JURISDICCION 30-03
GENDARMERIA NACIONAL
__________________________________
I - GASTOS
FINALIDADES Y FUNCIONES |
|||
FIN |
FUN |
DENOMINACION |
IMPORTE |
2 |
SERVICIOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD |
320.273.407 |
|
2 |
2 |
Seguridad Interior |
320.273.407 |
3 |
SERVICIOS SOCIALES |
219.027.593 |
|
3 |
1 |
Salud |
17.971.882 |
3 |
3 |
Seguridad Social |
170.200.000 |
3 |
4 |
Educación y Cultura |
30.855.711 |
SUBTOTAL |
539.301.000 |
||
TOTAL |
539.301.000 |
FUENTES DE FINANCIAMIENTO |
|||
F.de F. |
INCISO |
DENOMINACION |
IMPORTE |
11 |
Tesoro Nacional |
356.151.000 |
|
11 |
1 |
Gastos en Personal |
322.430.000 |
11 |
2 |
Bienes de Consumo |
13.222.000 |
11 |
3 |
Servicios No Personales |
14.052.000 |
11 |
4 |
Bienes de Uso |
6.447.000 |
13 |
Recursos con Afectación Específica |
44.750.000 |
|
13 |
2 |
Bienes de Consumo |
1.683.000 |
13 |
3 |
Servicios No Personales |
5.267.000 |
13 |
5 |
Transferencias |
37.800.000 |
14 |
Transferencias Internas |
132.400.000 |
|
14 |
5 |
Transferencias |
132.400.000 |
22 |
Crédito Externo |
6.000.000 |
|
22 |
4 |
Bienes de Uso |
6.000.000 |
TOTAL |
539.301.000 |
CLASIFICACION ECONOMICA |
||
CODIGO |
DENOMINACION |
IMPORTE |
2100 |
Gastos Corrientes |
526.854.000 |
2120 |
Gastos de Consumo |
356.484.590 |
2121 |
Remuneraciones |
322.430.000 |
2122 |
Bienes y Servicios |
33.953.127 |
2123 |
Impuestos Indirectos |
101.463 |
2140 |
Prestaciones de la Seguridad Social |
170.200.000 |
2150 |
Impuestos Directos |
169.410 |
2200 |
Gastos de Capital |
12.447.000 |
2210 |
Inversión Real Directa |
12.447.000 |
2211 |
Formación Bruta de Capital Fijo |
12.447.000 |
TOTAL |
539.301.000 |
II - RECURSOS
RECURSOS POR RUBROS |
|||||
TIPO |
CLASE |
CONCEPTO |
SERVICIO CEDENTE |
DENOMINACION |
IMPORTE |
12 |
Ingresos No Tributarios |
6.950.000 |
|||
12 |
9 |
Otros |
6.950.000 |
||
12 |
9 |
2 |
Especificados |
6.950.000 |
|
13 |
Contribuciones |
37.800.000 |
|||
13 |
1 |
Contribuciones a la Seguridad Social |
37.800.000 |
||
13 |
1 |
1 |
Aportes Personales |
13.460.900 |
|
13 |
1 |
2 |
Contribuciones Patronales |
24.339.100 |
|
41 |
Contribuciones Figurativas |
132.400.000 |
|||
41 |
1 |
Contribuciones para Financiar Gastos Corrientes |
132.400.000 |
||
41 |
1 |
3 |
Contribuciones de Instituciones de Seguridad Social para Financiar Gastos Corrientes |
132.400.000 |
|
41 |
1 |
3 |
850 |
ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL |
132.400.000 |
TOTAL |
177.150.000 |
CREDITOS POR PROGRAMA
(en pesos)
PROGRAMA |
IMPORTE |
TOTAL |
539.301.000 |
Actividades Centrales |
45.034.506 |
Capacidad Operacional de la Gendarmería Nacional |
270.988.901 |
Formación y Capacitación de la Gendarmería Nacional |
30.855.711 |
Asistencia Sanitaria de la Gendarmería Nacional |
17.971.882 |
Pasividades de la Gendarmería Nacional |
170.200.000 |
Operaciones de Mantenimiento de la Paz para Organismos Internacionales |
4.250.000 |
CATEGORIA 01
ACTIVIDADES CENTRALES
Servicio Administrativo Financiero
375
__________________________________
DISTRIBUCION DE LIMITES DEL GASTO |
||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DE LA CATEGORIA 01 |
||||||||||
S P R O G |
P R O Y |
FIN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
E C O N |
DENOMINACION |
IMPORTE |
0 |
0 |
2 |
SERVICIOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD |
45.034.506 |
||||||
0 |
0 |
2 |
11 |
Tesoro Nacional |
45.034.506 |
|||||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
Gastos en Personal |
43.697.106 |
||||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
Personal Permanente |
42.399.706 |
|||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
1 |
21 |
Retribución del Cargo |
15.257.956 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
3 |
21 |
Retribuciones que no hacen al Cargo |
10.235.745 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
4 |
21 |
Sueldo Anual Complementario |
2.124.475 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
6 |
21 |
Contribuciones Patronales |
3.430.194 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
7 |
21 |
Complementos |
11.351.336 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
4 |
21 |
Asignaciones Familiares |
592.400 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
5 |
Asistencia Social al Personal |
705.000 |
|||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
5 |
9 |
21 |
Otras Asistencias Sociales al Personal |
705.000 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
2 |
21 |
Bienes de Consumo |
1.115.861 |
|||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
Servicios No Personales |
221.539 |
||||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
1 |
21 |
Servicios Básicos |
1.000 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
2 |
21 |
Alquileres y Derechos |
1.260 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
3 |
21 |
Mantenimiento, Reparación y Limpieza |
96.199 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
4 |
21 |
Servicios Técnicos y Profesionales |
2.160 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
5 |
21 |
Servicios Comerciales y Financieros |
46.100 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
6 |
21 |
Publicidad y Propaganda |
2.000 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
7 |
21 |
Pasajes y Viáticos |
67.820 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
9 |
21 |
Otros Servicios |
5.000 |
||
TOTAL |
45.034.506 |
|||||||||
LISTADO DE ACTIVIDADES CENTRALES
CODIGO |
DENOMINACION |
UNIDAD EJECUTORA |
CREDITO |
01 |
Conducción y Coordinación |
Dirección Nacional de Gendarmería |
45.034.506 |
TOTAL |
45.034.506 |
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 01
CANTIDAD DE |
||
CARGO O CATEGORIA |
CARGOS |
HORAS DE |
CATEDRA |
||
PERSONAL PERMANENTE |
||
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACIONAL |
||
Comandante General |
10 |
|
Comandante Mayor |
70 |
|
Comandante Principal |
120 |
|
Comandante |
137 |
|
2do.Comandante |
79 |
|
1er.Alferez |
72 |
|
Alferez |
22 |
|
Sub-Alferez |
17 |
|
Sub-Oficial Mayor |
37 |
|
Sub-Oficial Principal |
105 |
|
Sargento Ayudante |
179 |
|
Sargento 1ro |
311 |
|
Sargento |
209 |
|
Cabo 1ro. |
190 |
|
Cabo |
23 |
|
Gendarme |
109 |
|
Subtotal Escalafón |
1.690 |
|
TOTAL ACTIVIDAD |
1.690 |
|
PROGRAMA 40
CAPACIDAD OPERACIONAL DE LA GENDARMERIA NACIONAL
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE ASUNTOS POLICIALES Y JUDICIALES
Servicio Administrativo Financiero
375
__________________________________
DESCRIPCION DEL PROGRAMA
La Gendarmería Nacional, a través de este programa, satisface las necesidades del Poder de Policía del Estado, en el ámbito de su competencia territorial y demás lugares que el Gobierno Nacional determine al efecto, en el marco de la Seguridad Interior y la Defensa Nacional.
