Introduccion  Capítulo 1Capítulo 2  

III- EJECUCIÓN FÍSICA DE ALGUNOS PROYECTOS DE INVERSION

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Organismo Descentralizado

Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

Durante el segundo trimestre del ejercicio 2005, en el proyecto Infraestructura Terrestre, se continuaron las inversiones para la construcción de una instalación específica destinada a medición de campo cercano de microondas adecuada al sistema de radar del satélite SAOCOM.

En el proyecto Misiones Satelitales, la obra Misión SAOCOM continuó con su desarrollo normal tanto con la contratista principal INVAP S.E. como con los entes del Sistema Científico Tecnológico que participan en los desarrollos: Comisión Nacional de Energía Atómica, Instituto Argentino de Radioastronomía, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y la empresa CONSULFEM S.A., de Córdoba.

Se continúa en la fase de ingeniería del satélite y se están produciendo adecuaciones en los requerimientos relacionados con la adaptación de los satélites SAOCOM 1 A/B a las exigencias del Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), que integran los dos satélites SAOCOM con otros cuatro satélites radar de la constelación Italiana Cosmo - Skymed. El sistema SIASGE es el resultado de un acuerdo entre CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Las misiones satelitales en curso son:

 

MISION

SOCIOS

SAC-B

Científico

USA/Brasil/Italia

SAC-A

Tecnológico

USA

SAC-C

Observación de la tierra

USA/Dinamarca/Brasil/Italia/Francia

CESAR

Observación de la tierra

España

SABIA 3

Observación de la tierra

Brasil

SAOCOM 1A/1B

Observación de la tierra

Italia (ASI)/Bélgica (Centro Espacial de Lieja)

Ministerio de Defensa

Administración Central

Estado Mayor General de la Armada

Capacidad Operacional de la Armada

El proyecto Escuela de Suboficiales de la Armada, tuvo una ejecución financiera de 5 millones de pesos, sobre un crédito vigente de 15,9 millones de pesos y una ejecución física al cierre del segundo trimestre de 19%. Esta ejecución corresponde a un adelanto en la construcción de alojamiento para personal, oportunamente programado para el tercer trimestre. Aunque en el segundo trimestre del ejercicio se registró un desvío por causas operativas ocasionado por demoras de avance de obra por parte de la Contratista.

El proyecto Adecuación Instalaciones Edificio Libertad tuvo una ejecución financiera de 0,4 millones de pesos, sobre un crédito vigente de 3,1 millones de pesos y una ejecución física al cierre del segundo trimestre de 7,65% registrándose un desvío debido a que la confección de los pliegos licitatorios demandó mayor tiempo que el programado.

El proyecto Construcción Alojamiento Personal Militar tuvo una ejecución financiera de 0,4 millones de pesos, sobre un crédito vigente de 7,6 millones de pesos y una ejecución física al cierre del segundo trimestre de 1,15% correspondiente a los trabajos realizados para el alojamiento temporario. Las obras de la Casa de Oficiales y Suboficiales se encuentran demoradas a la espera de las correspondientes habilitaciones municipales.

El proyecto Modernización y Reparación de la Fragata Libertad, tuvo una ejecución financiera de 10,8 millones de pesos, sobre un crédito vigente de 15,9 millones de pesos,  teniendo una ejecución física en el segundo trimestre del 8% por retraso en la disponibilidad de mano de obra del astillero Río Santiago, debido a atrasos en la firma del contrato correspondiente.  El monto devengado corresponde a trabajos realizados en la planta propulsora, en los mecanismos auxiliares y de maniobra para poder ser instalados en la unidad naval.

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Administración Central

Secretaría de Obras Públicas

Programa Recursos Hídricos

La obra del Aliviador Cildañez (etapa II), del proyecto Desagües Pluviales Red de Accesos a la Capital Federal, se encuentra en el límite de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los partidos de La Matanza y Tres de Febrero.

