POLÍTICA DE LA CALIDAD C.G.N. – T.G.N.

PROCESO DE CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA PAGADOR TESORO

La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN se encuentran inmersas, en virtud de ser ambas Órganos Rectores de acuerdo a la Ley de Administración Financiera del Sector Público Nacional Nº 24.156, en los Sistemas de Contabilidad Gubernamental (Título V), y de Tesorería (Título IV), en un proceso de aseguramiento de la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes directos, los Servicios Administrativo Financieros.

El propósito de mejora continua, se plasma en lograr un desarrollo sostenible de criterios de eficacia, a través de la implementación de políticas de calidad en los procesos de cancelación de las Órdenes de Pago emitidas por los Servicios Administrativo Financieros e ingresadas en el circuito de pago que ambos órganos rectores administran.

En orden a lo expuesto, y en consideración que tanto para la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, como para la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la internalización de pautas de gestión de calidad, en los procesos administrativos y financieros a su cargo, constituye un objetivo de decisión estratégica, se ha establecido la siguiente política de calidad:

1.- Garantizar la máxima confiabilidad y seguridad en el proceso de pago, a través del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios correspondientes.

2.- Desarrollar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme la Norma IRAM ISO 9001, en pos de mejorar continuamente su eficacia.

3.- Desarrollar competencias en el personal, fundamentadas y orientadas al compromiso de todas sus tareas.

4.- Adoptar criterios operativos que garanticen tiempos de procesos que se comporten de manera oportuna.

 

Disposición N° 29/10 CGN


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