CIRCULAR Nº 19/98 C.G.N.

REFERENCIA: BANCO DEL SUQUÍA S.A. - ALTAS DE CUENTAS CORRIENTES Y CAJAS DE AHORRO

BUENOS AIRES, 7 DE JULIO DE 1998

SEÑOR JEFE DEL SERVICIO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO

Me dirijo a Ud., en función de lo dispuesto por el artículo 88 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y con relación al tema de referencia.

Atento la información suministrada por el BANCO DEL SUQUÍA S.A., se comunica a los Servicios Administrativo Financieros, sobre los requisitos a cumplir cuando comuniquen altas de cuentas bancarias abiertas en la citada entidad.

Para tal procedimiento el número de cuenta deberá estar integrado por: a) Los tres primeros identificarán a la sucursal en la cual está radicada la cuenta. b) Los dos siguientes indicarán el tipo de cuenta (16 cuenta corriente - 17 caja de ahorro). c) A continuación se consignarán seis dígitos para el número de cuenta, que de ser menor debe completarse con ceros adelante. d) Por último se anotará el dígito verificador.

A modo de EJEMPLO se indicará la estructura de la cuenta a informar al S.I.D.I.F.:

BANCO        SUC.        TIPO        CUENTA

255                  001                 1        001-17-001245-2 (1)

255                  026                 2        026-16-222558-3 (2)

(1) Ejemplo correspondiente a un alta de Caja de Ahorro. Si se da de alta la cuenta corriente Nº 1245-2 radicada en la Sucursal 001 se informarará: 001-16-001245-2

(2) Ejemplo correspondiente a un alta de Cuenta Corriente. Si se da de alta una caja de ahorro Nº 222558-3 de la Sucursal 026 se comunicará: 026-017-222558-3

Por último se reitera que es responsabilidad del beneficiario indicar el código de banco y de sucursal con la que opera.

Saludo a Ud. atentamente.

 

 

 


Volver al Indice