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2-Según fuente de financiamiento

Cuadro Nº2

Ejecución de la Inversión Real Directa por fuente de financiamiento al 30/6/2001

(en pesos)

FUENTE FINANCIAMIENTO

Crédito Inicial

Crédito Vigente

Devengado

% Ejec.

Tesoro Nacional

355.086.922

340.557.559

98.784.565

29,0%

Otros Recursos Internos

93.618.904

92.342.374

15.760.998

17,1%

Financiamiento Externo

170.702.238

150.262.366

67.110.761

44,7%

TOTAL

619.408.064

583.162.299

181.656.324

31,2%

 

La inversión real directa realizada al cierre del primer semestre estuvo financiada, en un 54,4% por el tesoro nacional, 36,9% por financiamiento externo y 8,7% por otros recursos internos. Estos últimos comprenden recursos propios, recursos con afectación específica, transferencias internas y crédito interno.

De los 98,8 millones de pesos del tesoro nacional utilizados, 65,3 millones de pesos corresponden a los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad ( Mantenimiento y Construcciones por 13,4 y 47,7 millones de pesos, respectivamente), 7,8 millones de pesos al proyecto Red Básica de Información Hídrica, 4,8 millones de pesos de la Autopista Rosario – Córdoba y el resto a otros de menor relevancia económica.

Los proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad fueron financiados con créditos externos en 54,1 millones de pesos al cierre del primer semestre del 2001: el Sistema de Contratos de Recuperación y Mantenimiento con 42,2 millones de pesos, el programa Construcciones con 8,3 millones de pesos y el programa Mantenimiento con 3,6 millones de pesos. También el crédito externo se utilizó para la compra de maquinaria y equipo por 5,9 millones de pesos en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los recursos propios se usaron, fundamentalmente, en la Administración Federal de Ingresos Públicos por 1,3 millón de pesos. Los recursos afectados se utilizaron en el Consejo de la Magistratura 2,6 millones de pesos. Asimismo, el crédito interno financió en la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, la Construcción de Rutas por 3,3 millones de pesos.