B. PROCEDIMIENTO PARA LA REPOSICIÓN DE FONDOS ROTATORIOS DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO

DEPENDENCIA RESPONSABLE

ACCIÓN

1. Servicio Administrativo Financiero (Despacho del Director) .

a) Envía a la unidad de Registro Contable los siguientes recaudos:

i) Relación o listado de comprobantes debidamente imputados.

II) Comprobantes de los gastos realizados.

III) Estado de situación del Fondo Rotatorio según formularios prescritos, en original y copia, elaborado por el encargado de la Administración del Fondo.

b) Ordena a la unidad de Registro Contable la revisión de los recaudos enviados, y si están conformes, la elaboración del Formulario C-43 para reposición del Fondo Rotatorio.

2. Servicio Administrativo Financiero (unidad de Registro Contable) .

a) Revisa los recaudos -punto 1.a) -.

b) Separa los comprobantes objetados y elabora estado de situación ajustado del Fondo Rotatorio.

c) Envía al encargado de la Administración del Fondo, mediante relación, los comprobantes objetados, acompañados del estado de situación ajustado.

d) Registra en el Sistema, la información del documento de FONDO ROTATORIO Y REPOSICIONES (Form. C-43) . Si los datos están correctos, el Sistema asigna al Formulario C-43, número correlativo, hora y fecha en la casilla de DOC. Nº e imprime el documento en original y dos copias, por el monto de los comprobantes no objetados.

e) Registra en el Sistema el compromiso y el devengado de los gastos realizados.

f) Firma el Formulario C-43 y el formulario de Rendición de Gastos.

g) Envía el Formulario C-43 al Jefe del Servicio Administrativo Financiero con los siguientes recaudos:

i) Relación o listado de comprobantes debidamente imputados y firmados.

ii) Comprobantes no objetados de los gastos realizados.

iii) Estado de situación ajustado del Fondo Rotatorio, si corresponde.

3. Servicio Administrativo Financiero (Despacho del Director) .

a) Analiza los recaudos y, si están conformes, firma el Formulario C-43.

b) Envía el Formulario C-43 con los recaudos al Secretario o Subsecretario de quien depende.

4. Secretario, Subsecretario de quien depende el Servicio Administrativo Financiero.

a) Analiza los recaudos y, si están conformes, firma el Formulario C-43.

b) Devuelve el Formulario C-43 y los recaudos al Servicio Administrativo Financiero.

5. Servicio Administrativo Financiero (Despacho del Director) .

a) Instruye al Jefe de la Unidad de Registro Contable para que se envíe la información contenida en el Formulario C-43 y el formulario de Relación de gastos, donde se individualiza cada uno de los beneficiarios de los pagos, ambos por medios magneticos..

b) Luego de haber sido enviada la información señalada en a) , envía el Formulario C-43 en original y copia a la Contaduría General de la Nación.

c) Envía segunda copia del Formulario C-43 y los recaudos a la Unidad de Registro Contable para su archivo.

Nota: El trámite que se cumple en la CGN y TGN para el registro, aprobación y pago del Formulario C-43 para Reposición se detalla en el Manual de Ejecución Presupuestaria de Gastos de la Administración Nacional.


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