Este programa se ejecuta mediante la prestación de diversas acciones, entre las que se destacan:
METAS Y PRODUCCION BRUTA
DENOMINACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
METAS: |
||
Detección de Ilícitos de Importación/Exportación |
Ilícito Comprobado |
13.100 |
Detección de Infracciones a la Legislación sobre Protección Ambiental |
Infracción Comprobada |
4.800 |
Detección de Ingresos/Egresos Ilegales de Personas |
Caso |
28.500 |
Dictámenes Periciales |
Informe |
7.000 |
Intervenciones Policiales en Delitos |
Intervención Policial |
149.800 |
DISTRIBUCION DE LIMITES DEL GASTO |
||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DEL PROGRAMA 40 |
||||||||||
S P R O G |
P R O Y |
FIN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
E C O N |
DENOMINACION |
IMPORTE |
0 |
0 |
2 |
SERVICIOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD |
270.688.994 |
||||||
0 |
0 |
2 |
11 |
Tesoro Nacional |
257.738.994 |
|||||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
Gastos en Personal |
232.771.061 |
||||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
Personal Permanente |
207.974.042 |
|||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
1 |
21 |
Retribución del Cargo |
73.301.867 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
3 |
21 |
Retribuciones que no hacen al Cargo |
50.037.955 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
4 |
21 |
Sueldo Anual Complementario |
10.278.320 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
6 |
21 |
Contribuciones Patronales |
18.310.335 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
1 |
7 |
21 |
Complementos |
56.045.565 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
4 |
21 |
Asignaciones Familiares |
13.763.203 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
5 |
Asistencia Social al Personal |
11.033.816 |
|||
0 |
0 |
2 |
11 |
1 |
5 |
9 |
21 |
Otras Asistencias Sociales al Personal |
11.033.816 |
|
0 |
0 |
2 |
11 |
2 |
21 |
Bienes de Consumo |
10.221.154 |
|||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
Servicios No Personales |
8.909.686 |
||||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
1 |
21 |
Servicios Básicos |
4.130.524 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
2 |
21 |
Alquileres y Derechos |
217.357 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
3 |
21 |
Mantenimiento, Reparación y Limpieza |
1.409.322 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
4 |
21 |
Servicios Técnicos y Profesionales |
93.100 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
5 |
21 |
Servicios Comerciales y Financieros |
1.380.385 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
6 |
21 |
Publicidad y Propaganda |
5.000 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
7 |
21 |
Pasajes y Viáticos |
885.325 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
8 |
21 |
Impuestos, Derechos, Tasas y Juicios |
758.173 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
9 |
21 |
Otros Servicios |
30.500 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
4 |
Bienes de Uso |
5.837.093 |
||||
0 |
0 |
2 |
11 |
4 |
3 |
22 |
Maquinaria y Equipo |
1.747.000 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
4 |
4 |
22 |
Equipo Militar y de Seguridad |
4.060.093 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
4 |
7 |
22 |
Semovientes |
30.000 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
Recursos con Afectación Específica |
6.950.000 |
|||||
0 |
0 |
2 |
13 |
2 |
21 |
Bienes de Consumo |
1.683.000 |
|||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
Servicios No Personales |
5.267.000 |
||||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
1 |
21 |
Servicios Básicos |
988.000 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
2 |
21 |
Alquileres y Derechos |
125.900 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
3 |
21 |
Mantenimiento, Reparación y Limpieza |
195.000 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
4 |
21 |
Servicios Técnicos y Profesionales |
1.500 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
5 |
21 |
Servicios Comerciales y Financieros |
1.235.000 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
7 |
21 |
Pasajes y Viáticos |
2.152.900 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
8 |
21 |
Impuestos, Derechos, Tasas y Juicios |
213.700 |
||
0 |
0 |
2 |
13 |
3 |
9 |
21 |
Otros Servicios |
355.000 |
||
0 |
0 |
2 |
22 |
Crédito Externo |
6.000.000 |
|||||
0 |
0 |
2 |
22 |
4 |
Bienes de Uso |
6.000.000 |
||||
0 |
0 |
2 |
22 |
4 |
3 |
22 |
Maquinaria y Equipo |
5.200.000 |
||
0 |
0 |
2 |
22 |
4 |
4 |
22 |
Equipo Militar y de Seguridad |
800.000 |
||
0 |
1 |
Infraestructura de la Gendarmería Nacional |
299.907 |
|||||||
0 |
1 |
2 |
SERVICIOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD |
299.907 |
||||||
0 |
1 |
2 |
11 |
Tesoro Nacional |
299.907 |
|||||
0 |
1 |
2 |
11 |
4 |
Bienes de Uso |
299.907 |
||||
0 |
1 |
2 |
11 |
4 |
2 |
22 |
Construcciones |
299.907 |
||
TOTAL |
270.988.901 |
LISTADO DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS Y PROYECTOS
CODIGO |
DENOMINACION |
UNIDAD EJECUTORA |
CREDITO |
Actividades: |
|||
01 |
Servicio de Control de Fronteras, de Policía y Judicial |
Subdirección de Asuntos Policiales |
230.919.917 |
03 |
Servicio de Operaciones Especiales de Seguridad |
Dirección de Operaciones |
26.998.083 |
04 |
Servicio de Aviación |
Servicio de Aviación de la Gendarmería Nacional |
3.863.978 |
05 |
Servicio de Policía Científica |
Dirección de Pericias |
8.907.016 |
Proyectos: |
|||
01 |
Infraestructura de la Gendarmería Nacional |
Dirección de Logística |
299.907 |
TOTAL |
270.988.901 |
ACTIVIDAD 01
SERVICIO DE CONTROL DE FRONTERAS, DE POLICIA Y JUDICIAL
UNIDAD EJECUTORA
SUBDIRECCION DE ASUNTOS POLICIALES
__________________________________
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
La Gendarmería Nacional Argentina es una Fuerza de Seguridad Federal, de naturaleza militar, dependiente del Ministerio del Interior, que cumple funciones en el marco de la Seguridad Interior, de la Defensa Nacional, y satisface necesidades de política exterior de la Nación.
