Las Entradas No Presupuestarias se componen de las diferencias de cambio
propias del período.
El importe que se exhibe en el sub-rubro Otras Salidas No
Presupuestarias corresponde a un ajuste, con el objeto de reflejar el
efecto neto entre las diferencias de cambio que surgen de las distintas
cotizaciones consideradas por la DADP y la UEPEX para la valuación de los
desembolsos.
Este proyecto declara que sólo cuenta con financiamiento externo, aunque
según la información obrante en el SIDIF existen movimientos de fuente 11
(Tesoro Nacional) y 15 (Crédito Interno) registrados como parte de su
operatoria. No obstante los responsables de esta UEPEX no reconocen como
propios dichos movimientos.
Estos proyectos correspondían a la órbita del ex - Ministerio de
Comunicaciones hasta el cierre del ejercicio 2017.
Las Entradas No Presupuestarias corresponden a las diferencias de cambio
propias del período y el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se
compone de las comisiones bancarias abonadas.
Al cierre del ejercicio anterior, los referentes de este proyecto
señalaban que todos los movimientos que se habían producido durante 2017
estaban pendientes de registro debido a que esa área no contaba con
autorización para ingresar al sistema. En esta presentación no se ha
recibido comunicación alguna acerca de si se produjo la actualización de
los registros contables en el Sistema UEPEX. Lo que han manifestado los
responsables del SAF y los referentes del proyecto es que el BNA les dio de
baja a los firmantes de las cuentas bancarias y no pudieron acceder a las
mismas desde marzo de 2018.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se compone de comisiones
bancarias por $ 7.109,08; diferencias de cambio propias del período por
$ 520.618,64 y un importe de $ 424.564 correspondiente a los fondos
debitados en concepto de Gravamen Ley 25413. Respecto de este último
concepto, los analistas del proyecto indican que comenzarán a realizar los
reclamos pertinentes para la devolución de los montos correspondientes a
este gravamen, aunque no se aclara cuáles han sido los motivos que
impidieron llevar a cabo estas gestiones ante el BNA hasta la fecha.
Al cierre del ejercicio anterior, los referentes de este proyecto
señalaban que como parte de la gestiones para proceder a su cierre, se le
remitió documentación a la Dirección Nacional de Proyectos con Organismos
Internacionales de Crédito para su verificación, con el objeto de que
posteriormente se le solicite a ARSAT el informe de cierre para presentarlo
ante la CAF. Asimismo se indicaba en esa ocasión que todos los movimientos
que se habían producido durante 2017 estaban pendientes de registro debido
a que esa área no contaba con autorización para ingresar al sistema. En
esta presentación el propio SAF suscribe la confirmación de que ya se
cuenta con acceso al Sistema UEPEX pero aún los responsables actuales no
han podido recolectar la información correspondiente para reflejar una
gestión actualizada.
El rubro Entradas No Presupuestarias se compone de diferencias de cambio
propias del período.