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El aumento del gasto con respecto a 2004 fue ocasionado, principalmente, por el traspaso a este Ministerio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por el incremento de la Asistencia Técnica y Financiera a las provincias y por las elecciones nacionales del mes de octubre.
La distribución geográfica de los aportes transferidos fue la siguiente:
El programa Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático tiene como objetivo coordinar la programación y ejecución de la política electoral nacional y asistir en el otorgamiento y distribución de aportes del Fondo Partidario Permanente, a las agrupaciones políticas.
Con relación al pago de los subsidios correspondientes al fondo partidario, la ejecución fue distinta respecto a lo programado, debido a que aún se encuentran partidos políticos suspendidos o en vías de levantamiento de suspensión y por otra parte continúan agrupaciones políticas que no han regularizado la apertura de cuenta correspondiente y otras han perdido su personería jurídico - política.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria es la fuerza que ejerce el servicio de policía de seguridad y judicial en la jurisdicción territorial.
Con relación al gasto, podemos encontrar un incremento en gastos en personal, debido a la actualización de los montos del suplemento al personal militar (Decreto Nº 1104/2005), ya que la misma, se conforma un 14% con personal militar.
Respecto a la programación, no se contaba con información histórica debido a la asignación de sus funciones al Ministerio del Interior más allá de que sus servicios resultan variables no controlables, ya que se establecen acciones preventivas y represivas de delitos y se actúa en función de la demanda judicial.
El programa de Asistencia Técnica y Capacitación a Municipios tiene como principal objetivo entender en los asuntos municipales y brindar asistencia técnica a los municipios para la modernización de los sistemas administrativos locales y el fortalecimiento de su capacidad de gestión.
Durante el cuarto trimestre, volvió a incrementarse el número de personas capacitadas debido a la implementación de cursos virtuales, sobre "Comercio Exterior" y otro sobre distintas temáticas acordado con el Consejo Federal de Inversiones.
El programa de Conservación y Custodia de los Documentos de la Nación tiene como principal función efectuar el seguimiento de la documentación pública en general, su conservación y su destino, en permanente contacto con los organismos del Estado.
Fueron asesorados 83 organismos en técnicas archivísticas, entre ellos Presidencia de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos, ANSES, Hospital Borda y Comisión Nacional de Valores.