En su jurisdicción territorial, como en el resto del país, cumple funciones de seguridad y judicial en el Fuero Federal, prevención y represión de delitos federales, control y vigilancia de zonas sensibles, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, custodia de objetivos de interés a la Defensa Nacional y la Seguridad Interior, control del transporte interjurisdiccional e internacional de cargas y personas, actividad migratoria y aduanera, protección del medio ambiente y civil, y otras afines con sus capacidades.
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 01
CANTIDAD DE |
||
CARGO O CATEGORIA |
CARGOS |
HORAS DE |
CATEDRA |
||
PERSONAL PERMANENTE |
||
PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
29 |
1 |
|
28 |
1 |
|
27 |
3 |
|
26 |
1 |
|
25 |
1 |
|
24 |
2 |
|
23 |
5 |
|
22 |
3 |
|
21 |
9 |
|
20 |
11 |
|
19 |
9 |
|
18 |
7 |
|
17 |
5 |
|
16 |
32 |
|
15 |
7 |
|
14 |
21 |
|
13 |
16 |
|
12 |
32 |
|
11 |
16 |
|
10 |
24 |
|
9 |
33 |
|
8 |
28 |
|
7 |
18 |
|
6 |
4 |
|
5 |
1 |
|
4 |
6 |
|
3 |
3 |
|
2 |
6 |
|
Subtotal Escalafón |
305 |
|
PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
Capellán Castrense - CNL |
1 |
|
Capellán Castrense - VCOM |
2 |
|
Capellán Castrense - My |
6 |
|
Capellán Castrense – CAPITAN |
20 |
|
Subtotal Escalafón |
29 |
|
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACIONAL |
||
Comandante General |
3 |
|
Comandante Mayor |
22 |
|
Comandante Principal |
121 |
|
Comandante |
180 |
|
2do.Comandante |
162 |
|
1er.Alferez |
224 |
|
Alferez |
225 |
|
Sub-Alferez |
238 |
|
Sub-Oficial Mayor |
161 |
|
Sub-Oficial Principal |
702 |
|
Sargento Ayudante |
1.681 |
|
Sargento 1ro. |
2.316 |
|
Sargento |
1.773 |
|
Cabo 1ro. |
1.259 |
|
Cabo |
445 |
|
Gendarme |
1.521 |
|
Subtotal Escalafón |
11.033 |
|
PERSONAL PERMANENTE EN EL EXTERIOR |
||
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACION |
||
Comandante Mayor |
4 |
|
Comandante |
1 |
|
2do.Comandante |
7 |
|
1er. Alferez |
5 |
|
Alferez |
1 |
|
Sargento Ayudante |
9 |
|
Sargento 1ro. |
3 |
|
Sargento |
15 |
|
Cabo 1ro. |
12 |
|
Subtotal Escalafón |
57 |
|
TOTAL ACTIVIDAD |
11.424 |
ACTIVIDAD 03
SERVICIO DE OPERACIONES ESPECIALES DE SEGURIDAD
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE OPERACIONES
__________________________________
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
Dentro de la estructura orgánica de Gendarmería Nacional los Destacamentos Móviles constituyen la reserva operativa de cada Jefatura de Región para satisfacer requerimientos y exigencias en cualquier lugar del Territorio Nacional.
Sus capacidades operacionales permiten a la Fuerza mantener una presencia activa dentro del ámbito de la Seguridad Interior y la Defensa Nacional.
Su estratégica ubicación geográfica y el alistamiento permanente de sus efectivos, permiten un rápido desplazamiento hacia el lugar donde se desarrollan los acontecimientos que motivan su intervención, que provienen de requerimientos expresos de la Justicia Federal, o también por disposición del Poder Ejecutivo Nacional cuando graves situaciones sociales comprometen seriamente la convivencia comunitaria, quebrantan la paz, la tranquilidad pública y ponen en riesgo la vida, los bienes y los servicios esenciales dentro de la sociedad.
El personal se encuentra afectado a un sistema especial de adiestramiento, dado que la instrucción y práctica con efectos especiales se ejecuta en base a un programa de educación e instrucción cuyos objetivos priorizan el logro de un profesional altamente capacitado y con profundo respeto por los derechos y dignidad de las personas.
La premisa básica de su accionar consiste en consecuencia, en disuadir y/o prevenir antes de hacer cesar las acciones delictivas, con el empleo de todos sus medios.
