ENTIDAD 603
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION
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POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD
La Superintendencia de Seguros de la Nación es el organismo que ejerce, según lo establece la Ley Nš 20.091, las funciones de autoridad de control de todas las entidades de seguros y reaseguros y fiscaliza a los productores, intermediarios, peritos y liquidadores no dependientes del asegurador.
Asimismo, la Ley Nš 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones le otorga competencias de control en lo relativo al seguro de retiro y al seguro de invalidez y fallecimiento, la Ley de Riesgos del Trabajo Nš 24.557, sobre las aseguradoras de riesgos del trabajo y empresas autoaseguradas y la Ley Nš 22.400, que rige la actividad de los productores asesores de seguros, sobre los mismos.
Los objetivos de la política presupuestaria para el año 2001 se concentran en dos grandes grupos.
En relación al control preventivo sobre las entidades fiscalizadas, se prevé llevar a cabo las siguientes tareas:
- Desarrollar nuevas herramientas que permitan monitorear a las entidades a partir de la información rutinaria que envían al organismo.
- Realizar inspecciones integrales abarcativas de una amplio espectro temático de las entidades.
- Especializar los ciclos de inspección hacia aseguradoras y productores, desarrollando el software de auditoría tendiente a establecer en forma rápida, fallas en relaciones técnicas de balances durante los procesos de inspección.
- Dictar normas operativas para los auditores externos y actuarios de las entidades de seguros y normas operativas atinentes al dictamen sobre los estados contables y los planes de coberturas y de regularización y saneamiento.
- Instrumentar en forma gradual y obligatoria un sistema de evaluación de aseguradoras, a través de sociedades calificadoras de riesgo habilitadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Con el fin de estrechar los vínculos con el usuario, se implementarán las siguientes acciones:
- Brindar soluciones para mejorar el proceso de aseguramiento de la calidad del servicio.
- Promover un reconocimiento de los clientes del organismo, definiendo los productos a ofrecerles, en función de sus necesidades y expectativas.
- Establecer canales de comunicación con los asegurados y aseguradoras, a fin de comprobar que se estén satisfaciendo los requerimientos correspondientes de manera rápida, eficiente y efectiva.
I - GASTOS
FINALIDADES Y FUNCIONES |
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|
|
|
|
FIN |
FUN |
DENOMINACION |
IMPORTE |
|
|
|
|
4 |
|
SERVICIOS ECONOMICOS |
12.350.000 |
4 |
8 |
Seguros y Finanzas |
12.350.000 |
|
|
SUBTOTAL |
12.350.000 |
|
|
Gastos Figurativos |
137.000 |
|
|
|
|
TOTAL |
|
12.487.000 |
FUENTES DE FINANCIAMIENTO |
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|
|
|
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F.de F. |
INCISO |
DENOMINACION |
IMPORTE |
|
|
|
|
12 |
|
Recursos Propios |
12.487.000 |
12 |
1 |
Gastos en Personal |
7.292.000 |
12 |
2 |
Bienes de Consumo |
175.000 |
12 |
3 |
Servicios No Personales |
3.071.000 |
12 |
4 |
Bienes de Uso |
198.000 |
12 |
5 |
Transferencias |
1.614.000 |
12 |
9 |
Gastos Figurativos |
137.000 |
|
|
|
|
TOTAL |
|
12.487.000 |
CLASIFICACION ECONOMICA |
||
|
|
|
CODIGO |
DENOMINACION |
IMPORTE |
|
|
|
2100 |
Gastos Corrientes |
12.289.000 |
2120 |
Gastos de Consumo |
10.525.000 |
2121 |
Remuneraciones |
7.292.000 |
2122 |
Bienes y Servicios |
3.233.000 |
2150 |
Impuestos Directos |
13.000 |
2170 |
Transferencias Corrientes |
1.614.000 |
2171 |
Al Sector Privado |
1.614.000 |
2180 |
Gastos Figurativos Para Transacciones Corrientes |
137.000 |
2181 |
