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VI 3- Deuda flotante de la Administración Central distribuida por jurisdicción

Se presenta seguidamente la deuda flotante de la Administración Central distribuida por jurisdicción.

 

DEUDA EXIGIBLE DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL POR JURISDICCION

En millones de pesos corrientes

Jurisdicción

Set-01

Set-02

Dif. 02-01

Poder Legislativo

26,1

32,7

6,6

Poder Judicial

24,4

48,3

23,9

Ministerio Público

10,9

11,3

0,4

Presidencia de la Nación

42,6

229,6

187,0

Jefatura de Gabinete de Ministros

4,3

3,6

0,7

Ministerio del Interior

142,9

29,8

-113,1

Ministerio de Relaciones Exteriores

12,8

63,3

50,5

Ministerio de Justicia

21,9

137,8

115,9

Ministerio de Defensa

208,0

398,5

190,6

Ministerio de Economía

126,3

92.04

-34,3

Ministerio de la Producción

 

21,5

21,5

Ministerio de Infraestructura

82,1

26,9

-55,2

Ministerio de Cultura y Educación

355,2

512,3

157,1

Ministerio de Trabajo

14,2

74,5

60,3

Ministerio de Salud

37,6

84,3

46,8

Ministerio de Desarrollo Social

288,1

240,5

-47,6

Servicio de la Deuda Pública *

5,3

 

-5,3

Obligaciones a Cargo del Tesoro

74,1

101,7

27,6

Total general

1.476,7

2.108,5

631,8

* Correspondiente al ente Binacional Yacyretá - inciso activos financieros.

El aumento en la Jurisdicción Ministerio de Defensa (190,6 millones de pesos) se explica por aumentos en el impago de las Fuerzas Armadas (135,2 millones de pesos) y en el Ministerio de Defensa (47,9 millones de pesos).

El aumento de 187,0 millones de pesos en la Presidencia de la Nación se explica, en parte por el cambio jurisdiccional, a partir de 2002, de los programas de la Secretaría de Obras Públicas (160,2 millones de pesos), que en el año 2001 pertenecían al Ministerio de Infraestructura y Vivienda.

En el Ministerio de Educación se observa un aumento en el impago de 157,1 millones de pesos, que se explica por incrementos en los programas Desarrollo de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias (116,0 millones de pesos), Asignación de Becas (52,3 millones de pesos) y Reforma de las Administraciones Educativas (11,5 millones de pesos), así como una disminución en el impago en las contribuciones a organismos descentralizados por 27,8 millones de pesos.

El aumento de la jurisdicción Ministerio de Justicia por 115,9 millones de pesos se explica principalmente por aumentos en el impago en gastos en personal y en transferencias. En los gastos en personal principalmente se destacan los incrementos en la Policía Federal (35,8 millones de pesos), la capacidad operacional de Gendarmería (23,6 millones de pesos) y el servicio de seguridad de la navegación de la Prefectura (16,6 millones de pesos). En transferencias el aumento del impago esta dado por las pasividades de la Gendarmería (13,3 millones de pesos). Estos servicios administrativos, hasta el 2001, se encontraban bajo la orbita del Ministerio del Interior, en la que se verifica una disminución de 113,1 millones de pesos.

La jurisdicción Ministerio de la Producción comienza sus funciones a partir de 2002. El mismo esta compuesto por servicios administrativos financieros que dependían del Ministerio de Economía y del Ministerio de Infraestructura durante el 2001.

Asimismo, se informa que la evolución mensual de la deuda puede ser consultada por internet en la siguiente dirección: www.mecon.gov.ar/tgn