1999 - Año de la Exportación
CIRCULAR Nº 24/99 C.G.N.
REFERENCIA: NUEVO APLICATIVO EN USO PARA LA GENERACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DEL SISTEMA ÚNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. SUSTITUYE LA CIRCULAR N° 22/99
CGN.
BUENOS AIRES, 4 de noviembre de 1999
SEÑOR JEFE DEL SERVICIO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
Me dirijo a Ud., en función de lo dispuesto por el artículo 88 de la Ley Nº 24.156, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y a lo solicitado por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (A.F.I.P.), con relación al tema de la referencia.
A tal fin y en función a lo dispuesto por la Resolución General N° 712/99 AFIP, se informa que a partir del 1° de Noviembre de 1999 se podrá utilizar el programa aplicativo "AFIP-SIJP Generación de Declaración Jurada - Versión 11", para la determinación de los aportes y contribuciones con destino a los Regímenes de la Seguridad Social y de Obras Sociales.
El uso del mismo será obligatorio a partir del 1° de Enero del 2000 y opcional hasta el 31 de Diciembre de 1999, pudiendo utilizar hasta esta fecha la aplicación denominada "AFIP - SIJP GENERACIÓN DE DECLARACION JURADA - Versión 9.3".
Por lo tanto, a partir del 1° de Enero del 2000 el Ente Recaudador recepcionará únicamente aquellas Declaraciones Juradas, cualquiera sea el período fiscal a ingresar, que hayan sido confeccionadas utilizando la versión 11 del aplicativo mencionado, el que se encuentra a disposición de los contribuyentes en las dependencias D.G.I. de la
A.F.I.P.
Cualquier consulta sobre el tema deberá efectuarse directamente por los Servicios Administrativo Financieros a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.
Saludo a Usted atentamente.