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 03
CANTIDAD DE |
||
CARGO O CATEGORIA |
CARGOS |
HORAS DE |
CATEDRA |
||
PERSONAL PERMANENTE |
||
PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
Capellán Castrense – CAPITAN |
2 |
|
Subtotal Escalafón |
2 |
|
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACION |
||
Comandante Mayor |
5 |
|
Comandante Principal |
5 |
|
Comandante |
5 |
|
2do.Comandante |
26 |
|
1er.Alferez |
25 |
|
Alferez |
14 |
|
Sub-Alferez |
5 |
|
Sub-Oficial Mayor |
5 |
|
Sub-Oficial Principal |
20 |
|
Sargento Ayudante |
79 |
|
Sargento 1ro |
146 |
|
Sargento |
283 |
|
Cabo 1ro. |
205 |
|
Cabo |
194 |
|
Gendarme |
925 |
|
Subtotal Escalafón |
1.942 |
|
TOTAL ACTIVIDAD |
1.944 |
|
ACTIVIDAD 04
SERVICIO DE AVIACION
UNIDAD EJECUTORA
SERVICIO DE AVIACION DE GENDARMERIA NACIONAL
__________________________________
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
Como toda Institución moderna, que dispone de una diversidad de medios para el cumplimiento de su misión con la máxima eficiencia posible, Gendarmería Nacional Argentina dispone y utiliza el medio aéreo en la extensión de su jurisdicción con la finalidad de disponer de un desplazamiento rápido, sorpresivo en el lugar de más difícil acceso para el cumplimiento de las misiones que el marco legal impone a través de las Leyes N° 19.349 Ley de Gendarmería Nacional, N° 23.554 Ley de Defensa Nacional y N° 24.059 Ley de Seguridad Interior, para ejecutar las siguientes actividades operativas:
- Lucha contra el Narcotráfico: La dinámica actual de este tipo de flagelo lleva a la necesidad de contar con un medio ágil y de respuesta inmediata que permita en tiempo y oportunidad trasladar y empeñar al personal y medios específicos para neutralizar este accionar.
- Patrullaje y reconocimientos de límites internacionales: La dilatada frontera terrestre exige un enorme esfuerzo de personal y medios para su constante supervisión y control, especialmente en aquellas zonas donde ortográficamente se hace imposible avanzar con medios terrestres. El apoyo aéreo proporciona al elemento terrestre la factibilidad de acceder en cualquier época del año, en forma periódica con menor esfuerzo.
- Prevención y represión del contrabando y actividades clandestinas: La posibilidad de proporcionar alerta temprana a los elementos terrestres de la Fuerza ante este tipo de ilícitos permite una real economía de esfuerzos y a la vez cubrir una mayor cantidad de sectores jurisdiccionales a modo de prevención.
- Prevención y represión de inmigrantes clandestinos: El empleo del medio aéreo permite prolongar la supervisión y el control sobre aquellas zonas donde es poco permanente la presencia del gendarme en forma periódica y efectiva.
- Control y vigilancia de rutas nacionales: El nuevo orden económico instalado en nuestro hemisferio y la apertura de nuevos mercados comunes hacen de los corredores viales internacionales y demás rutas del país el medio adecuado para el desplazamiento de los transportes de gran porte. La permanente fiscalización y control mediante el empleo del medio aéreo permitirá una mayor fluidez del tránsito evitando los congestionamientos con las consecuencias que son de público conocimiento.
- Detección de pistas clandestinas: El incremento de las actividades delictivas, del espacio aéreo en zonas de frontera permiten al oponente acceder a lugares no fiscalizados por la autoridad aeronáutica ejecutando operaciones de aterrizaje y especialmente el narcotráfico, y la falta de medios adecuados para completar la vigilancia del despegue en pistas o lugares aptos no denunciados y que solo pueden ser detectados mediante la observación aérea.
- Apoyo en caso de Alteración del Orden Público: Los acontecimientos ocurridos en situaciones de AOP en nuestro país contaron con el aporte del medio aéreo a los fines de detectar los focos principales de disturbios en las manifestaciones, siendo éste el ideal para el apoyo a las operaciones terrestres que ejecuta el personal de la Fuerza.
- Búsqueda, salvamentos y rescates: Las diversas configuraciones orográficas y climatológicas de nuestro territorio han sido causales del extravío, accidentes y/o posteriores rescates tanto al personal de la propia Fuerza como civiles integrantes de nuestra sociedad que han necesitado el apoyo del medio aéreo para solucionar una situación especial, siendo el medio aéreo el idóneo para actuar en forma rápida y eficaz.
- Prevención de delitos ecológicos: La aviación de la Fuerza ejecuta patrullajes continuos sobre bosques, selva, cursos de ríos, lagos y lagunas, con el fin de detectar y prevenir sobre la existencia de pescadores y cazadores furtivos, cuya actividad ilegal reviste el carácter deportivo y comercial, afectando la fauna nativa. También se reprime la tala ilegal de la riqueza forestal.
- Prevención y lucha contra incendios forestales: La implementación de patrullas aéreas que detectan en forma temprana focos ígneos naturales o provocados. Las aeronaves PC 6 "Pilatus Porter" están equipadas con tanques de agua (1.100 lts.) para la lucha contra incendios forestales.
- Protección a objetivos estratégicos: La implementación de la observación y el patrullaje aéreo en prevención a delitos a realizar contra objetivos tales como vías de comunicación, centrales hidroeléctricas, atómicas o térmicas, redes de energía eléctricas y gasoductos o poliductos, son los objetivos de esta misión.
- Evacuaciones sanitarias: En diversas ocasiones el empleo del medio aéreo ha sido de fundamental importancia para asistir al personal de la propia Fuerza o civiles ante una emergencia sanitaria, especialmente en aquellos lugares de difícil acceso sumado a la urgencia de proporcionar tratamiento médico.
- Relevos y abastecimientos de Unidades de la Fuerza y comunidades aisladas: La diversidad orográfica y climatológica (nieve, lluvias e inundaciones) que ocurren año tras año hacen del medio aéreo el elemento indispensable, ágil y seguro para acudir en apoyo del personal o pobladores aislados por alguna contingencia.
- Apoyo a la comunidad ante desastres naturales: Los desastres naturales ocurridos en algunas zonas de nuestro país han contado con la presencia inmediata de las aeronaves, especialmente helicópteros, a los fines de recorrer, evaluar y cuantificar los daños emergentes de la contingencia ocurrida ya sea con autoridades nacionales, provinciales o municipales.
- Apoyo extrainstitucionales: Todo tipo de operación se ha ejecutado a requerimiento de autoridades nacionales, provinciales y/o municipales a los fines de apoyar las necesidades o requerimientos, como ejemplo se puede mencionar apoyos al PEN, PEP, traslado de Jueces, Comisión de Límites, Embajadas, Comisión de Energía Atómica y demás entes del que hacer nacional.
