La Conducción y Supervisión de la Seguridad Interior se encarga de todo lo concerniente a la definición de políticas para la protección de la sociedad mediante la prevención y participación en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las fuerzas policiales.
En comparación con el año 2003 hay un incrementó notorio en los bienes de uso debido al desarrollo del sistema S.U.R ( Sistema Unificado de Registro Criminales), cuyo fin es armar un enlace informático entre comisarías de la Capital Federal.

Entre las principales acciones de la Secretaría de Seguridad Interior se destacan:
- La asistencia financiera a las entidades de Bomberos Voluntarios, la cual no pudo llegar a los 180 cuerpos, debido a que los recursos de la nueva cuenta recaudadora comenzaron a ingresar en el mes de septiembre, motivo por el cual recién comenzará a distribuirse a partir del mes de octubre.
- La organización de cursos de capacitación en protección civil que se realizan en distintas dependencias tales como Defensa Civil, Secretaría de Seguridad Interior y gobiernos provinciales, entre otras. Durante el tercer trimestre del año 2004 se llevaron a cabo 8 cursos ya que hubo una mayor demanda de los cursos de emergencias, debido a que este organismo es el único reconocido en la administración pública para dictar los cursos.