CIRCUITO  SEMANAL DE PRIORIZACIÓN Y ANÁLISIS DE SAPI’S (*)

 

DÍA

HORARIO

LÍMITE DE

ENTREGA

RESPONSABLE

TAREA

DOCUMENTO

DESTINATARIO

Jueves

19 HS.

Mesa de Ayuda

Generar Planillas Excel que contengan TODOS los SAPI’S (excepto los cerrados y solucionados) ingresados desde la primera hora del viernes anterior hasta el fin de actividades del día jueves

-         Para SLU: Generar Planillas Excel Individuales por Organismo, Clasificadas por Módulo

-         Para SC: Generar Planillas Excel Individuales por Órgano Rector, Clasificada por Módulo

-         Para UI: Generar Planillas Excel con todos los sapis generados internamente en la UI, Clasificada por Sistema / Modulo

-         Otros: Generar una única Planilla por tipo de Sistema, Clasificada por Tipo de Negocio/ Módulo

Completar destinatario, día y hora en “Enviados” de la “Planilla de enviados para priorizar”, codificando el archivo con fecha de generación PP_YYYYMMDD

Ver Template en: ..\Planificacion\Sapi´s Ingresados para su clasificación.xls

 

Ver Norma de Nombres en : Norma de Nombres de Planillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Template en:Template_PP_YYYYMMDD.doc

 

Ubicación:

\Sapis-Envio                       

SLU:

-         Si se trata de un SLU en período de Implementación, enviarla al Líder Funcional Responsable

-         Resto de los SLU implementados, enviar al responsable designado por ese Organismo

SC

Enviar al responsable asignado por cada Órgano Rector por Tipo de Negocio / Módulo

Otros

Enviar al Líder de Mantenimiento para su Asignación

Viernes

17 hs.

SLU

-         Líderes Funcionales Responsables con Réplica en curso

-         Líderes Designados Responsables en los Organismos

SC

Responsables Asignados por cada Órgano Rector

Otros

Líder de Mantenimiento

Asignar Prioridades para cada SAPI codificadas de 5 a 1 (entendiéndose por prioridad 5 la más crítica y por 1 la menos crítica para los objetivos / operatoria del Organismo / Órgano Rector)

 

Las planillas priorizadas que sean enviadas a la UI  con posterioridad al Viernes a las 17hs de cada semana no serán procesadas por la UNIDAD INFORMATICA. El tratamiento de la planilla será diferido para la semana siguiente

 

Ver Template en: ..\Planificacion\Sapi´s Ingresados para su clasificación.xls

 

Ver Norma de Nombres en : Norma de Nombres de Planillas

 

 

Ubicación:

\Sapis-Planillas\...\Recibidas

Mesa de Ayuda desde:

-         Líder designado responsable en los Organismos con Sistema SLU

-         Responsables asignados por cada Órgano Rector (SAPI’s de SC)

Coordinador de Réplicas UI desde:

-         Líderes Funcionales responsables con réplica en curso del sistema SLU

-         Líder de Mantenimiento por “Otros” Sistemas

 

 

19 hs.

Coordinador de Réplicas UI

Controlar que cada uno de los Organismos y Órganos Rectores haya enviado la información.

 

Completar destinatario, día y hora en “Recibidos” de la “Planilla de enviados para priorizar” generada en esa semana por la Mesa de Ayuda.

Generar nota con los pendientes de envío con copia a la Coordinación de la UI.

Enviar la totalidad de las planillas recibidas a cada Líder Técnico

Ver Template en:Template_PP_YYYYMMDD.doc

 

 

 

Ubicación:

\Sapis-Envio       

SLU Y SC

Enviar a los Líderes Técnicos la totalidad de las planillas recibidas

Lunes

19 hs.

Líderes Técnicos con el Soporte de sus Analistas Técnicos

Clasificar los SAPI’s, por TIPO en:

·         Funcional

-        Consulta por Norma Vigente (NV)

-        Requerimiento de Definición de Órganos Rectores (OR)

·         Técnico

-        Desarrollo de Scripts de Corrección (ST)

-        Nuevo Desarrollo (ND)

Para los SAPI’s Técnicos:

Identificar el tipo de Problema :

-        Nombre del Form

-        Nombre del Report

-        Nombre del Servicio

Asociar Problemas Comunes:

-        Entre Organismos

-        De Circuito Completo (SC y SLU)

-        Entre Distintos Módulos

Definir Estimación Global de Esfuerzos (días / meses de 1 recurso) como mínimo para los SAPIS de prioridad 4 y 5

Ver Template en: ..\Planificacion\Sapi´s Ingresados para su clasificación.xls

 

Ver Norma de Nombres en : Norma de Nombres de Planillas

 

 

Ubicación:

\Sapis-Planillas\...\Recibidas

 

Martes

12 hs.

