Introduccion  Capítulo 1Capítulo 2  

2-Según fuente de financiamiento

Cuadro Nº2

Ejecución de la Inversión Real Directa por fuente de financiamiento al 30/06/2005

FUENTE FINANCIAMIENTO

Crédito Inicial

Crédito Vigente

Devengado

% Ejec.

Tesoro Nacional

984.783.800

921.978.816

374.422.978

40,6 %

Transferencias Internas

794.210.000

799.922.569

460.184.309

57,5 %

Otros Recursos Internos

189.074.015

202.944.267

27.913.044

13,8 %

Financiamiento Externo

463.906.439

467.814.186

156.871.951

33,5%

TOTAL

2.431.974.254

2.392.659.838

1.019.392.282

42,6%

La inversión real directa al cierre del primer semestre del 2005 estuvo financiada, en un 45,1% por transferencias internas, 36,7% por el Tesoro Nacional, 15,4% por financiamiento externo y 2,7% por otros recursos internos. Estos últimos comprenden recursos propios, recursos con afectación específica y crédito interno.

De los 374,4 millones de pesos correspondientes al Tesoro Nacional, 219,4 millones de pesos corresponden a los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad (mantenimiento, construcciones y contratos de recuperación y mantenimiento por 51,9; 112,2 y 55,4 millones de pesos, respectivamente).También el Tesoro Nacional financió los proyectos Desagües Pluviales-Red de Accesos a Capital Federal por 20,7 millones de pesos, el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires Etapa II por 32,0 millones de pesos, CERIDE Obras Complementarias Etapa II por 6,1 millones de pesos,los proyectos Modernización y Reparación de la Fragata Libertad por 10,8 millones de pesos y Escuela de Suboficiales de la Armada por 5,0 millones de pesosy el proyecto Misiones Satelitales de la Comisión de Actividades Espaciales por 7,1 millones de pesos.

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con transferencias internas provenientes del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Trasnsporte en 452,6 millones de pesos; corresponden al programa Construcciones. Asimismo, los proyectos del Organismo de Control de las Concesiones Viales utilizaron transferencias internas por 7,0 millones de pesos para obras de seguridad en corredores viales.

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con recursos externos: el Sistema de Contratos de Recuperación y Mantenimiento con 78,1 millones de pesos, el programa de construcciones con 30,2 millones de pesos y el programa de mantenimiento vial con 10,2 millones de pesos.Además tuvo financiamiento externo el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires-BIRF 4163 AR - Etapa II por 26,2 millones de pesos.