Acerca de las Salidas Presupuestarias informadas, es necesario mencionar
que corresponden a regularizaciones de registro de ejercicios anteriores,
de modo que fue necesario ajustar en el sub-rubro Otras Salidas No
Presupuestarias la misma suma pero con signo negativo, a fin de reflejar
esta situación, considerando no modificar el saldo de disponibilidades
finales denunciado por el proyecto.
Asimismo, cabe resaltar que en virtud de las características financieras
y presupuestarias que adopta esta UEPEX, se han informado al SIDIF entre
los años 2016 y 2018 las regularizaciones parciales del registro
presupuestario de gastos financiado con los desembolsos que hasta la fecha
obtuvo este componente, pero aún quedarían operaciones pendientes de
registración que se realizarán en el Presupuesto 2019, que las lleva a cabo
la empresa IEASA.
Este proyecto operó únicamente con aportes de fuente 15 (Crédito
Interno) durante el ejercicio 2018, los cuales no se exponen, ya que a los
fines de este anexo solo se exhibe la operatoria con fuente externa.
El rubro Entradas No Presupuestarias se compone de las diferencias de
cambio propias generadas en el período por $ 78.060.313,62. Asimismo, este
rubro debió ser ajustado por la suma de $ 9.280.600 a fin de reflejar de
las diferencias de cambio que surgen de las distintas cotizaciones
consideradas para la valuación de los desembolsos por la DADP y la UEPEX.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a empresas privadas por
un total de $ 283.532.197,01.
El importe que se exhibe en el sub-rubro Otras Salidas No
Presupuestarias corresponde a gastos bancarios.
El rubro Entradas No Presupuestarias se compone de las diferencias de
cambio propias generadas en el período.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a empresas privadas por
un total de $ 261.722.136,98.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se compone de una
devolución a TGN por $ 135.819.347,19 en concepto de saldos sobrantes por
cierre de préstamo y gastos bancarios por $ 660.473,29 en concepto de pagos
del gravamen ley 25.413.
El importe que se exhibe en el sub-rubro Otras Salidas No
Presupuestarias corresponde a gastos bancarios.
El rubro Entradas No Presupuestarias se compone de las diferencias de
cambio propias generadas en el período.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a empresas privadas
por un total de $ 4.762.027.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se compone de una
devolución a la CAF en concepto de remanente del préstamo.
Durante el ejercicio 2018 este proyecto no realizó transacción alguna,
pero motiva esta presentación el hecho de sus referentes envían el Informe
Final suscripto en el mes de noviembre de 2018, lo cual certifica su cierre
definitivo.
El importe que se exhibe en el sub-rubro Otras Salidas No
Presupuestarias corresponde a gastos bancarios.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional), la cual no se expone, ya que a los
fines de este anexo solo se exhibe la operatoria con fuente externa. Sin
embargo, cabe aclarar que sus responsables no pueden identificar claramente
el destino de buena parte de los movimientos extrapresupuestarios que se
produjeron con dicha fuente. A pesar de los reclamos efectuados no se han
recibido aclaraciones satisfactorias.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se compone de gastos
bancarios.
El importe informado en el rubro Entradas No Presupuestarias
corresponde a un ajuste realizado con la finalidad de reflejar las
diferencias de cambio que surgen de las distintas cotizaciones consideradas
para la valuación de los desembolsos por la DADP y la UEPEX.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a empresas privadas
por un total de $ 486.380.062,45.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se compone de las
diferencias de cambio propias generadas en el período por $ 15.507.511,70 y
gastos bancarios por $ 2.033.939,51.
De acuerdo con las tablas básicas del SIDIF, se asignó crédito
presupuestario de fuente externa por la suma de $ 28.580.524 y $ 570.300
para las programáticas identificadas como Programa 75 – Actividad 43 “Acciones de Alumbrado Eficiente (CAF S/N)“ y Programa 1 –
Actividad 12
“Apoyo a la Gestión de Iniciativas Financiadas con Préstamos
Internacionales (CAF S/N)”
. Al respecto, las autoridades del SAF no señalan con demasiada precisión a
que se atribuye la falta de ejecución de dichos créditos, pero de modo
sucinto se menciona que estos proyectos perdieron prioridad para el
ejercicio 2018.