Conformará la red troncal de desagües de las cuencas limítrofes, en zonas de muy alta densidad poblacional. Las principales cuencas a sanear son las denominadas Mosconi, Provincias Unidas, Villa Insuperable, Carlos Tejedor, Reconquista, Crovara inferior y superior, Villa Madero, Fournier, Barrios Pazos, Barrio Gral. Paz y Barrio Vicente López y Planes y la cuenca de la calle El Tala del partido de Tres de Febrero.

La obra permite trasvasar la cuenca que naturalmente desagua del Arroyo Maldonado hacia el Aliviador del Arroyo Cildañez y por éste al Riachuelo, con el objetivo de descomprimir el funcionamiento del Maldonado en el inicio de su recorrido en la Capital Federal.

Este Aliviador está diseñado para una capacidad máxima de 112 m3/seg. La contratista en esta segunda etapa es José Cartellone Construcciones Civiles S.A. El monto del contrato asciende a $ 74,9 millones, con un plazo de obra de 810 días. Al cierre del segundo trimestre del ejercicio la obra se desarrollaba acorde al plan de trabajos previstos. De un crédito vigente de 40 millones de pesos se devengaron 14,2 millones de pesos.

El Aliviador Holmberg - Villa Martelli, otra obra del proyecto Desagües Pluviales, está ubicado en el límite de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el partido de Vicente López, de un crédito vigente de 19,2 millones de pesos, se devengaron 6,5 millones de pesos.

El Sector Holmberg se desarrolla desde la calle Laprida en el partido de Vicente López, ruta Panamericana hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

Los proyectos Canal Cintura Tafí Viejo, Reconstrucción de la Biblioteca de los Recursos Hídricos, Construcción del Canal de Desagües Pluviales en Metán, Aprovechamiento Múltiple “Los Monos” en las provincias de Santa Cruz y Chubut, Recuperación Zonas Inundadas, (con las obras Recuperación Zona Inundada Ruta 2 - E. Martín - J. Luigi - La Pampa, Recuperación Zona Inundada Ruta 102 - E. Castex - Metileo, Recuperación Zona Inundada  Embalse Ruta 6 y Canal Obra de los Daneses, Recuperación  Zona Inundada Ruta 143-Rio Salado y Ruta 14), Defensa Márgenes Canal Cacique  Guaymayen, Obras sobre Arroyo Grande Tunuyan, no tuvieron ejecución física ni financiera al cierre del segundo trimestre del ejercicio.

Programa Ejecución de Obras de Arquitectura

El gasto devengado la Restauración de Monumentos Históricos correspondió a certificaciones por trabajos realizados en la Villa Ocampo en San Isidro, en la Iglesia San Miguel Arcángel, en el Colegio Otto Krause y en Monumentos Históricos de Santiago del Estero. El gasto devengado en la Construcción, Conservación y Reciclaje de Edificios Fiscales correspondió a trabajos realizados en el Instituto Nacional Sanmartiniano, en el Hogar Santa Ana de Villa Zagala (San Martín, provincia de Buenos Aires) y en el Archivo de la Contaduría General de la Nación. La ejecución física de estos proyectos al segundo trimestre es baja debido a que algunas obras se encuentran semiparalizadas por problemas de redeterminación de precios y falta de definición sobre obras en estado de trámite de licitación.

En el proyecto Centro Regional de Investigación y Desarrollo (CE.R.I.DE.), con asiento en la Provincia de Santa Fe, se continuó con las obras, especialmente con los trabajos de defensa de la costa, donde se produjo una menor certificación con relación a lo programado, debido a la disminución del ritmo de las obras causada por intensas lluvias que impidieron realizar los trabajos previstos de terraplén.

En el proyecto Basílica Nuestra Señora de Luján, se adjudicó la obra para la restauración y consolidación de la fachada y las dos torres principales de la basílica, cuyo contrato es de aproximadamente 5 millones de pesos. El plazo de obra es de 18 meses. El monto devengado corresponde a certificados de trabajos realizados en el segundo trimestre y las obras se encuentran en plena ejecución, presentando una mayor ejecución con respecto a lo programado para el trimestre.

