Introduccion  Capítulo 1Capítulo 2  

2-Según fuente de financiamiento

 

La Inversión Real Directa al cierre del ejercicio 2005 estuvo financiada, en un 41,2% por el tesoro nacional, 35,5% por transferencias internas, 17,9% por financiamiento externo y 5,4% por otros recursos internos. Estos últimos comprenden recursos propios, recursos con afectación específica y crédito interno.

 

De los 1.170,9 millones de pesos correspondientes al tesoro nacional, 558,9 millones de pesos corresponden a los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad (mantenimiento, construcciones y contratos de recuperación y mantenimiento por 131,0; 329,3 y 98,6 millones de pesos, respectivamente). También el tesoro nacional financió los proyectos Desagües

Pluviales-Red de Accesos a Capital Federal por 40,2 millones de pesos, el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires Etapa II por 79,9 millones de pesos, CERIDE Obras Complementarias Etapa II por 9,2 millones de pesos, el Hospital Interzonal El Cruce Florencia Varela por 10,0 millones de pesos, Basílica Nuestra Señora de Luján por 3,1 millones de pesos, los proyectos Modernización y Reparación de la Fragata Libertad por 26,8 millones de pesos y Escuela de Suboficiales de la Armada por 15,9 millones de pesos y el proyecto Misiones Satelitales de la Comisión de Actividades Espaciales por 17,9 millones de pesos.

 

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con transferencias internas provenientes del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte en 989,2 millones de pesos; corresponden, en su gran mayoría, al programa Construcciones (930,4 millones de pesos). Asimismo, los proyectos del Organo de Control de las Concesiones Viales utilizaron transferencias internas por 20,3 millones de pesos para obras de seguridad en corredores viales.

 

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con recursos externos: el Sistema de Contratos de Recuperación y Mantenimiento con 320,3 millones de pesos, el programa de construcciones con 93,8 millones de pesos y el programa de mantenimiento vial con 12,0 millones de pesos. Además tuvo financiamiento externo el proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires-BIRF 4163 AR - Etapa II por 55,6 millones de pesos.