POLÍTICA DE LA
CALIDAD C.G.N. – T.G.N.
PROCESO
DE CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA PAGADOR TESORO
La
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN se
encuentran inmersas, en virtud de ser ambas Órganos Rectores de acuerdo a la
Ley de Administración Financiera del Sector Público Nacional Nº 24.156, en los
Sistemas de Contabilidad Gubernamental (Título V), y de Tesorería (Título IV),
en un proceso de aseguramiento de la satisfacción de las necesidades y
expectativas de sus clientes directos, los Servicios Administrativo
Financieros.
El
propósito de mejora continua, se plasma en lograr un desarrollo sostenible de
criterios de eficacia, a través de la implementación de políticas de calidad en
los procesos de cancelación de las Órdenes de Pago emitidas por los Servicios
Administrativo Financieros e ingresadas en el circuito de pago que ambos
órganos rectores administran.
En
orden a lo expuesto, y en consideración que tanto para la CONTADURÍA GENERAL DE
LA NACIÓN, como para la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la internalización de
pautas de gestión de calidad, en los procesos administrativos y financieros a
su cargo, constituye un objetivo de decisión estratégica, se ha establecido la
siguiente política de calidad:
1.- Garantizar la máxima confiabilidad y seguridad en el proceso de pago, a
través del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios
correspondientes.
2.-
Desarrollar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad
conforme la Norma IRAM ISO 9001, en pos de mejorar continuamente su eficacia.
3.- Desarrollar
competencias en el personal, fundamentadas y orientadas al compromiso de todas
sus tareas.
4.- Adoptar
criterios operativos que garanticen tiempos de procesos que se comporten de
manera oportuna.