El programa se plantea como objetivos de mediano plazo, producir la disminución de la infección por VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual (ETS) en la población general y optimizar la gestión y logística de entrega de insumos.
Para ello, se propone desarrollar las siguientes actividades:
- Estrategias de prevención en SIDA y ETS: Distribución de material bibliográfico educativo a grupos vulnerables, prevención de la transmisión vertical a través de la realización de talleres regionales, folletería y publicidad en medios de comunicación, prevención en la población general, mediante campañas masivas y atención especializada para el público general en la línea 0800.
- Asistencia de pacientes VIH positivos y con ETS: Entrega de reactivos para la detección de la infección por VIH y otras ETS, provisión de medicamentos a personas que carecen de cobertura social y realización de pruebas específicas para pacientes viviendo con VIH.
- Vigilancia epidemiológica e investigación de casos: Epidemiología de las infecciones por jurisdicción, análisis de la situación y tendencias de la epidemia, y difusión de los datos mediante un boletín informativo.