El proyecto Cueva de las Manos en el segundo trimestre tuvo una menor ejecución respecto a la programada debido a la veda invernal que afectó el ritmo de las obras.

El Ministerio de Salud y Ambiente presentó el Plan Federal de Salud dentro del cual se anunció que se licitará bajo la modalidad “llave en mano”, la construcción del Nuevo Hospital El Cruce de Florencia Varela, que contará con 120 camas dedicadas a servicios clínicos y quirúrgicos de mediana y alta complejidad; el proyecto ingresó en el tercer trimestre del ejercicio 2004. El crédito para el ejercicio 2005 es de $ 7,5 millones, no presentando ejecución física ni financiera al cierre del segundo trimestre, debido a que se encuentra en trámite de adjudicación.

En el proyecto Obra Civil - BID1201- OCAR Complejo Positrón, se decidió declarar fracasada la licitación pública iniciada en el año 2004. Ello ocasionó que las obras no se iniciaran al segundo trimestre del ejercicio 2005. Se resolvió volver a realizar un segundo llamado a licitación.

Los proyectos Paso de Frontera Jama, Auditoría General de la Nación, Refacción en Institutos del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia y Complejo Terminal de Cargas Centro de Frontera Paso de los Libres, no presentaron al cierre del segundo trimestre ejecución física ni financiera.

Secretaría de Transporte

Programa Formulación y Ejecución de Políticas de Transporte Automotor y Ferroviario 

El proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires registró al cierre del segundo trimestre del ejercicio una ejecución física del 16,8%, devengando 58,3 millones de pesos correspondiente a trabajos realizados en las siguientes obras:

-Modernización Línea A de Subterráneos - Renovación y Aparatos de Vía, ejecutándose el montaje de los mismos.
-Modernización Línea A - Instalaciones Eléctricas.
-Centro de Transbordo Estación Moreno, Ferrocarril Sarmiento.
-Centro de Transbordo Estación Grand Bourg, Ferrocarril Belgrano.
-Centro de Transbordo Estación Florencio Varela, Ferrocarril Roca.
-Paso a diferente nivel Municipalidad de Ituzaingó.
-Paso a diferente nivel Municipalidad de Avellaneda y de San Isidro.
-Paso a diferente nivel Municipalidad de San Fernando - Tigre.
-Paso a diferente nivel Municipalidad de Quilmes.

Organismo Descentralizado

Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)

En el segundo trimestre del ejercicio 2005, se trabajó en los siguientes proyectos:

En el proyecto Instalación para Aplicaciones Médicas de la Radiación Fase 1, en la obra Adecuación de Reactor para Investigación RA-3, se ejecutó el 15 % del sistema de detección de incendio del RA-3, se instalaron equipos de aire acondicionado, de electrónica  y de radioprotección.

Se posicionó la cámara de ionización Compensada CIP en la columna térmica del RA - 3 (tendido de cañerías de cobre y cableados en Rg -59 desde la sala de control de 2º piso a recinto de planta baja).

Se alcanzó un 90 % en el avance de la remodelación del acceso en la planta baja del reactor.

En el proyecto Construcción e Instalaciones del Ciclo de Combustible, en la obra Perforación de Yacimientos de Uranio (Cerro Solo), se trabajó en las siguientes unidades:

-Unidades 1 y 2: Basamento ígneo metamórfico del noroeste Argentino y Sierras Pampeanas.
-Unidad 11: Cuenca eleopaleozoica y magmatismo asociado del Famatina
-Unidad 12: Cuenca neopaleozoica de Paganzo.
-Unidad 20: Magmatismo neopaleozoico triásico de cordillera frontal y precordillera.
-Unidad 23: Bloque de San Rafael.
-Unidad 33: Cuenca terciaria de La Pampa y Río Negro.
-Unidad 40: Cuenca peromotriásica y magmatismo del Deseado.
-Unidad 42: Jurásico volcaniclástico de los Andes Patagónicos y fueguinos.
-Unidad 43: Jurásico volcaniclástico del Deseado.
-Unidad 44: Jurásico volcaniclástico de Somuncurá y del río Chubut.
-Unidad 45: Cuenca Cretácica de los Andes Patagónicos y Fueguinos.
-Unidad 46: Cuenca Cretácica del río Chubut.
-Unidad 50: Cuenca terciaria de los Andes Patagónicos y Fueguinos.
-Unidad 51: Magmatismo cenozoico de Mendoza y Neuquén.
-Unidad 53: Magmatismo cenozoico de Santa Cruz.