Líder de Mantenimiento y Líderes Técnicos

Asignar cantidad de scripts a resolver durante la semana a analistas – programadores de mantenimiento y soporte

Asignar a uno o dos analistas – programadores de mantenimiento y soporte, nuevo desarrollo o funcionalidad cuyo Análisis Global, Detallado y tiempo de desarrollo se encuentren completos según metodología UI.

Colocar en la Planilla de SAPI’s “Fecha de Implementación” de los SAPI’s distribuidos.

Asignar a sus respectivos Analistas Técnicos un análisis específico para cumplimentar con la metodología de la UI completando en la Planilla el campo ”Fecha de Finalización de Análisis”

 

Notificar al Líder de Réplicas vía Mail que se ha terminado la asignación de esfuerzo y fecha de finalización en las planillas

 

Ver Template en: ..\Planificacion\Sapi´s Ingresados para su clasificación.xls

 

Ver Norma de Nombres en : Norma de Nombres de Planillas

 

 

Ubicación:

\Sapis-Planillas\...\Recibidas

 

\Sapis-Planillas\Clasificadas

 

Martes

17 hs.

Mesa de Ayuda

Para los SAPI’s Funcionales:

Agrupar en una única Planilla  Funcional Acumulada (aparte de la que se está trabajando pero con idéntico diseño),  codificando el archivo con fecha de generación  SF_YYYYMMDD.

Para los SAPI’s Técnicos:

Agrupar en una única Planilla Técnica Acumulada (aparte de la que se está trabajando pero con idéntico diseño),  codificando el archivo con fecha de generación  ST_YYYYMMDD

Ver Template en: ..\Planificacion\Sapi´s Ingresados para su clasificación.xls

 

Ubicación:

\Sapis-Planillas\Clasificadas       

 

Enviar la Planilla de SAPI’s Funcionales a la CGN a la cuenta sapicgn@mecon.gov.ar.

Martes

17 hs.

Mesa de Ayuda

Generar Planillas de Devolución a Usuarios. Se deberá utilizar la Planilla Técnica Acumulada, seleccionando hasta la columna “Tiempo Estimado Global de Esfuerzo” inclusive, seleccionando los sapis que tengan esfuerzo y/o Fecha de finalización asignada para cada destinatario.

Ver Template en: ..\Planificacion\Sapi´s Ingresados para su clasificación.xls

 

Ver Norma de Nombres en : Norma de Nombres de Planillas

 

Ubicación:

\Sapis-Planillas\...\Enviadas        

 

 

 

Coordinador de Réplicas UI

Coordinación UI

Martes

17 a 19 hs.

Coordinador de Réplicas

Controlar que cada uno de los Líderes de Mantenimiento y Líderes Técnicos haya enviado la información.

Completar destinatario, día y hora en “Recibidos” de la “Planilla de devolución de estado de SAPI’S”, codificando el archivo con fecha de generación DE_YYYYMMDD

Generar nota con los pendientes de envío con copia a la Coordinación de la UI.

Enviar la totalidad de las planillas recibidas a la Mesa de Ayuda.

Ver Template en:Template_DE_YYYYMMDD.doc

 

Ubicación:

\Sapis-Devolucion

Mesa de Ayuda

Martes

19 hs.

Mesa de Ayuda

Devolver por mail las Planillas recibidas del Coordinador de  Réplicas, cada una al Organismo u Órgano Rector correspondiente.

Completar destinatario, día y hora en “Enviados” de la “Planilla de devolución de estado de SAPI’S”, generada en esa semana por el Coordinador de Réplicas.

Ver Template en:Template_DE_YYYYMMDD.doc

 

 

Ubicación:

\Sapis-Devolucion

SLU:

-         Si se trata de un SLU en período de Implementación, enviarla al Líder Funcional Responsable

-         Resto de los SLU implementados, enviar al responsable designado por ese Organismo

SC

Enviar al responsable asignado por cada Órgano Rector por  Módulo

Otros

A determinar

 

 

Norma de Nombres de Planillas

 

Destinatario_YYYYMMSEMN._xx.xls

 

Donde

-          Destinatario    será  UI, OTROS, CGN,ONP,TGN,ONC,SAFNNN, según corresponda

-          N , número de semana del mes en la cual se genera la planilla

-          XX, será

-          PP cuando la planilla sea “Para Priorizar”

-          EE cuando la planilla sea “Con estimación de esfuerzo

 

Ejemplos

SAF102_200303SEM1_PP.xls

ONP__200303SEM2_EE.xls

 

 

Disposición Conjunta Nº 20/03 CGN y Nº 30/03 UI


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