Secretaría para la Programación de la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico
El 43,4% del gasto se destinó a transferencias, fundamentalmente en concepto de becas y ayudas sociales a personas; mientras que otro 34,7% se devengó en gastos en personal.
En cuanto a la asistencia integral al drogadependiente, a partir del mes de junio se incorporaron 12 instituciones prestadoras y se implementaron, nuevas estrategias de asistencia. Esto permitió incrementar en el último trimestre informado, la cantidad de pacientes asistidos.
Respecto de las metas de capacitación, la subejecución obedece a las dificultades financieras para afrontar los gastos de traslados de los potenciales participantes a la provincia sede del curso. La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico no tiene previsto el pago de viáticos de los participantes.
El control a empresas se presenta con una nueva unidad de medida, dado que la Secretaría extiende certificados de inscripción, renovación, prórrogas y de autorizaciones de importación y exportación, todos ellos en papel moneda. Por tal motivo se adecuó la unidad de medida cuya ejecución es el resultado de la sumatoria de estas emisiones. Debido a las mejoras en la organización interna del Registro Nacional de Precursores Químicos se logró una labor más efectiva.
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico continúa con la política expansiva en el tema de relaciones internacionales y de cooperación mutua en materia de drogas, prevención del uso indebido y lucha contra el narcotráfico, a través de su participación en los organismos internacionales respectivos, y la organización de seminarios y jornadas.