Los trabajos realizados fueron los siguientes: actualización de bases geológicas, construcción de matrices geológicas, procesamiento de imágenes satelitales, integración de datos georeferenciales, determinaciones químicas, mineralógicas y petrográficas, estimación de recursos uraníferos potenciales y tareas de campaña de reconocimiento geológico y radimétrico.

En el proyecto Instalación para aplicaciones médicas de la radiación Fase 2, en la obra Laboratorio Aplicaciones Ciclotrón, se comenzó el montaje del sistema primario de refrigeración.

En el proyecto Residuos Radiactivos de Baja Actividad, en la obra área de Gestión - Ezeiza Fase 1, se completó el 100 % de la construcción de la obra civil de la guardia de control de ingreso al área. Se completó el informe final sobre las características hidrogeológicas del suelo cercano a los sistemas de disposición final de los residuos, se tomaron muestras y se realizaron las mediciones, necesarios para la determinación de resultados en los acuíferos, a través de un modelo específico. Se iniciaron los trabajos de ubicación de bultos de 200 l. en el interior de los contenedores transoceánicos a tal efecto.

En el proyecto Facilidad de Tratamiento y Acondicionamiento, en la obra del mismo nombre, se llevó a cabo la primera campaña de estudios geológicos relativos al comienzo del Proyecto Modelado de Circulación Hídrica en Medios Rocosos Cristalinos Fracturados. Se confeccionó un mapa con perfiles de zona y el mapa topográfico del área. Se realizó el relevamiento de los niveles freáticos en los sondeos disponibles.

Se continúo tomando los niveles freáticos en los sondeos relevados en la primera campaña, para disponer de datos sobre la evolución de dichos niveles a lo largo del año para utilizarlos en los cálculos de modelado.

Se continúan las actividades de investigación y desarrollo relacionadas con las barreras de ingeniería para el repositorio.

En el proyecto Residuos de Baja Actividad Fase 2, en la obra Tratamiento de Colas Malargüe, se realizaron los muestreos siguientes:

Muestreo trimestral de agua subterránea y superficial en los alrededores del sitio (unas 10 muestras en el drenaje subterráneo, hijuelas de riego y canales de desagües).

Finalizó la obra PRAMU,  gestión de colas de mineral y rehabilitación del área - Sitio Malargüe (Parcial 1) con un 5 % de ejecución en el trimestre.

En la obra Tratamiento de colas Los Gigantes, se realizó el muestreo ambiental bimestral del área, con la toma de 8 muestras de líquidos y 8 de suelo. Muestreo semestral y determinación del nivel pizométrico de 11 pozos de control de agua subterránea, determinaciones químicas aniónicas - catiónicas de aproximadamente 100 muestras, de agua y sólido.

En la obra Tratamiento de colas Complejo Fabril Córdoba, se realizó el muestreo mensual de agua subterránea en pozos internos y un pozo externo o blanco. Se realizó también la medición mensual en los pozos internos.

En el proyecto Construcción de Instalaciones para la Investigación Centro Atómico Ezeiza (CAE) Etapa 1, En la obra Laboratorio para ensayos post irradiación, se avanzó en la compra e instalación del compresor de ventilación, se realizó también la reparación y modificación de zona de intervención, modificación del sistema de aire diferido y del sistema hidráulico, mejora del sistema de acarreo y almacenamiento, registrándose un avance físico del 80 %.

