CIRCULAR Nº 1/98
C.G.N.
REFERENCIA: MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS VÍA TRANSAF - PUESTA EN FUNCIONAMIENTO - CIRCULARES Nº 28/97, 31/97 Y 35/97 CGN.
BUENOS AIRES, 7 DE ENERO DE 1998
SEÑOR JEFE DEL SERVICIO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
Me dirijo a Ud., en función de lo dispuesto por el artículo
88 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los
Sistemas de Control del Sector Público Nacional y, con relación
al tema de referencia.
Atento el mismo, se informa que a partir del ejercicio 1998 comenzará
a funcionar el envío/recepción de modificaciones presupuestarias
vía TRANSAF que oportunamente fuera comunicado a los SERVICIOS ADMINISTRATIVO
FINANCIEROS a través de la circulares Nº 28/97, 31/97 y 35/97
todas de esta CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, conforme el
siguiente cronograma:
1. Organismos usuarios del Sistema CONPRE98
En la reunión del día 7 de enero del corriente, les será distribuida la versión conteniendo los menúes necesarios para enviar/recibir dichas modificaciones presupuestarias.
Una vez instalada dicha versión deberán comenzar a utilizarla, por lo cual quedará sin efecto el procedimiento anterior, que se realizaba a través de formularios papel.
2. Organismos usuarios de S.I.D.I.F. Local OD.
Estos servicios comenzarán a aplicar dicho procedimiento a partir del mes de Marzo próximo, fecha en la cual estarán habilitadas las modificaciones a dicho Sistema. Hasta esa fecha, continuarán aplicando el procedimiento actual, es decir enviar y recibir modificaciones presupuestarias a través de papel.
3. Organismos usuarios de S.I.D.I.F. Local AC.
Las modificaciones al sistema serán incorporadas en el transcurso del corriente mes de enero, fecha a partir de la cual estarán en condiciones de enviar y recibir modificaciones presupuestarias por TRANSAF, mientras tanto continuaran aplicando el actual sistema de envío y recepción a través de papel.
4. Organismos usuarios de Sistemas Propios
Los servicios que ya cuenten con sus sistemas adaptados a los nuevos procedimientos, comenzarán a utilizar el mismo a partir de la fecha. Aquellos que aun no han habilitado dicha opción, tienen plazo hasta el 30 de Enero del presente año para hacerlo, mientras tanto continuarán aplicando el sistema de envío y recepción a través de formulario papel.
A partir del 2 de Febrero los Servicios con sistemas propios deberán utilizar el Sistema TRANSAF para requerir modificaciones presupuestarias
Por ultimo, y dada su competencia especifica, todas las consultas sobre este tema deberán ser remitidas a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO.
Salud a Ud. atentamente.