![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
![]() |
|||||||
![]() |
La inversión real directa comprende los gastos de adquisición o producción de bienes de capital que realiza por cuenta propia la Administración Nacional. Esta tuvo un crédito inicial de 2.431,9 millones de pesos en el ejercicio 2005, que fue disminuida en 42,4 millones de pesos al cierre del primer trimestre del ejercicio 2005 (-1,7%). Su principal componente, los proyectos, dispusieron al 31/03/2005 de una asignación de 1.916,8 millones de pesos; el resto, 472,8 millones de pesos, corresponden a la inversión en bienes de uso (tierras, edificios, instalaciones, máquinas, equipos, activos intangibles, etc.), imputada dentro de las actividades presupuestarias.
La categoría proyecto incluye la generación de un bien de capital destinado a crear, ampliar o modernizar la capacidad de oferta de bienes o servicios públicos. De los 1.916,8 millones de pesos asignados, 1.833,7 millones corresponden a obras con una ejecución de 348,4 millones de pesos al cierre del primer trimestre del ejercicio 2005. De la inversión restante, 432,6 millones de pesos corresponden a maquinarias y equipos con una ejecución de 25,6 millones de pesos.
simismo, la Administración Nacional transfiere recursos a otros agentes económicos públicos o privados, para realizar gastos de capital que implican un incremento del activo del Estado (Nacional, Provincial o Municipal).De los 5.140,5millones destinados a transferencias de capital, la ejecución financiera al cierre del primer trimestre del ejercicio fue de 1.101,3 millones de pesos.