Autoridad Regulatoria Nuclear
Los fondos presupuestarios asignados al organismo se destinan casi en su totalidad a la tarea de regulación de las actividades nucleares propiamente dicha. Sin embargo, 1,3% del crédito corresponde a la actividad de Convenio para la Aplicación de Salvaguardias Nucleares. En este marco se definen tareas de capacitación, compra de equipos, etc., que se financian a través de una donación del Departamento de Energía de Estados Unidos, por el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares.
Por otra parte, la mayor parte del crédito asignado al organismo corresponde a gastos en personal (66,8%), seguido por los servicios no personales (14,9%). Los fondos presupuestarios para transferencias representan a su vez el 11,2%, de las cuales el 85,3% están destinadas a la Agencia Brasileño Argentina de Contabilidad y Control, y el resto para becas.
Las metas no pueden estimarse con exactitud, por estar sujetas a la demanda del mercado, lo cual explica los desvíos que presentan. Las mismas reflejan las funciones del organismo que hacen al otorgamiento de autorizaciones y licencias para el uso de radiaciones ionizantes y material radiactivo.