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Ministerio del Interior

 

 

El aumento del gasto con respecto a 2004 fue ocasionado, principalmente, por el traspaso a este Ministerio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por el incremento de la Asistencia Técnica y Financiera a las provincias y por las elecciones nacionales del mes de octubre.

 

La distribución geográfica de los aportes transferidos fue la siguiente:

 

 

El programa Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático tiene como objetivo coordinar la programación de la política electoral nacional.

 

Con relación al pago de los subsidios correspondientes al fondo partidario, la ejecución fue distinta respecto a lo programado, debido a que aún se encuentran partidos políticos suspendidos o en vías de levantamiento de suspensión y por otra parte continúan agrupaciones políticas que no han regularizado la apertura de cuenta correspondiente y otras han perdido su personería jurídico - política.

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria es la fuerza que ejerce el servicio de policía de seguridad y judicial en la jurisdicción territorial.

 

Con relación al gasto, podemos encontrar un incremento en gastos en personal, debido a la actualización de los montos del suplemento al personal militar (Decreto Nº 1104/2005), ya que la misma, se conforma un 14% con personal militar.

 

El ejercicio 2005, es el año inicial en el cual el organismo planifica la producción, por lo cual no contaba con información histórica para establecer una programación adecuada de sus metas. A esto se suma, que las mediciones son no controlables, ya que se establecen acciones preventivas y represivas de delitos y se actúa en función de la demanda judicial.

 

 

 

El programa de Asistencia Técnica y Capacitación a Municipios tiene como principal objetivo entender en los asuntos municipales y brindar asistencia técnica a los municipios para la modernización de los sistemas administrativos locales y el fortalecimiento de su capacidad de gestión.

 

Durante el tercer trimestre, volvió a incrementarse el número de personas capacitadas debido a la implementación de dos cursos virtuales, uno sobre "Comercio Exterior" y el otro sobre distintas temáticas acordado con el Consejo Federal de Inversiones.

 

Con respecto a la cooperación técnica, la ejecución disminuyó debido a que por dificultades de agenda 19 municipios no pudieron concretar las actividades programadas. Entre ellos algunos municipios de la provincia de Córdoba y de la micro-región de Entre Ríos.

 

 

El programa de Conservación y Custodia de los Documentos de la Nación tiene como principal función efectuar el seguimiento de la documentación pública en general, su conservación y su destino, en permanente contacto con los organismos del Estado.

 

Fueron asesorados 60 organismos en técnicas archivísticas, entre ellos Presidencia de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos, ANSES, Hospital Borda y Comisión Nacional de Valores.

 

 

Administracion de Parques Nacionales

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