A PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN
O AMPLIACIÓN DE FONDOS ROTATORIOS INTERNOS O DE CAJAS CHICAS
DEPENDENCIA RESPONSABLE | ACCIÓN |
1. Unidad Ejecutora |
a) Solicita por vía jerárquica, al Ministro, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Secretario o Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, la autorización para crear o ampliar el Fondo Rotatorio interno o la Caja Chica, la cual debe tener como mínimo la siguiente información: |
i) Justificación de la solicitud. | |
ii) El monto del Fondo Rotatorio interno o Caja Chica, así como el importe máximo de cada gasto individual a realizar. | |
iii) Los conceptos de gastos que pueden atenderse con cargo al Fondo Rotatorio interno o Caja Chica. | |
2. Ministro, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Secretario o Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. |
a) Analiza la solicitud y recaudos. |
b) Autoriza el inicio del trámite firmando los documentos correspondientes. | |
c) Devuelve, por vía jerárquica, a la Unidad Ejecutora. | |
3. Unidad Ejecutora |
a) Envía nota al Jefe del Servicio Administrativo Financiero respectivo, pidiéndole tramitar la creación o ampliación del Fondo Rotatorio interno o caja chica, anexando proyecto de Resolución. |
4. Servicio Administrativo Financiero (Despacho del Director) . |
a) Analiza la solicitud y los recaudos y, si está conforme envía proyecto de Resolución con recaudos al Secretario o subsecretario del cual depende. |
5. Secretario o Subsecretario del cual depende el Servicio Administrativo Financiero. |
a) Analiza la solicitud y, si está conforme, envía proyecto de Resolución con recaudos al Ministro, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Secretario o Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. |
6. Ministro, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Secretario o Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. |
a) Analiza los recaudos y, si está conforme, firma proyecto de Resolución. |
b) Remite, por vía jerárquica, los recaudos a Servicio Administrativo Financiero con copia certificada de la Resolución firmada. | |
7. Servicio Administrativo Financiero (unidad de Registro Contable) . |
a) Registra en el Sistema la información del documento de FONDO ROTATORIO Y REPOSICIONES interno (Form. C-43) . Si los datos están correctos, el Sistema asigna al Formulario C-43 interno, número correlativo, hora y fecha en la casilla de DOC. Nº e imprime el documento en original y dos copias, indicando en el lugar de CONCEPTO DEL PAGO "PARA CREACIÓN O AMPLIACIÓN DE FONDO ROTATORIO INTERNO O DE CAJA CHICA", según corresponda. |
b) Firma Formulario C-43 interno. | |
c) Adopta en el Sistema las medidas preventivas y de control que considere necesarias, a fin de no exceder el crédito presupuestario disponible y las cuotas de compromiso y devengado. | |
d) Envía el Formulario C-43 interno a Jefe de Servicio Administrativo Financiero, con copia certificada de la Resolución. | |
8. Servicio Administrativo Financiero (Despacho del Director) . |
a) Firma el Formulario C-43 interno. |
b) Envía el Formulario C-43 interno con los recaudos al Secretario o Subsecretario de quien depende. | |
9. Secretario o Subsecretario de quien depende el Servicio Administrativo Financiero. |
a) Firma el Formulario C-43 interno |
b) Devuelve el Formulario C-43 interno firmado y los recaudos al Servicio Administrativo Financiero. | |
10. Servicio Administrativo Financiero (Despacho del Director) |
a) Envía el Formulario C-43 interno en original y dos copias a la Tesorería Jurisdiccional. |
b) Envía los recaudos a la Unidad de Registro Contable para su archivo. |
NOTA: El trámite que se cumple
en la Tesorería Jurisdiccional para el registro, aprobación
y pago del Formulario C-43 interno para la creación del
Fondo Rotatorio Interno o de la Caja Chica, según corresponda,
se hará de acuerdo a lo previsto en el CONPRE u otro sistema
propio.