![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
![]() |
|||||||
![]() |
2-Según fuente de financiamiento
Cuadro Nº 2 |
||||
Ejecución de las Transferencias de Capital por Fuente de Financiamiento al 31/12/2003 |
||||
(en pesos) |
||||
FUENTE FINANCIAMIENTO |
Crédito Inicial |
Crédito Vigente |
Devengado |
% Ejec. |
Tesoro Nacional |
292.612.902 |
518.165.865 |
461.153.549 |
89,0 % |
Recursos con Afectación Específica |
1.776.764.562 |
1.762.120.998 |
1.663.805.895 |
94,4% |
Otros recursos internos |
3.022.383 |
6.531.702 |
4.249.914 |
65,1% |
Financiamiento Externo |
153.297.208 |
140.161.463 |
77.851.742 |
55,5% |
TOTAL |
2.225.697.055 |
2.426.980.028 |
2.207.061.100 |
90,9 % |
Las transferencias de capital fueron financiadas en un 75,4% con recursos de afectación específica. Comprenden, principalmente, las transferencias para desarrollo urbano por 548,1 millones de pesos, las destinadas a infraestructura básica y social (Provincia de Buenos Aires) por 650,0 millones de pesos, al Fondo Vial por 333,1 millones de pesos y las correspondientes a los fondos energéticos por 129,4 millones de pesos.
Por su parte, el Tesoro Nacional financió el 20,9% de las transferencias. Fundamentalmente, comprende las transferencias a Operadores Privados de Ferrocarriles Metropolitanos S.A. (FEMESA) que alcanzaron a 39,5 millones de pesos, aquellas destinadas a recursos hídricos por 117,1 millones de pesos, a desarrollo urbano por 141,6 millones de pesos, para equipamiento e infraestructura escolar por 59,6 millones de pesos, para formulación, programación y ejecución de obras públicas por 48,1 millones de pesos.
A su vez, el crédito externo fue usado, principalmente, en el programa mejoramiento barrial (PROMEBA) por 23,7 millones de pesos, para infraestructura y equipamiento educativo en las provincias por 21,4 millones de pesos, para acciones de empleo (Plan Jefes de Hogar) por 8,1 millones de pesos y para reformas en agua potable y alcantarillado en provincias por 6,8 millones de pesos.