ANEXO
MANUAL DE CALIDAD DEL ARCHIVO GENERAL DE DOCUMENTACIÓN FINANCIERA DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL (AGAN)
Políticas y Objetivos de calidad
Políticas de Calidad.
Considerando que el espíritu que el Archivo General de Documentación
Financiera de la Administración Nacional (AGAN) persigue, no sólo es cumplir
con lo estipulado por el artículo 30 de la Ley 24.624, sino también,
jerarquizar su desempeño y mejorar la calidad de su operatoria, haciendo cada
vez más eficaz su funcionamiento, se ha propuesto contar como valor fundamental
la consecución de estándares de calidad internacionales a fin de satisfacer
cada vez mejor las necesidades de los usuarios.
Por lo anteriormente expuesto, y
teniendo en cuenta que la calidad en los procesos y servicios es un objetivo
central en nuestro accionar, se han establecido para el AGAN las siguientes
políticas de calidad:
- Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios de la documentación y demás sectores involucrados.
- Contar con alta calidad en su personal, basada en el compromiso en todas sus actividades.
- Trabajar por la mejora continua en nuestros procesos y servicios.
- Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en un todo de acuerdo a lo estipulado en la Norma IRAM ISO 9001:2000.
- Alcanzar y mantener tiempos de accesibilidad a la documentación que permitan que la misma sea oportuna, precisa y confiable.
Objetivos de Calidad.
1. Asegurar la capacidad de nuestros recursos humanos para la realización de sus tareas.
2. Circular periódicamente a los usuarios activos del sistema.
3. Revisar nuestros procesos a fin de contribuir a una gestión eficaz.
4. Entregar en tiempo y forma la documentación solicitada.
5. Garantizar la confidencialidad de la documentación.
A continuación se presentan las metas a alcanzar.
Objetivo |
Meta a alcanzar |
Indicadores |
1 |
Que el personal del AGAN
alcance: |
b) de acuerdo a lo
establecido en la Guía de gestión del personal |
2 |
Consultar a todos los usuarios activos del sistema de gestión de calidad por lo menos una vez al año. El valor a alcanzar en el indicador debe ser mayor o igual a 1. |
Cantidad de usuarios activos consultados en el año / Cantidad de usuarios activos del sistema. Frecuencia: anual |
3 |
Evaluar por lo menos una vez al año el total de los procesos a fin de obtener un rendimiento general del sistema de gestión de la calidad mayor o igual al 85% |
Promedio de cada proceso x 100 / N° de procesos. Frecuencia: anual |
4 |
Entregar por lo menos el 98% de la documentación en tiempo y forma |
Cantidad de documentación
entregada en tiempo y forma x 100 / cantidad de documentación entregada. |
5 |
Entregar el 100% de la documentación a sus dueños primarios. |
Cantidad de documentos
correctamente entregados x 100 / cantidad de documentos entregados |