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 04
CANTIDAD DE |
||
CARGO O CATEGORIA |
CARGOS |
HORAS DE |
CATEDRA |
||
PERSONAL PERMANENTE |
||
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACIONAL |
||
Comandante Principal |
8 |
|
Comandante |
7 |
|
2do.Comandante |
2 |
|
1er.Alferez |
7 |
|
Alferez |
5 |
|
Sub-Oficial Mayor |
3 |
|
Sub-Oficial Principal |
7 |
|
Sargento Ayudante |
5 |
|
Sargento 1ro |
21 |
|
Sargento |
14 |
|
Cabo 1ro. |
27 |
|
Subtotal Escalafón |
106 |
|
TOTAL ACTIVIDAD |
106 |
|
ACTIVIDAD 05
SERVICIO DE POLICIA CIENTIFICA
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE PERICIAS
__________________________________
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
El Servicio de Policía Científica tiene como misión entender en todos los aspectos periciales, de investigación científica, control de calidad e inteligencia técnica, para efectivizar un asesoramiento actualizado y oportuno en materia Criminalística a la conducción de la Fuerza y sus elementos de ejecución.
Asimismo, atenderá los requerimientos periciales dispuestos por la Justicia Nacional en los Fueros Federal, Penal, Criminal y Correccional y Penal Económico, como así también solicitados por otros Organismos, Ministerios, Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, cuando ello sea factible.
Con dicho objetivo, se ejecutan diversas actividades, entre las que se destacan:
- Resolver los requerimientos concernientes a la investigación de Policía Científica, con ajuste a los procedimientos de la Criminalística moderna, en todas las aplicaciones dentro de las propias capacidades de equipamiento y personal profesional.
- Adecuar y aplicar los métodos de identificación de elementos instrumentales del delito o acción antijurídica (pruebas), en base a la nueva tecnología científica incorporada (microscopio infrarrojo, microscopio de barrido electrónico, equipo Documental para verificación de documentos por radiación ultravioleta e infrarroja.
- Aplicar la nueva tecnología incorporada, a las técnicas de análisis de sustancias químicas (drogas de abuso, precursores, contaminantes ambientales, fluidos orgánicos, agresivos, explosivos, residuos tóxicos, etc.).
- Intervenir en todo lo relacionado con los controles de calidad de bienes patrimoniales adquiridos y/o enajenados para uso de la Fuerza, dentro de las propias capacidades de análisis.
- Intervenir en causas judiciales de notable incremento, por infracción a la ley de marcas.
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 05
CANTIDAD DE |
||
CARGO O CATEGORIA |
CARGOS |
HORAS DE |
CATEDRA |
||
PERSONAL PERMANENTE |
||
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACIONAL |
||
Comandante Mayor |
1 |
|
Comandante Principal |
10 |
|
Comandante |
12 |
|
2do.Comandante |
11 |
|
1er.Alferez |
17 |
|
Alferez |
14 |
|
Sub-Alferez |
20 |
|
Sub-Oficial Mayor |
12 |
|
Sub-Oficial Principal |
26 |
|
Sargento Ayudante |
64 |
|
Sargento 1ro |
50 |
|
Sargento |
48 |
|
Cabo 1ro. |
19 |
|
Cabo |
46 |
|
Gendarme |
1 |
|
Subtotal Escalafón |
351 |
|
TOTAL ACTIVIDAD |
351 |
|
PROYECTO 01
INFRAESTRUCTURA DE LA GENDARMERIA NACIONAL
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE LOGISTICA
__________________________________
LISTADO DE OBRAS
CODIGO |
DENOMINACION |
UNIDAD EJECUTORA |
CREDITO |
73 |
Ampliación Edificio Dirección Pericias |
Dirección de Logística |
74.907 |
75 |
Reparación Estructura General Escuela Gendarmería Nacional |
Dirección de Logística |
225.000 |
TOTAL |
299.907 |
OBRA 73
AMPLIACION EDIFICIO DIRECCION PERICIAS
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE LOGISTICA
__________________________________
AVANCE FISICO DE LA OBRA 73 |
||||||||
FECHA INICIO |
FECHA TERMIN. |
ET |
EJEC. AL 31/12/ 2000 |
PROG. 2001 |
PROY. 2002 |
RESTO DE LOS AÑOS |
U.MEDIDA |
CANTIDAD |
01/03/1999 |
30/12/2001 |
4 |
80 |
20 |
0 |
0 |
METRO CUADRADO |
100 |
OBRA 75
REPARACION ESTRUCTURA GENERAL ESCUELA GENDARMERIA NACIONAL
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE LOGISTICA
__________________________________
AVANCE FISICO DE LA OBRA 75 |
||||||||
FECHA INICIO |
FECHA TERMIN. |
ET |
EJEC. AL 31/12/ 2000 |
PROG. 2001 |
PROY. 2002 |
RESTO DE LOS AÑOS |
U.MEDIDA |
CANTIDAD |
01/03/2001 |
30/12/2003 |
7 |
0 |
36 |
32 |
32 |
METRO CUADRADO |
100 |
PROGRAMA 41
FORMACION Y CAPACITACION DE LA GENDARMERIA NACIONAL
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE PLANEAMIENTO Y EDUCACION
Servicio Administrativo Financiero
375
__________________________________
DESCRIPCION DEL PROGRAMA
La Gendarmería Nacional pone especial énfasis y atención prioritaria a la formación, perfeccionamiento y actualización de sus propios recursos humanos, a raíz de las nuevas responsabilidades que el Estado Nacional, en el marco regional y en particular las Organizaciones Internacionales le confíen, por su carácter único de Fuerza Intermedia de Seguridad.
En tal sentido, la Fuerza mantendrá la actual política de hacer más eficiente el proceso educativo como requisito imprescindible para el cumplimiento de la misión y funciones impuestas.
Estas demandas internas y externas obligan a la Gendarmería Nacional a un replanteo de estrategias educativas con el fin de optimizar el desempeño de sus miembros y adecuar el Sistema Educativo de la Fuerza (SEGEN) al Sistema Educativo Nacional (SEN).
Este programa abarcará a la totalidad de su personal con el objetivo de proporcionar la capacitación necesaria acorde a las exigencias operativas que por grado, cargo y/o función le corresponde cumplir a cada uno de sus integrantes, tanto dentro como fuera del país.
El mismo deberá materializarse por tres vías educativas: formación, perfeccionamiento y actualización.
