Política de la calidad
Considerando que el espíritu que el Archivo General de la Administración Nacional persigue no es sólo cumplir con lo estipulado por el Artículo 30 de la Ley 24.624, sino también jerarquizar su desempeño y mejorar la calidad de su operatoria, haciendo cada vez más eficaz su funcionamiento, se ha propuesto contar como valor fundamental la consecución de estándares de calidad internacionales a fin de satisfacer cada vez mejor las necesidades de los usuarios.
Por lo anteriormente expuesto, y teniendo en cuenta que la calidad en los procesos y servicios es un objetivo central en nuestro accionar, se ha establecido para el AGAN la siguiente política de calidad:
Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios de la documentación y demás sectores involucrados.
Contar con una alta calidad en su personal, basada en el compromiso en todas sus actividades.
Trabajar por la mejora continua en nuestros procesos y servicios.
Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en un todo de acuerdo a lo estipulado en la Norma IRAM ISO 9001:2008.
Alcanzar y mantener tiempos de accesibilidad a la documentación que permitan que la misma sea oportuna, precisa y confiable.
Objetivos de Calidad.
Asegurar la capacidad de nuestros recursos humanos para la realización de sus tareas.
Circular periódicamente a los usuarios activos del sistema.
Revisar nuestros procesos a fin de contribuir a una gestión eficaz.
Entregar en tiempo y forma la documentación solicitada.
Garantizar la confidencialidad de la documentación.
A continuación se presentan las metas a alcanzar.
Objetivo |
Meta a alcanzar |
Indicadores |
1 |
Que el personal del AGAN alcance: a) Un nivel de calidad promedio superior al 98% de acuerdo a los parámetros establecidos en su sector y b) Realice eficazmente su trabajo, alcanzando un valor promedio mayor o igual a Bueno en su evaluación de desempeño de acuerdo a lo estipulado en la Guía de Indicadores por Procesos del AGAN. |
a) de acuerdo a lo estipulado en la “Guía de indicadores por procesos del AGAN”. b) de valores obtenidos en cada ítem / Nº total de ítem evaluados Frecuencia de medición: anual. El indicador a) tiene grados de avance mensuales |
2 |
a) Consultar a todos los usuarios activos del sistema de gestión de calidad por lo menos una vez al año. b) Obtener un valor representativo de respuesta en la consulta. El valor a alcanzar en el indicador (a) debe ser mayor o igual a 1 y un 50% para el indicador (b). |
a) Cantidad de usuarios activos consultados en el año / Cantidad de usuarios activos del sistema. Frecuencia: anual b) Cantidad de encuestas recibidas X 100 / Cantidad de encuestas realizadas. Frecuencia: anual |
3 |
Evaluar por lo menos una vez al año el total de los procesos a fin de obtener un rendimiento general del sistema de gestión de la calidad mayor o igual al 99% |
Promedio de cada proceso x 100 / N° de procesos. Frecuencia: anual |
4 |
Entregar por lo menos el 99% de la documentación en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado en el Registro de Tiempo de Procesos |
Cantidad de documentación entregada en tiempo y forma x 100 / cantidad de documentación entregada. Frecuencia: anual |
5 |
Entregar el 100% de la documentación a sus dueños primarios. |
Cantidad de documentos correctamente entregados x 100 / cantidad de documentos entregados Frecuencia: anual |