Ministerio de Economia y finanzas publicas SECRETARIA DE HACIENDA Ministerio de Economia y finanzas publicas contactos del ministerio de economia y finanzas publicas

Incentivos Promocionales

separador

IProyectos No IndustrialesI Proyectos IndustrialesI


Actualmente la concesión de nuevos beneficios promocionales en Proyectos no industriales se encuentra suspendida, en orden a que no se prevén cupos fiscalesen las leyes presupuestarias; en tanto mediante el Decreto 699/2010 para el caso de los industriales se estableció una prórroga de beneficios y concesión de nuevos beneficios sujeta a restricciones. Ahora bien, existen sujetos titulares de proyectos promovidos que continúan utilizando dichos beneficios en orden a que el período de utilización de los mismos aún no se ha extinguido (derechos adquiridos).

El acto promocional es un contrato que prevé derechos y obligaciones a cumplir por parte del titular del proyecto durante el período de utilización de beneficios (mano de obra, producción, personal, etc.), las que son controladas por los organismos técnicos correspondientes. Las tareas que se realizan cuando el Ministerio de Economía o esta Subsecretaría revisten el carácter de Autoridad de Aplicación son las siguientes:

Asesorar sobre los aspectos técnico-legales relativos a la normativa promocional.

Efectuar el relevamiento y posterior evaluación de datos de regímenes de promoción económica que contengan cualquier especie de incentivo.

Efectuar el relevamiento, procesamiento y análisis de datos provenientes de organismos que tengan participación en el control de proyectos promovidos.

Asesorar sobre las propuestas de aplicación de sanciones por infracciones a regímenes de promoción económica e intervenir en la tramitación de denuncias que realicen organismos o dependientes de orden público, o particulares.
Secretaría de Hacienda MECON
Aviso Legal| Copyright © 2004 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas |
Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires. TE: 4349-5000 | Cómo ver el sitio correctamente