METAS Y PRODUCCION BRUTA
DENOMINACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
METAS: |
||
Capacitación de Cuadros |
Agente Capacitado |
4.250 |
Formación de Oficiales |
Egresado |
66 |
Formación de Suboficiales |
Egresado |
300 |
PRODUCCIONES BRUTAS: |
||
Formación de Oficiales |
Cursante |
325 |
Formación de Suboficiales |
Cursante |
350 |
DISTRIBUCION DE LIMITES DEL GASTO |
||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DEL PROGRAMA 41 |
||||||||||
S P R O G |
P R O Y |
FIN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
E C O N |
DENOMINACION |
IMPORTE |
0 |
0 |
3 |
SERVICIOS SOCIALES |
30.855.711 |
||||||
0 |
0 |
3 |
11 |
Tesoro Nacional |
30.855.711 |
|||||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
Gastos en Personal |
28.501.051 |
||||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
Personal Permanente |
22.195.330 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
1 |
21 |
Retribución del Cargo |
9.559.288 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
3 |
21 |
Retribuciones que no hacen al Cargo |
3.766.502 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
4 |
21 |
Sueldo Anual Complementario |
1.110.482 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
6 |
21 |
Contribuciones Patronales |
1.873.200 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
7 |
21 |
Complementos |
5.885.858 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
Personal Temporario |
3.906.472 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
1 |
21 |
Retribuciones del Cargo |
1.997.216 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
2 |
21 |
Retribuciones que no hacen al Cargo |
1.138.413 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
3 |
21 |
Sueldo Anual Complementario |
261.303 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
5 |
21 |
Contribuciones Patronales |
509.540 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
4 |
21 |
Asignaciones Familiares |
1.283.770 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
5 |
Asistencia Social al Personal |
1.115.479 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
5 |
9 |
21 |
Otras Asistencias Sociales al Personal |
1.115.479 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
2 |
21 |
Bienes de Consumo |
1.669.565 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
Servicios No Personales |
575.095 |
||||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
1 |
21 |
Servicios Básicos |
307.000 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
3 |
21 |
Mantenimiento, Reparación y Limpieza |
54.000 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
4 |
21 |
Servicios Técnicos y Profesionales |
54.000 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
5 |
21 |
Servicios Comerciales y Financieros |
7.000 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
7 |
21 |
Pasajes y Viáticos |
130.095 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
8 |
21 |
Impuestos, Derechos, Tasas y Juicios |
16.000 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
9 |
21 |
Otros Servicios |
7.000 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
4 |
Bienes de Uso |
110.000 |
||||
0 |
0 |
3 |
11 |
4 |
3 |
22 |
Maquinaria y Equipo |
110.000 |
||
TOTAL |
30.855.711 |
|||||||||
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 01
CANTIDAD DE |
||
CARGO O CATEGORIA |
CARGOS |
HORAS DE |
CATEDRA |
||
PERSONAL PERMANENTE |
||
PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
Capellán Castrense - My |
3 |
|
Capellán Castrense - CAPITAN |
1 |
|
Subtotal Escalafón |
4 |
|
PERSONAL DOCENTE CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
O C Asesor de 1ra. |
4 |
|
O C Inspector de 1ra. |
1 |
|
N.M Profesor Asesor de 1ra. |
1 |
|
N.U Profesor Titular de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
65 |
|
N.S Profesor de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
76 |
|
N.M Profesor Asesor de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
16 |
|
Subtotal Escalafón |
6 |
157 |
|
||
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACIONAL |
||
Comandante General |
1 |
|
Comandante Mayor |
7 |
|
Comandante Principal |
12 |
|
Comandante |
32 |
|
2do.Comandante |
82 |
|
1er.Alferez |
47 |
|
Alferez |
33 |
|
Sub-Alferez |
47 |
|
Sub-Oficial Mayor |
38 |
|
Sub-Oficial Principal |
58 |
|
Sargento Ayudante |
99 |
|
Sargento 1ro |
101 |
|
Sargento |
94 |
|
Cabo 1ro. |
68 |
|
Cabo |
330 |
|
Gendarme |
520 |
|
Cadetes |
302 |
|
Subtotal Escalafón |
1.871 |
|
PERSONAL TEMPORARIO |
||
PERSONAL DOCENTE CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
N.U. Profesor Jefe de Especialidad o Jefe de Departamento o Profesor Asesor o Cargo |
2 |
|
N.U. Ayudante de Docencia de 1ra. |
3 |
|
N.S. Jefe de Enseñanza o Regente de 1ra. |
1 |
|
N.S. Profesor Asesor de 1ra. |
4 |
|
N.M. Regente de 1ra. |
2 |
|
N.M. Secretario de 1ra. |
2 |
|
N.M. Profesor Asesor de 1ra. |
1 |
|
Profesor Jefe de Especialidad o Jefe de Departamento o Profesor Asesor o Cargo |
200 |
|
N.U. Profesor Titular de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
2.355 |
|
N.U. Auxiliar de Docencia o de Investigación o Cargo Similar de 1ra.- Horas de |
75 |
|
N.U. Ayudante de Laboratorio, Gabinete o Taller Especializado de 1ra.- Horas de |
275 |
|
N.U. Ayudante de Docencia de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
167 |
|
N.S. Jefe de Enseñanza o Regente de 1ra.- Horas de Cátedra – Mensuales |
18 |
|
N.S. Profesor de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
564 |
|
N.S. Jefe de Trabajos Prácticos de 1ra.- Horas de Cátedra – Mensuales |
12 |
|
N.S. Instructor de Práctica de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
144 |
|
N.S. Ayudante de Docencia de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
288 |
|
N.M. Regente de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
18 |
|
N.M. Secretario de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
48 |
|
N.M. Profesor Asesor de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
20 |
|
N.M. Profesor de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
1.648 |
|
N.M. Instructor de Práctica –Jefe de Sección de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
48 |
|
N.M. Instructor de Práctica de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
646 |
|
N.M. Ayudante de Docencia de 1ra.- Horas de Cátedra - Mensuales |
216 |
|
Subtotal Escalafón |
15 |
6.742 |
PERSONAL PERMANENTE EN EL EXTERIOR |
||
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACIONAL |
||
Comandante Mayor |
1 |
|
Comandante Principal |
3 |
|
Comandante |
5 |
|
Subtotal Escalafón |
9 |
|
TOTAL ACTIVIDAD |
1.905 |
6.899 |
PROGRAMA 42
ASISTENCIA SANITARIA DE LA GENDARMERIA NACIONAL
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE SANIDAD
Servicio Administrativo Financiero
375
__________________________________
DESCRIPCION DEL PROGRAMA
La Ley N° 19.349, Ley de Gendarmería Nacional, establece como uno de los derechos del gendarme " la asistencia sanitaria para sí y sus familiares", haciéndose extensivo tal beneficio al personal retirado.