Se realizó la ingeniería de control de depresiones, sistema monitor radiológico en chimenea, control biológico ambiental y de actividad, sistema de control radiactivo y de emisiones radiactivas del CelCa, se instalaron las luces de emergencia en el área de celdas calientes.

En la obra Laboratorio Facilidad Radioquímica (LFR), se dio comienzo a los trabajos de remodelación del Laboratorio de Uranio Enriquecido (LUE), como laboratorio anexo al LFR.

En el proyecto Construcción de Instalaciones para la Investigación Centro Atómico Bariloche (CAB) Etapa 1, en la obra Ampliación Capacidad Académica RA - 6 CAB, se comenzaron los trabajos de adecuación del galpón E.

En el proyecto Infraestructura Centro Atómico Constituyentes, en la obra Centro de Aceleración de Iones, se continuó con la reparación del primer tren de bombas de gas aislador del acelerador TANDAR.

En la obra Laboratorio de Química Analítica, se encuentra en ejecución la adaptación de instalaciones eléctricas para el traslado y montaje de un equipo de cromatografía gaseosa - espectrometría de masas en los laboratorios de química analítica de la Unidad de Actividad Química.

Organismo Descentralizado

Dirección Nacional de Vialidad

La red vial nacional de 38.336 kilómetros cuenta con distintos sistemas de gestión que la Dirección Nacional de Vialidad ha establecido para su mantenimiento y rehabilitación, que obedecen al nivel de tránsito de los tramos de las rutas.

En términos físicos la Dirección Nacional de Vialidad, durante el segundo trimestre, efectuó mantenimiento de rutas en forma directa, en 8.274 kilómetros. Se efectuaron trabajos de mantenimiento en los kilómetros de las obras paralizadas o no incorporadas a los otros sistemas de gestión. En este sistema la Dirección Nacional de Vialidad utiliza equipos y mano de obra propia.

Por medio del sistema kilómetro-mes (km-mes) está en ejecución el tramo Mendoza-límite con San Juan/San Martín-Mendoza/André con 194,66 kilómetros de longitud; el mismo no finalizó en la fecha prevista.

El sistema modular se basa en la realización de trabajos de mejoramiento y conservación en distintas rutas cuyos tramos no superen los 300 kilómetros de longitud. Este sistema no solo prevé realizar tareas de mantenimiento, sino también de mejoramiento mínimo con el objeto de recuperar la estructura vial en los sectores más deteriorados, obteniendo un estado de transitabilidad adecuado al requerimiento de los usuarios y evitando de ese modo la desafección de tramos o sectores, que por la naturaleza del sistema km-mes, debían ser tratados fuera del contrato.

Al cierre del segundo trimestre estaban en ejecución las obras: Empalme R.N.Nº50-Lte.con Bolivia con 258,98 kilómetros (Salta), Los Altares-Emp. R.N.º40 con 277,64 kilómetros (Chubut), Límite con Chaco-Empalme Rutas Nacionales Nº9 y 34 con 204,40 kilómetros (Salta), el tramo Tinogasta-Límite con Chile con 254,18 kilómetros (Catamarca), Empalme R.N.Nº25-Empalme R.P.Nº56 (Río Senger) con 289,06 kilómetros (Chubut), Empalme R.N.Nº95-Límite con Chaco-Salta con 326,59 kilómetros (Chaco) y Pareditas-Malargüe con 229,64 kilómetros (Mendoza).

En el sistema Transferencia de Funciones Operativas (T.F.O.) se fija la inversión prevista para el período del convenio y se renueva previa aprobación de la certificación correspondiente. Las funciones de transferencia a las Direcciones Provinciales de Vialidad (D.P.V.) comprenden la conservación de la calzada, banquinas, estructuras y el señalamiento vertical. Los kilómetros bajo esta modalidad alcanzaron los 7.169 al cierre del segundo trimestre. Comprende convenios con las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Formosa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Chaco.

En el subprograma Señalamiento Horizontal se finalizaron, al cierre del segundo trimestre, trabajos en 89 kilómetros.

