La Conducción y Supervisión de la Seguridad Interior se encarga de todo lo concerniente a la definición de políticas para la protección de la sociedad mediante la prevención y participación en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las fuerzas policiales.
En comparación con el año 2003 hay un incremento notorio en los bienes de uso debido al desarrollo del sistema S.U.R ( Sistema Unificado de Registro Criminales), cuyo fin es armar un enlace informático entre comisarías de la Capital Federal.

Entre las principales acciones de la Secretaría de Seguridad Interior se destacan:
-
La asistencia financiera a las entidades de Bomberos Voluntarios, aumentó durante el cuarto trimestre por la resolución 610/04 y por la cual se agregaron 38 cuerpos, un consejo y 17 federaciones. De este total, 18 cuerpos nunca se presentaron, 23 cuerpos tuvieron errores en la cuenta bancaria por lo tanto el sistema rechazó el pago, 13 quedaron como deuda exigible para el ejercicio 2005 y el resto pudo pagarse normalmente.
-
La organización de cursos de capacitación en protección civil se realizan en distintas dependencias tales como Defensa Civil, Secretaría de Seguridad Interior y gobiernos provinciales, entre otras. Durante el cuarto trimestre del año 2004 se llevaron a cabo 2 cursos más ya que hubo una mayor demanda de los cursos de emergencias, debido a que este organismo es el único reconocido en la Administración Pública para dictar los cursos.