Entre las acciones concurrentes que devienen de esa obligación, adquiere particular relevancia el cuidado de la salud, entendida ésta como el bienestar psicofísico y social del individuo, mejorando su calidad de vida.
La promoción, preservasión, mantenimiento, recuperación y rehabilitación de la salud del personal en actividad, retirado y agentes civiles en actividad y jubilados, debe ser el objetivo principal de la Institución; adicionalmente se apoya al núcleo familiar y a la comunidad donde están radicados los elementos desplegados.
El interés de la Fuerza para lograr y mantener el bienestar individual y de conjunto, motiva que su acción social, en lo referente a asistencia sanitaria, se extienda más allá del marco estrictamente operacional y llegue hasta el núcleo familiar de sus integrantes.
La asistencia sanitaria se presta en Gendarmería Nacional a través de la integración, coordinación y aprovechamiento de las capacidades, medios y recursos propios disponibles con el complemento de la que se brinda en los Hospitales Militares y otros efectores públicos o privados.
METAS Y PRODUCCION BRUTA
DENOMINACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
METAS: |
||
Atención de Pacientes Ambulatorios |
Consulta Médica |
310.000 |
DISTRIBUCION DE LIMITES DEL GASTO |
||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DEL PROGRAMA 42 |
||||||||||
S P R O G |
P R O Y |
FIN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
E C O N |
DENOMINACION |
IMPORTE |
0 |
0 |
3 |
SERVICIOS SOCIALES |
17.971.882 |
||||||
0 |
0 |
3 |
11 |
Tesoro Nacional |
17.971.882 |
|||||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
Gastos en Personal |
17.460.782 |
||||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
Personal Permanente |
14.376.194 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
1 |
21 |
Retribución del Cargo |
4.936.824 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
3 |
21 |
Retribuciones que no hacen al Cargo |
4.053.669 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
4 |
21 |
Sueldo Anual Complementario |
749.209 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
6 |
21 |
Contribuciones Patronales |
1.196.269 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
1 |
7 |
21 |
Complementos |
3.440.223 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
Personal Temporario |
97.788 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
1 |
21 |
Retribuciones del Cargo |
59.700 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
2 |
21 |
Retribuciones que no hacen al Cargo |
23.880 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
3 |
21 |
Sueldo Anual Complementario |
6.965 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
2 |
5 |
21 |
Contribuciones Patronales |
7.243 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
4 |
21 |
Asignaciones Familiares |
1.009.480 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
5 |
Asistencia Social al Personal |
1.977.320 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
1 |
5 |
9 |
21 |
Otras Asistencias Sociales al Personal |
1.977.320 |
|
0 |
0 |
3 |
11 |
2 |
21 |
Bienes de Consumo |
215.420 |
|||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
Servicios No Personales |
95.680 |
||||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
1 |
21 |
Servicios Básicos |
4.580 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
2 |
21 |
Alquileres y Derechos |
2.400 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
3 |
21 |
Mantenimiento, Reparación y Limpieza |
86.000 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
3 |
7 |
21 |
Pasajes y Viáticos |
2.700 |
||
0 |
0 |
3 |
11 |
4 |
Bienes de Uso |
200.000 |
||||
0 |
0 |
3 |
11 |
4 |
3 |
22 |
Maquinaria y Equipo |
200.000 |
||
TOTAL |
17.971.882 |
|||||||||
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 01
CANTIDAD DE |
||
CARGO O CATEGORIA |
CARGOS |
HORAS DE |
CATEDRA |
||
PERSONAL PERMANENTE |
||
PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
23 |
1 |
|
22 |
3 |
|
21 |
2 |
|
20 |
7 |
|
19 |
2 |
|
16 |
4 |
|
15 |
6 |
|
14 |
1 |
|
13 |
1 |
|
12 |
3 |
|
11 |
7 |
|
10 |
4 |
|
9 |
5 |
|
8 |
2 |
|
7 |
2 |
|
6 |
1 |
|
2 |
1 |
|
Subtotal Escalafón |
52 |
|
PERSONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA GENDARMERIA NACIONAL |
||
Comandante Mayor |
5 |
|
Comandante Principal |
31 |
|
Comandante |
33 |
|
2do.Comandante |
71 |
|
1er.Alferez |
93 |
|
Alferez |
1 |
|
Sub-Oficial Mayor |
18 |
|
Sub-Oficial Principal |
59 |
|
Sargento Ayudante |
98 |
|
Sargento 1ro |
128 |
|
Sargento |
97 |
|
Cabo 1ro. |
72 |
|
Cabo |
52 |
|
Gendarme |
40 |
|
Subtotal Escalafón |
798 |
|
PERSONAL TEMPORARIO |
||
PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS |
||
15 |
10 |
|
12 |
1 |
|
6 |
1 |
|
Subtotal Escalafón |
12 |
|
TOTAL ACTIVIDAD |
862 |
|
PROGRAMA 43
PASIVIDADES DE LA GENDARMERIA NACIONAL
UNIDAD EJECUTORA
SUBDIRECCION DE RETIROS Y PASIVIDADES
Servicio Administrativo Financiero
375
__________________________________
DESCRIPCION DEL PROGRAMA
El objetivo de este programa es atender el pago de los beneficios previsionales correspondientes al personal retirado y pensionado de la Institución, de acuerdo con las disposiciones en vigencia y ejecutando los controles que permitan asegurar la legalidad de los beneficios y de su percepción.
Los haberes del personal retirado y pensionado se financia por medio de los aportes y contribuciones del personal en actividad de la Fuerza y la transferencia de fondos del Estado Nacional a través de la ANSeS.