Las obras de emergencia realizadas, al cierre del primer semestre, comprendieron trabajos menores en cuatro kilómetros.

Por el sistema Construir, Operar y Transferir (COT) se mantienen dos corredores que cubren 626 kilómetros (Corredor 28: Resistencia-Lte.c/ Paraguay y Corredor 31: Bahía Blanca-Emp.R.N.Nº5). El concesionario efectúa la inversión necesaria para que el tramo asignado llegue al índice de estado establecido en los términos del contrato, recibiendo un monto mensual durante la concesión de 10 años (la fecha de finalización de los contratos está prevista para el año 2008).

En cuanto a las construcciones del programa Corredores Viales I, al cierre del primer semestre del ejercicio, se finalizó el tramo del corredor vial Destilería YPF-Potrerillos, en la provincia de Mendoza, con 9,49 kilómetros de longitud. Se prevé la finalización del tramo Antilla - Rosario de la Frontera (Secciones I y II) con 64,66 kilómetros en la provincia de Salta para el tercer trimestre.

En el programa Pasos Fronterizos y Corredores de Integración se finalizó, durante el segundo trimestre, el tramo Chimen Aike - Monte Aymond en la Sección Chimen Aike - km 26 con 29 kilómetros, en la provincia de Santa Cruz.

Dentro de las Obras por Convenio con Provincias se finalizaron los tramos Wanda - Deseado (Sección Arroyo Uruguay - Deseado) y el Corredor Vial Paso de Jama (Sección Río Yala - Emp.52/Perico) con 45 y 267 kilómetros, respectivamente. Además se finalizaron los tramos: Variante Quebrada de Las Burras (Secciones I, II y III) con 50 kilómetros, en la provincia de San Juan; Repavimentación y pavimentación cruce R.P.N° 5 con 8 kilómetros, en la provincia de Santa Cruz y Acceso a Ranchos desde RPN° 29 (Sección Acceso Senador Rey, desvío tránsito pesado y calles internas) con 1,87 kilómetros, en la provincia de Buenos Aires; todas obras de mejoramiento y reposición de rutas.

En las Obras en Corredores Viales Concesionados se finalizaron los tramos: CVN° 3 - Obra N° 14 - Alto Nivel sobre R.N.N° 9 - Emp. R.N.N° 9 (Salida Córdoba) con 42 kilómetros, CVN° 1 - Obra N° 10A - Emp.R.P.N° 6 - Acc.V. Dorna con 33,08 kilómetros, en la provincia de Buenos Aires, CVN° 2 - Obra N° 11B - Cruce FC Sarmiento - Emp. R.P.Nº 1 con 23 kilómetros en la provincia de Buenos Aires, CVN° 5 - Obra N° 5A - Emp. R.P.N° 64 - Rafaela con 74 kilómetros en la provincia de Santa Fe, CVN° 3 - Obra N° 18 - Emp. R.P.Nº 66 - Emp. R.P.Nº 101 con 63 kilómetros en la provincia de Buenos Aires, CVN° 4 - Obra N° 4 - Emp. R.P.N° 6 (S) - Emp. R.P.N° 18 (S) con 78 kilómetros en la provincia de Santa Fe, CVN° 6 - Obra N° 9 -  Makalle - Emp. R.N.N° 95 con 107 kilómetros en la provincia de Chaco.

Estaban en obra al cierre del segundo trimestre 760 kilómetros correspondientes a obras por convenios con provincias, 1.953 kilómetros de obras de mejoramiento y reconstrucción de rutas, 65 kilómetros de obras en corredores viales, 91 kilómetros de obras en pasos fronterizos y corredores de integración/Préstamo BID 202-AR, 11 kilómetros de obras de emergencia en ejecución y 1,2 kilómetros de reparación de obenques del puente Zárate-Brazo Largo. Asimismo, 954 kilómetros de obras correspondientes a corredores viales concesionados.

