Introduccion  Capítulo 1Capítulo 2  

2-Según fuente de financiamiento

Cuadro Nº2

Ejecución de la Inversión Real Directa por fuente de financiamiento al 31/03/2005

         

FUENTE FINANCIAMIENTO

Crédito Inicial

Crédito Vigente

Devengado

% Ejec.

Tesoro Nacional

984.783.800

936.054.098

114.202.070

12,2 %

Transferencias Internas

794.210.000

794.563.500

195.099.973

24,6 %

Otros Recursos Internos

189.074.015

194.234.166

9.812.599

5,1 %

Financiamiento Externo

463.906.439

464.734.623

74.766.513

16,1%

TOTAL

2.431.974.254

2.389.586.387

393.881.155

16,5%

La inversión real directa al cierre del primer trimestre del 2005 estuvo financiada, en un 49,5% por transferencias internas, 29,0% por el tesoro nacional, 19,0% por financiamiento externo y 2,5% por otros recursos internos. Estos últimos comprenden recursos propios, recursos con afectación específica y crédito interno.

De los 114,2 millones de pesos correspondientes al Tesoro Nacional, 46,7 millones de pesos corresponden a los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad (mantenimiento, construcciones y contratos de recuperación y mantenimiento por 12,8; 17,8 y 16,1 millones de pesos, respectivamente).También el Tesoro Nacional financió los proyectos Desagües Pluviales-Red de Accesos a Capital Federal por 10,4 millones de pesos, el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires Etapa II por 20,0 millones de pesos, los proyectos Modernización y Reparación de la Fragata Libertad por 6,7 millones de pesos y Escuela de Suboficiales de la Armada por 3,0 millones de pesosy el proyecto Misiones Satelitales de la Comisión de Actividades Espaciales por 3,0 millones de pesos.

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con transferencias internas provenientes del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte en 195,1 millones de pesos; corresponden al programa Construcciones.

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con recursos externos: el Sistema de Contratos de Recuperación y Mantenimiento con 28,6 millones de pesos, el programa de construcciones con 17,3 millones de pesos y el programa de mantenimiento vial con 5,7 millones de pesos.Además tuvo financiamiento externo el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires-BIRF 4163 AR - Etapa II por 15,7 millones de pesos.