
para los cuales, dadas las limitaciones financieras, se atiende fundamentalmente
el pago de gastos en personal y servicios básicos.
- La asistencia financiera para la Asociación Bomberos
Voluntarios, prevista en 14,6 millones de pesos para todo el año.
- La organización de cursos de capacitación en
protección civil que se realizan en distintas dependencias tales
como, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad Interior y gobiernos
provinciales, entre otras. Durante el tercer trimestre se verificó
una mayor demanda de cursos de simulacros en el INAP.
- La seguridad en estadios de fútbol, según Decreto
Nº1.466/97, no sólo a través del Comité de Seguridad
en el Fútbol –integrado por representantes de la Policía Federal
Argentina, la Secretaría de Deportes, el Gobierno Autónomo
de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Seguridad Interior
y la Asociación del Fútbol Argentino- sino mediante el funcionamiento,
dentro de la Secretaría, de una base de datos comunicada con las
distintas comisarías y aquellas entidades deportivas que cuentan
con el sistema de circuito cerrado de televisión que permite la verificación
y control del estadio antes y durante la realización del evento deportivo.
También tiene a su cargo, compartido con
otras jurisdicciones, la ejecución del programa Atención
Federal de Emergencias e Inundaciones - BID 1118/OC-AR cuyo objetivo es
mitigar los efectos de distintas emergencias naturales en las zonas afectadas,
emprendiendo la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura
física y de servicios públicos, contemplando medidas de prevención
para enfrentar futuras situaciones. Asimismo, incluye medidas para apoyar
la recuperación económica y social de las zonas afectadas por
inundaciones. La participación de la Secretaría en tal componente
representa alrededor del 13% del total del programa.


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