Policía Federal Argentina
La Policía Federal cumple funciones tanto en el ámbito local –como Policía de Seguridad y Judicial en la Ciudad de Buenos Aires– como en el ámbito federal –en todo el país para los delitos de esa índole.
Respecto a su crédito inicial, se registró un aumento presupuestario de 36,5 millones de pesos para atender el aumento de diversos insumos utilizados para la protección de personas y bienes influidos por la depreciación del tipo de cambio y el alza de los precios de los combustibles; así como, los gastos en personal para el operativo de control en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Los servicios médicos comprenden las consultas en consultorios externos, emergencias e internación que aumentaron considerablemente respecto a igual período de 2001 debido a una mayor demanda de este tipo de servicios. Asimismo, se cuenta con consultorios generales en el interior del país que incluyen la internación de enfermos mentales y de discapacitados, entre otras patologías. El programa comprende la atención médica brindada al personal policial y su familia, principalmente por medio del Complejo Médico Churruca - Visca . El gasto promedio anual resulta de 173 pesos por afiliado.
El programa tiene a cargo la formación y capacitación de los integrantes de la institución otorgando los conocimientos y técnicas para su desenvolvimiento a través de las siguientes acciones: