1999 - Año de la Exportación
CIRCULAR Nš 12/99 C.G.N.
REFERENCIA: PROBLEMÁTICA AÑO 2000.
BUENOS AIRES, 2 de agosto de 1999
SEÑOR JEFE DEL SERVICIO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
Me dirijo a Ud., en función de lo dispuesto por el artículo 88 de la Ley Nš 24.156, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, con relación al tema de la referencia.
Resolver la Problemática de Año 2000 es una cuestión estratégica, y por lo tanto responsabilidad de las más altas autoridades de cada Organismo. Los afectados por la crisis del milenio serán todos, en forma directa o indirecta, ya que no existen sistemas inmunes a este cambio.
El cambio de milenio involucra a todas las áreas de cualquier Organización, por ello nadie debe minimizar su importancia. En el caso del Sistema de Administración Financiera, una falla podrá impactar no solo en el Servicio sino en todo el entorno y vinculaciones.
Con la finalidad de advertir y actuar para disminuir el impacto de las fallas que pudieran ocurrir en el ámbito de los sistemas de registro y ejecución de la Administración Financiera, la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la UNIDAD INFORMÁTICA de la SECRETARÍA DE HACIENDA convocan, a los máximos responsables de los SERVICIOS ADMINISTRATIVO FINANCIEROS y de sus áreas informáticas, a las jornadas informativas, a realizarse los días 9 y 10 de agosto de 1999, de acuerdo al programa que se adjunta.
El desarrollo de las presentes Jornadas se efectúa a título de colaboración, sin perjuicio de las medidas que cada Ente debe adoptar para adecuar sus sistemas al nuevo milenio.
Cabe destacar que los recursos afectados por la SECRETARÍA DE HACIENDA a atender la crisis del milenio, se encuentran totalmente comprometidos en la ejecución de los planes internos, por lo que, y en consideración al esfuerzo realizado para desarrollar estas jornadas de apoyo, se informa que éstas serán las únicas charlas programadas, razón por lo cual se recomienda su asistencia, la que por motivos de capacidad está limitada a un funcionario por Servicio y por jornada.
Saludo a Ud. atentamente