Los kilómetros correspondientes a Contratos de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.I) alcanzaron a 3.925, en el segundo trimestre. Las obras finalizadas en el período  fueron: Malla 405 B - Santiago del Estero (Sección Yuchán - Emp. R.N.N° 34) con 79,70 kilómetros, Malla 510 - Entre Rios (Sección Villaguay - Emp. R.N.N° 14 - Emp. R.N.N° 14 - Villaguay) con 173,02 kilómetros, Malla 113 - Chubut (Lte. c/ Río Negro-Emp. R.N.Nº 40S-Emp. R.N.Nº 258-Emp. R.N.Nº 25 Emp. R.N.Nº 40s Trevelín) con 201,24 kilómetros, Malla 101 A - Santa Cruz (Lte.c/Chubut - Prog. 1.909,89 - Prog. 1913,01 - Prog.1971,77) con 111,37 kilómetros, Malla 204 - Córdoba (Jesús María - Lte. Santiago Del Estero - Emp. R.N.N° 9 - Lte. c/ Catamarca) con 309,51 kilómetros. Estaban en ejecución las siguientes mallas: Malla 501 - Corrientes, Malla 401 A - Salta - Tucumán, Malla 502-Entre Ríos, Malla 107 B - Chubut, Malla 506 - Entre Ríos, Malla 211 - Buenos Aires, Malla 208 - Buenos Aires, Malla 201 B - Buenos Aires, Malla 120 Río Negro - Buenos Aires,  Malla 107 A - Chubut, Malla 512 A - Corrientes, Malla 401 A Salta - Tucumán, Malla 209 A - Santa Fe, Malla 206 - Buenos Aires, Malla 114 - Río Negro, Malla 512 B - Corrientes, Malla 111 - Neuquén y Malla 508 - Chaco.

En cuanto al C.Re.Ma. II las obras en ejecución alcanzaban a 1.986 kilómetros. Al cierre  del segundo trimestre estaban en ejecución las siguientes mallas: Malla 314 Mendoza-San Luis, Malla 409 A-Tucumán, Malla 306-San Juan, Malla 202 A-Santa Fe, Malla 202 B-Santa Fe, Malla 131-Neuquén, Malla 123 B-Río Negro, Malla 408 B La Rioja-Catamarca, Malla 338-Formosa, Malla 408 A Catamarca-Santiago del Estero, Malla 215-Buenos Aires, Malla 116 A La Pampa-Buenos Aires, Malla 216 B Buenos Aires, Malla 117 B - La Pampa y Malla 408 C - Catamarca.

En referencia al C.Re.Ma. III las Mallas en ejecución eran: Malla 109-Neuquén, Malla 103-Río Negro, Malla 509-Entre Ríos, Malla 102 B-Chubut, Malla 513 A Entre Ríos, Malla 301 - San Luis, Malla 102 A-Chubut, Malla 513 B - Entre Ríos, Malla 312 - Mendoza, Malla 408 D - Tucumán-Santiago del Estero, Malla 108 A Río Negro y Malla 332 - San Juan. En conjunto comprendieron trabajos en 2.135 kilómetros.

Respecto al C.Re.Ma.IV se prevé el comienzo de 38 obras para septiembre del presente ejercicio. En conjunto alcanzarán trabajos en 6.140 kilómetros.

COMPOSICION DE LA RED VIAL (KM)

COMPARATIVO AL II TRIMESTRE 2004/2005

SISTEMA

Ejec. Año 2004- al II Trim.

Ejec. Año 2005- al II Trim.

Longitud total de la red

38.291

38.336

Concesión

8.799

8.799

Red Accesos a ciud. Bs.As - R.A.B.A.

236

236

Red Accesos a ciud. Córdoba - R.A.C.

270

270

Construir-Operar-Transferir (COT)

626

626

Contratos Recup. y Manten. C.Re.Ma.

9.611

8.045

Transf. Funciones Operativas (TFO)

7.039

7.169

Sistema Km./Mes

603

195

Sistema Modular

527

1.840

Obras (Construcciones)

1.996

2.881

Mantenimiento Administración Propia

8.584

8.274