Introduccion  Capítulo 1Capítulo 2  

2-Según fuente de financiamiento

Cuadro Nº2

Ejecución de la Inversión Real Directa por fuente de financiamiento al 30/09/2005

(en pesos)

FUENTE FINANCIAMIENTO

Crédito Inicial

Crédito Vigente

Devengado

% Ejec.

Tesoro Nacional

984.783.800

1.117.109.820

587.545.193

52,6 %

Transferencias Internas

794.210.000

1.070.799.667

703.835.757

65,7 %

Otros Recursos Internos

189.074.015

224.266.066

51.872.704

23,1 %

Financiamiento Externo

463.906.439

515.434.571

301.048.989

58,4%

TOTAL

2.431.974.254

2.927.610.124

1.644.302.643

56,2%

La Inversión Real Directa al cierre del tercer trimestre de 2005 estuvo financiada, en un 42,8% por transferencias internas, 35,7% por el Tesoro Nacional, 18,3% por financiamiento externo y 3,2% por otros recursos internos. Estos últimos comprenden recursos propios, recursos con afectación específica y crédito interno.

De los 587,5 millones de pesos correspondientes al Tesoro Nacional, 335,6 millones de pesos corresponden a los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad (mantenimiento, construcciones y contratos de recuperación y mantenimiento por 85,0; 168,7 y 81,8 millones de pesos, respectivamente). También el Tesoro Nacional financió los proyectos Desagües Pluviales-Red de Accesos a Capital Federal por 32,1 millones de pesos, el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires Etapa II por 50,7 millones de pesos, CERIDE Obras Complementarias Etapa II por 7,3 millones de pesos, los proyectos Modernización y Reparación de la Fragata Libertad por 14,1 millones de pesos y Escuela de Suboficiales de la Armada por 8,3 millones de pesos y el proyecto Misiones Satelitales de la Comisión de Actividades Espaciales por 11,2 millones de pesos.

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con transferencias internas provenientes del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte en 691,7 millones de pesos; corresponden, en su gran mayoría, al programa Construcciones. Asimismo, los proyectos del Organismo de Control de las Concesiones Viales utilizaron transferencias internas por 11,6 millones de pesos para obras de seguridad en corredores viales.

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con recursos externos: el Sistema de Contratos de Recuperación y Mantenimiento con 178,5 millones de pesos, el programa de construcciones con 51,3 millones de pesos y el programa de mantenimiento vial con 11,4 millones de pesos. Además tuvo financiamiento externo el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires-BIRF 4163 AR - Etapa II por 44,4 millones de pesos.