POLÍTICA DE
LA CALIDAD CGN – TGN
PROCESO
DE CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA PAGADOR TESORO
La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la
TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN se encuentran inmersas, en virtud de ser ambas
Órganos Rectores de acuerdo a la Ley de Administración Financiera del Sector Público Nacional Nº 24.156,
en los Sistemas de Contabilidad Gubernamental (Título V), y de Tesorería
(Título IV), en un proceso de aseguramiento de la satisfacción de las
necesidades y expectativas de sus clientes directos, los Servicios
Administrativo Financieros.
El propósito de mejora continua, se plasma en lograr
un desarrollo sostenible de criterios de eficacia, a través de la
implementación de políticas de calidad en los procesos de cancelación de las Ordenes
de Pago emitidas por los Servicios Administrativo Financieros e ingresadas en
el circuito de pago que ambos órganos rectores administran.
En orden a lo expuesto, y en consideración que tanto
para la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, como para la
TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la internalización de pautas de gestión de
calidad, en los procesos administrativos y financieros a su cargo, constituye
un objetivo de decisión estratégica, se ha establecido la siguiente política de
calidad:
1.
Garantizar la máxima confiabilidad y seguridad en el proceso de pago.
2. Desarrollar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme
la Norma IRAM ISO 9001:2008, en pos de mejorar continuamente su
eficacia.
3. Desarrollar competencias en el personal, fundamentadas y orientadas al
compromiso de todas sus tareas.
4. Adoptar criterios operativos que garanticen
tiempos de procesos que se comporten de manera oportuna.
Disposición Conjunta N° 34 CGN y N° 34 TGN