A la Administración Nacional |
137.000 |
2200 |
Gastos de Capital |
198.000 |
2210 |
Inversión Real Directa |
198.000 |
2211 |
Formación Bruta de Capital Fijo |
187.940 |
2214 |
Activos Intangibles |
10.060 |
|
|
|
TOTAL |
12.487.000 |
II - RECURSOS
RECURSOS POR RUBROS |
|||||
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|
|
|
|
TIPO |
CLASE |
CONCEPTO |
SERVICIO CEDENTE |
DENOMINACION |
IMPORTE |
|
|
|
|
|
|
12 |
|
|
|
Ingresos No Tributarios |
51.443.000 |
12 |
1 |
|
|
Tasas |
37.173.000 |
12 |
1 |
9 |
|
Otras |
37.173.000 |
12 |
2 |
|
|
Derechos |
3.200.000 |
12 |
2 |
3 |
|
De Inscripción |
3.200.000 |
12 |
3 |
|
|
Primas |
10.944.000 |
12 |
6 |
|
|
Multas |
73.000 |
12 |
6 |
1 |
|
Multas por Infracciones |
73.000 |
12 |
9 |
|
|
Otros |
53.000 |
12 |
9 |
9 |
|
No Especificados |
53.000 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
|
51.443.000 |
LISTADO DE PROGRAMAS Y CATEGORIAS EQUIVALENTES
CODIGO |
DENOMINACION |
UNIDAD EJECUTORA |
CREDITO |
|
|
|
|
16 |
Control y Fiscalización de la Actividad Aseguradora y Reaseguradora |
Superintendencia de Seguros de la Nación |
12.350.000 |
|
|
|
|
99 |
Contribuciones Figurativas a la Secretaría de Cultura y Comunicación |
137.000 |
|
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
12.487.000 |
PROGRAMA 16
CONTROL Y FISCALIZACION DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA Y REASEGURADORA
UNIDAD EJECUTORA
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION
Servicio Administrativo Financiero
603
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DESCRIPCION DEL PROGRAMA
Este programa tiene como objetivo realizar las actividades de control, inspección y relevamiento del mercado, supervisión, recaudación de tasas, aplicación de multas y recopilación de información, de acuerdo con las disposiciones legales del organismo.
Asimismo colabora en la definición de políticas para el mercado asegurador en el marco del Consejo Consultivo del Seguro, de acuerdo a lo dispuesto en las normas vigentes.
Deberá resolver en los aspectos relevantes de las empresas aseguradores y de aquellas que operen en autoseguro conforme a las prescripciones de la ley sobre Riesgos del Trabajo y su reglamentación como ser: sociedades extranjeras, capitales mínimos, disminución de capitales mínimos por pérdida, indisponibilidad de inversiones, reservas técnicas, fondo de amortización y pensión, cálculo de coberturas, inversiones, administración y balances, fusión y cesión de cartera, revocación de autorizaciones, liquidaciones y penas conforme a lo regulado en las disposiciones normativas vigentes.
METAS Y PRODUCCION BRUTA
DENOMINACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
|
|
|
METAS: |
|
|
|
|
|
Control a Intermediarios de Seguros |
Inspección |
320 |
|
|
|
Publicaciones |
Publicación |
52 |
|
|
|
Supervisión e Inspección a Empresas Aseguradoras |
Inspección |
1.291 |
|
|
|
DISTRIBUCION DE LIMITES DEL GASTO |
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|
|||||||||||||||||
ASIGNACION DE CREDITOS DEL PROGRAMA 16 |
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|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
S P R O G |
P R O Y |
FIN |
F.F. |
INC |
PPAL |
PAR |
SPAR |
E C O N |
DENOMINACION |
IMPORTE |
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
0 |
0 |
4 |
|
|
|
|
|
|
SERVICIOS ECONOMICOS |
12.350.000 |
|||||||
0 |
0 |
4 |
12 |
|
|
|
|
|
Recursos Propios |
12.350.000 |
|||||||
0 |
0 |
4 |
12 |
1 |
|
|
|
|
Gastos en Personal |
7.292.000 |
|||||||
0 |
0 |
4 |
12 |
1 |
1 |
|
|
|
Personal Permanente |
7.128.634 |
|||||||
0 |
0 |
4 |
12 |
1 |
1 |
1 |
|
21 |
Retribución del Cargo |
3.196.092 |
|||||||
0 |
0 |
4 |
12 |
1 |
1 |
3 |
|
21 |
Retribuciones que no hacen al Cargo |
1.454.058 |
|||||||
0 |
0 |
4 |
12 |