CIRCULAR Nº 8/96 C. G. N.
REFERENCIA: MODIFICACIÓN CIRCULAR Nº 45/95 C.G.N. - TRANSMISIÓN DE FORMULARIO
C-10, INFORME DE RECURSO.
BUENOS AIRES, 10 de MAYO de 1996.
SEÑOR JEFE
DEL SERVICIO
ADMINISTRATIVO
FINANCIERO:
Me dirijo
a Ud., en función a lo dispuesto por el artículo 88 de la Ley 24.156 de
Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público
Nacional, con relación al Sistema de Cuenta Única del Tesoro, a las
disposiciones de la Resolución Nº 564/94 de la SECRETARIA DE HACIENDA y a la
Circular Nº 45/95 C.G.N.
A tal fin
se informa a los SERVICIOS ADMINISTRATIVO FINANCIEROS, que a la fecha se han
incorporado al sistema de Cuenta Única del Tesoro, el procedimiento a seguir para el envío de los formularios C-10 -
Informe de Recursos, generados por el S.I.D.I.F. a través del proceso de
conciliación bancaria y remitidos a los mismos, diariamente vía TRANSAF.
Asimismo se comunicá que dicho procedimiento comenzará a funcionar a partir del
día 20 de mayo de 1996.
El
procedimiento que a continuación se describe, no será de aplicación para los formularios C-10 que deban
ingresarse a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN en forma manual, es decir los de Resumen Mensual y los de Rectificación,
conservando éstos la misma modalidad que hasta la fecha, es decir ingresar por
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN el formulario papel y el disquete con los
archivos descriptos en la Circular Nº 13/95 C. G. N.
FORMULARIOS C-10 DE RECAUDACIÓN GENERADOS POR EL PROCESO
DIARIO DE CONCILIACIÓN BANCARIA
1.
Diariamente, de corresponder, el S.I.D.I.F. enviará a
los SERVICIOS ADMINISTRATIVO FINANCIEROS los formularios C-10 generados en el
proceso de la conciliación bancaria diaria de las cuentas recaudadoras, el
mismo será recibido por el S.A.F. en estado “C”, es decir Confirmado.
2.
Recibida la recaudación por el S.A.F., el Sistema
CONPRE, u otro propio del S.A.F., deberá incorporar automáticamente a dicho
formulario el Nº interno que le asignará al mismo y luego lo enviará al
S.I.D.I.F. a través de TRANSAF.
3.
Posteriormente, de ser necesario, el SERVICIO
ADMINISTRATIVO FINANCIERO podrá enviar un formulario de corrección del
formulario confirmado en la etapa 2.
Este formulario C-10 de corrección deberá hacer referencia al formulario
C-10 de recaudación Original y a la fecha de emisión del formulario original
que se está corrigiendo.
4.
Si el S.A.F. tiene que anular algún formulario
confirmado en la primera etapa por el S.I.D.I.F., deberá previamente proceder a
enviar una operación de
desconfirmación con error, del formulario de recaudación.
Ésta operación se realizará cuando el formulario de recaudación generado
y transmitido por el S.I.D.I.F., incluya depósitos por devoluciones de fondos
y/u otros montos que no constituyan recursos.
Dicha operación de desconfirmación con error no sólo deberá hacer
referencia al formulario C-10 de recaudación original, sino también a la fecha
de emisión del formulario que se está desconfirmando.
5.
Si el S.A.F. envió al S.I.D.I.F. una operación de
desconfirmación con error de un formulario de recaudación, deberá posteriormente enviar un formulario de regularización, con el importe real
recaudado.
Dicho formulario C-10 de regularización no deberá hacer referencia al
formulario C-10 de recaudación Original, pero si a la fecha de emisión del
extracto bancario -de los recursos que se está informando.
Junto con el citado formulario de regularización el S.A.F. deberá
enviar:
5.1. Si es un SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL:
- Un formulario C-55 - “Regularización y Modificaciones de Registro”
- Tipo de registro: “Desafectación Global o de Pago”
- Importe: Monto de la devolución
- Boleta de depósito: Aquella por la cual se efectuó el mismo
O bien:
- Formulario C-43: “Fondo Rotatorio y Reposiciones”
- Tipo de registro: Anulación de Reposición o Rendición Final
- Importe: Monto de la devolución
- Boleta de depósito: Aquella por la cual se efectuó el mismo
5.2. Si el Servicio es un ORGANISMO DESCENTRALIZADO:
- Formulario C-75: “Ejecución Presupuestaria de Gastos de la Administración Nacional”
- Tipo de registro: Desafectación, según las instrucciones aprobadas por Resolución Nº 201/96 SECRETARIA DE HACIENDA, Anexo II.
CONSIDERACIONES GENERALES
Con relación al campo “Fecha de
Emisión” el mismo deberá ser, para los formulario de Corrección (CRE) y Regularización
(RGC), el correspondiente al del extracto bancario donde se informa el
movimientos de fondos, así como también para la operación de Desconfirmación
con error (DER).
Los formularios se envían en archivos con formato predeterminado
(ASCII). Por lo tanto a pesar de que tengan distintos nombres, según la etapa
que se esté contemplando, la longitud y distribución de los campos debe ser
siempre la misma.
