1.2. Judicial
Los programas de mayor relevancia en esta función son: Justicia Ordinaria de la Capital Federal y Justicia Federal, con una participación del 26% del total del crédito de la función. Estos programas agrupan los requerimientos para el desarrollo de las actividades de los fueros criminal y correccional, civil, comercial, trabajo, penal económico y justicia penal oral ordinaria, para Capital Federal y todos los correspondientes a la Justicia Federal de todo el país.
Las actividades centrales del Poder Judicial de la Nación presentaron un bajo nivel de ejecución, especialmente en el gasto en bienes de uso, no obstante ello, se halla comprometido el pago.
El nivel del gasto del programa de Justicia de Máxima Instancia, entre igual período de los años 1999 y 2000, disminuyó debido a un menor gasto en personal y al funcionamiento completo del servicio administrativo financiero de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Quedó asi, su gasto discriminado del programa, en la actividad de la Administración General de la Corte Suprema de Justicia, teniendo a su cargo todo lo relativo a la programación, ejecución, coordinación y control del gasto de la Corte Suprema de Justicia y el cumplimiento de las funciones delegadas por el Presidente del Alto Tribunal. De allí la sustantiva variación porcentual respecto del año anterior de esta última actividad.
Dentro de la jurisdicción del Ministerio Público el programa Ejercicio de la Acción Pública y Defensa de la Legalidad dependiente de la Procuración General de la Nación disminuyó el gasto en personal, puesto que en el año 1999 hubo una cancelación de deuda de equiparación salarial.
El nivel del gasto de la Secretaría de Justicia no tuvo variación significativa en términos absolutos, respecto de la ejecución financiera al primer trimestre de 1999. Las actividades centrales absorben el 47% del crédito de la Secretaría.