METAS Y PRODUCCION BRUTA
DENOMINACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
METAS: |
||
Atención de Pensiones |
Pensionado |
6.530 |
Atención de Retiros |
Retirado |
9.250 |
DISTRIBUCION DE LIMITES DEL GASTO |
||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DEL PROGRAMA 43 |
||||||||||
S P R O G |
P R O Y |
FIN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
E C O N |
DENOMINACION |
IMPORTE |
0 |
0 |
3 |
SERVICIOS SOCIALES |
170.200.000 |
||||||
0 |
0 |
3 |
13 |
Recursos con Afectación Específica |
37.800.000 |
|||||
0 |
0 |
3 |
13 |
5 |
Transferencias |
37.800.000 |
||||
0 |
0 |
3 |
13 |
5 |
1 |
Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos Corrientes |
37.800.000 |
|||
0 |
0 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
21 |
Pensiones |
37.800.000 |
|
0 |
0 |
3 |
14 |
Transferencias Internas |
132.400.000 |
|||||
0 |
0 |
3 |
14 |
5 |
Transferencias |
132.400.000 |
||||
0 |
0 |
3 |
14 |
5 |
1 |
Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos Corrientes |
132.400.000 |
|||
0 |
0 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
21 |
Jubilaciones y/o retiros |
132.400.000 |
|
TOTAL |
170.200.000 |
|||||||||
DETALLE DE TRANSFERENCIAS (PARTIDAS INDICATIVAS) |
||||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DEL PROGRAMA 43 |
||||||||||||
S P R O G |
P R O Y |
A C T - O B R |
FIN |
FUN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
U . G E O . |
DENOMINACION |
IMPORTE |
0 |
0 |
1 |
Pasividades de la Gendarmería Nacional |
170.200.000 |
||||||||
0 |
0 |
1 |
3 |
SERVICIOS SOCIALES |
170.200.000 |
|||||||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
Seguridad Social |
170.200.000 |
||||||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
Recursos con Afectación Específica |
37.800.000 |
|||||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
Transferencias |
37.800.000 |
||||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos Corrientes |
37.800.000 |
|||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
Pensiones |
37.800.000 |
||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
2 |
Capital Federal - Ciudad de Buenos Aires |
7.893.400 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
6 |
Provincia de Buenos Aires |
12.307.720 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
10 |
Provincia de Catamarca |
108.470 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
14 |
Provincia de Córdoba |
978.800 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
18 |
Provincia de Corrientes |
961.180 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
22 |
Provincia del Chaco |
1.663.900 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
26 |
Provincia del Chubut |
773.250 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
30 |
Provincia de Entre Ríos |
1.174.550 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
34 |
Provincia de Formosa |
3.036.300 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
38 |
Provincia de Jujuy |
489.400 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
42 |
Provincia de La Pampa |
94.980 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
46 |
Provincia de La Rioja |
283.880 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
50 |
Provincia de Mendoza |
685.170 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
54 |
Provincia de Misiones |
2.758.170 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
58 |
Provincia del Neuquén |
846.660 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
62 |
Provincia de Río Negro |
978.800 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
66 |
Provincia de Salta |
587.300 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
70 |
Provincia de San Juan |
474.700 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
74 |
Provincia de San Luis |
102.800 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
78 |
Provincia de Santa Cruz |
219.280 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
82 |
Provincia de Santa Fe |
1.174.550 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
86 |
Provincia de Santiago del Estero |
58.770 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
90 |
Provincia de Tucumán |
127.370 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
13 |
5 |
1 |
2 |
94 |
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur |
20.600 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
Transferencias Internas |
132.400.000 |
|||||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
Transferencias |
132.400.000 |
||||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos Corrientes |
132.400.000 |
|||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
Jubilaciones y/o retiros |
132.400.000 |
||
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
2 |
Capital Federal - Ciudad de Buenos Aires |
34.747.950 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
6 |
Provincia de Buenos Aires |
47.029.940 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
10 |
Provincia de Catamarca |
302.220 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
14 |
Provincia de Córdoba |
3.718.600 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
18 |
Provincia de Corrientes |
3.391.150 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
22 |
Provincia del Chaco |
2.810.970 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
26 |
Provincia del Chubut |
2.786.200 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
30 |
Provincia de Entre Ríos |
2.821.600 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
34 |
Provincia de Formosa |
7.252.060 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
38 |
Provincia de Jujuy |
1.029.460 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
42 |
Provincia de La Pampa |
316.620 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
46 |
Provincia de La Rioja |
1.045.820 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
50 |
Provincia de Mendoza |
1.713.680 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
54 |
Provincia de Misiones |
7.636.870 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
58 |
Provincia del Neuquén |
2.895.340 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
62 |
Provincia de Río Negro |
3.276.320 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
66 |
Provincia de Salta |
2.468.910 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
70 |
Provincia de San Juan |
2.877.940 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
74 |
Provincia de San Luis |
521.290 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
78 |
Provincia de Santa Cruz |
727.600 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
82 |
Provincia de Santa Fe |
2.293.550 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
86 |
Provincia de Santiago del Estero |
262.890 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
90 |
Provincia de Tucumán |
403.570 |
|
0 |
0 |
1 |
3 |
3 |
14 |
5 |
1 |
1 |
94 |
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur |
69.450 |
|
TOTAL |
170.200.000 |
PROGRAMA 44
OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ PARA ORGANISMOS INTERNACIONALES
UNIDAD EJECUTORA
DIRECCION DE LOGISTICA Y APOYO LOGISTICO
Servicio Administrativo Financiero
375
__________________________________
DESCRIPCION DEL PROGRAMA
Este programa tiene como objetivo llevar adelante acciones de acuerdo con las indicaciones impartidas por el Poder Ejecutivo Nacional a solicitud de Organismos Internacionales (O.N.U., O.T.A.N., etc.) con el fin de atender misiones humanitarias y de paz en las regiones del mundo que así lo requieren.
Se materializa a través de las siguientes Operaciones de Mantenimiento de Paz:
- Monitores internacionales de policía.
- Verificación y vigilancia de derechos humanos.
- Observadores multinacionales.
- Constituir contingentes con capacidad de fuerza de reacción rápida o integrando unidades multinacionales para actuar policialmente en procesos de pacificación por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
DISTRIBUCION DE LIMITES DEL GASTO |
||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DEL PROGRAMA 44 |
||||||||||
S P R O G |
P R O Y |
FIN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
E C O N |
DENOMINACION |
IMPORTE |
0 |
0 |
2 |
SERVICIOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD |
4.250.000 |
||||||
0 |
0 |
2 |
11 |
Tesoro Nacional |
4.250.000 |
|||||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
Servicios No Personales |
4.250.000 |
||||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
3 |
21 |
Mantenimiento, Reparación y Limpieza |
1.300.000 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
5 |
21 |
Servicios Comerciales y Financieros |
140.000 |
||
0 |
0 |
2 |
11 |
3 |
7 |
21 |
Pasajes y Viáticos |
2.810.000 |
||
TOTAL |
4.250.000 |
|||||||||