Por lo tanto y a pesar de que algunos campos no lleven datos, igual
deben enviarse en la estructura del archivo. Aquellos campos que se envíen sin
datos, guardarán la siguiente regla:
Si el campo es numérico, contendrá un 0 (cero), alineado a la derecha
Si el campo es caracter, será nulo (rellenado con espacios).
NOMBRE DE LOS ARCHIVOS
Archivos de Recaudación enviados del S.I.D.I.F. al S.A.F.
Nombre de
archivo de Cabecera: SDCRCxxx. CON
Longitud: 162
Nombre del archivo de Ítems:
SDIRCxxx. CON
Longitud: 68
Tipo de registro: RCC - Recaudación Confirmado
Archivos Modificaciones de la Recaudación enviados desde el S.A.F. al
S.I.D.I.F.
Nombre de
archivo de Cabecera: SDCRSxxx. CON
Longitud: 162
Nombre del archivo de Ítems:
SDITRxxx. CON
Longitud: 68
Tipo de registro: CNF -
Confirmación (solo archivo de Cabecera)
CRE
- Corrección
DER
- Desconfirmación con error (solo archivo de Cabecera)
RGC
- Regularización
Respuesta enviada desde el S.I.D.I.F. al S.A.F.
Nombre de archivo de Cabecera:
SDGASxxx.
CON
Nombre del archivo de Ítems: SDGVRxxx. CON, se envía si la cabecera
tiene estado erróneo, y el error se encuentra en los ítems.
El diseño de estos archivos se ajusta a las normativas de la Circular Nº
36/94 C.G.N., y sus modificatorias
ESTRUCTURA GENERAL CABECERA DE ARCHIVOS:
SDCRCxxx. CON: Origen
S.I.D.I.F.
SDCRSxxx. CON: Origen S.A.F.
Campo |
Tipo de campo |
Extensión |
Dec. |
Descripción |
Ejer vg |
Numérico |
4 |
|
Ejercicio |
Servicio |
Numérico |
3 |
|
Servicio Recaudador |
Tipo for |
Carácter |
2 |
|
Tipo de Formulario |
Nº S.I.D.I.F. |
Numérico |
8 |
|
Nro. de documento del S.I.D.I.F. |
Nº S.A.F. |
Numérico |
8 |
|
Nro. de documento del S.A.F. |
Fecha |
Carácter |
10 |
|
Fecha de Emisión (dd/mm/yyyy) |
Confir |
Carácter |
1 |
|
No llenar |
Mes |
Numérico |
2 |
|
Mes Informado |
Sigade |
Numérico |
8 |
|
Nro. de Reg. de la Deuda |
Oficio |
Numérico |
9 |
|
Nro. de Oficio de Deuda |
Recregm |
Carácter |
3 |
|
Tipo de Registro |
FF |
Numérico |
2 |
|
Fuente de Financiamiento |
Forper |
Carácter |
1 |
|
Forma de Percepción |
Banco |
Numérico |
3 |
|
Cód. de Banco |
Cuenta |
Numérico |
8 |
|
Cuenta Bancaria |
Subcuenta |
Numérico |
2 |
|
Subcuenta Bancaria |
Comprob |
Numérico |
10 |
|
Nro. de Comprobante |
Ori_for |
Carácter |
2 |
|
Tipo de Form. Original |
Origina |
Numérico |
8 |
|
Nro. de Documento Original |
Observ |
Carácter |
60 |
|
Observaciones |
Lote |
Carácter |
8 |
|
Número de lote |
ESTRUCTURA GENERAL ARCHIVO DE ÍTEMS
SDIRCxxx. CON: Origen S.I.D.I.F.
SDITRxxx. CON: Origen S.A.F.
Campo |
Tipo de campo |
Extensión |
Dec. |
Descripción |
Ejercicio |
Numérico |
4 |
|
Ejercicio |
Servicio |
Numérico |
3 |
|
Servicio Recaudador |
Tipo for |
Carácter |
2 |
|
Tipo de Formulario |
Nº S.A.F. |
Numérico |
8 |
|
Nro. de Documento del S.A.F. |
Nº S.I.D.I.F. |
Numérico |
8 |
|
Nro. de Documento del S.I.D.I.F. |
Tipo |
Numérico |
2 |
|
Tipo del Rubro |
Clase |
Numérico |
1 |
|
Clase del Rubro |
Concepto |
Numérico |
1 |
|
Concepto del Rubro |
Subconcepto |
Numérico |
2 |
|
Subconcepto del Rubro |
Axt |
Numérico |
6 |
|
Cód. Extrapresupuestario |
Importe |
Numérico |
17 |
2 |
Importe (14 nº entero, 1 punto y 2 decimales) |
Moneda |
Numérico |
1 |
|
Tipo de Moneda |
Fte de Fto |
Numérico |
2 |
|
Fuente de Financiamiento |
Cedente |
Numérico |
3 |
|
Servicio Cedente |
Lote |
Carácter |
8 |
|
|
En el
Anexo que acompaña a esta Circular, se describe detalladamente la
información que el S.A.F. recibe o debe enviar al S.I.D.I.F. en cada una de las
etapas.
Saludo a Ud. atentamente.