En este ejercicio, la UEPEX informa que el proyecto se denomina
Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas y Renovación de Vías y
Corredor del Ferrocarril General Belgrano Cargas (CDB S/N), el cual
registra en el Presupuesto Nacional desembolsos y gastos en especie.
El rubro Entradas No Presupuestarias se encuentra integrado por las
diferencias de cambio propias del período.
Estos proyectos no realizaron transacción alguna, pero motiva su
presentación el hecho de que procedieron a abrir sus cuentas bancarias en
el transcurso del ejercicio 2018.
El rubro Entradas No Presupuestarias se compone de las diferencias de
cambio propias generadas en el período.
Se procedió a incorporar un ajuste en el sub-rubro Otras Salidas No
Presupuestarias a fin de reflejar el efecto neto entre: las diferencias de
cambio que surgen de las distintas cotizaciones consideradas para la
valuación de los desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX; y un
desembolso que la DADP registró hacia fines del mes de diciembre de 2018
pero que al cierre de este ejercicio se encontraba pendiente de
acreditación.
El importe exhibido para el rubro Entradas No Presupuestarias
corresponde a las diferencias de cambio propias generadas en el período.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y 15 (Crédito Interno), los cuales no
se exponen, ya que a los fines de este anexo solo se exhibe la operatoria
con fuente externa. Particularmente en lo que respecta a los ingresos de
fuente 11, sus responsables informan la existencia de un aporte procedente
de ADIF S.E. para el pago de retenciones ya que el saldo de aporte local
con que contaba esta UEPEX resultaba insuficiente.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se refleja un importe
de
$ 12.038.929,74 que corresponde a las diferencias de cambio propias
generadas en el período. Asimismo, se procedió a incorporar en este
sub-rubro un ajuste por la suma de $ 127.920.045 a fin de reflejar el
efecto neto entre: las diferencias de cambio que surgen de las distintas
cotizaciones consideradas para la valuación de los desembolsos por parte de
la DADP y la UEPEX; y un desembolso que la DADP registró hacia fines del
mes de diciembre de 2018 pero que al cierre de este ejercicio se encontraba
pendiente de acreditación.
El rubro Entradas No Presupuestarias se encuentra integrado por las
diferencias de cambio propias del período que ascienden a $ 131.725.005,79
y un monto de $ 42.852,77 en concepto de recupero de gastos bancarios que
fueron pagados en 2017.
El importe del sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias corresponde a
un ajuste incorporado con el objeto de reflejar el efecto neto entre: las
diferencias de cambio que surgen de las distintas cotizaciones consideradas
para la valuación de los desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX; y un
desembolso que la DADP registró hacia fines del mes de diciembre de 2018
pero que al cierre de este ejercicio se encontraba pendiente de
acreditación.
Este proyecto operó únicamente con aportes de fuente 15 (Crédito
Interno) durante el ejercicio 2018, los cuales no se exponen, ya que a los
fines de este anexo solo se exhibe la operatoria con fuente externa.
El importe exhibido para el rubro Entradas No Presupuestarias
corresponde a las diferencias de cambio propias generadas en el período.
En este ejercicio, la UEPEX informa que el proyecto se denomina
Rehabilitación Integral de Trenes de Pasajeros AMBA – Frenado Automático de
Trenes (JBIC S/N), el cual registra en el Presupuesto Nacional desembolsos
y gastos en especie.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a la empresa ADIF S.E.
por la suma de $ 261.431.659,20.
Conforme la información del SIDIF, se asignaron créditos
presupuestarios de fuente 22 (Crédito Externo) que en total ascienden a $
616.475.183 para las siguientes acciones de política pública, los cuales no
fueron ejecutados durante el ejercicio 2018: Rehabilitación Integral de
Trenes de Pasajeros AMBA, Adquisición de material rodante Línea Roca, Red
de Expresos Regionales (R.E.R.), Rehabilitación Integral de Trenes de Carga
– Mitre, Rehabilitación Integral de Trenes de Carga – Roca, Rehabilitación
Integral de Trenes de Carga - San Martin, Rehabilitación Integral de Trenes
de Carga – Urquiza, Puesta en Valor Línea Belgrano Norte, Puesta en Valor
Línea Mitre, Rehabilitación Integral de Trenes de Pasajeros Área
Metropolitana de Buenos Aires - Belgrano Norte, Rehabilitación Integral de
Trenes de Pasajeros Área Metropolitana de Buenos Aires - Belgrano Sur,
Rehabilitación Integral de Trenes de Pasajeros Área Metropolitana de Buenos
Aires – Mitre y Mejora del Transporte en el Área Metropolitana - Autopista
sobre el Arroyo Morón entre el Acceso Oeste y la Ruta Nacional N° 201. Al
respecto las autoridades del SAF informan que la falta de ejecución se
debió a que no prosperaron las negociaciones con los Organismos
Internacionales de Crédito (OIC) sin embargo no especifican a cuales se
refieren.
De acuerdo con las tablas básicas del SIDIF, se asignó crédito
presupuestario de fuente 22 (Crédito Externo) por la suma de $
1.500.000.000 para la programática identificada como Programa 98 –
Actividad 1 descripta como “Aplicaciones Financieras”, el cual no
fue ejecutado durante el periodo. Además, a partir de su descripción no se
logra identificar al Organismo Internacional de Crédito encargado del
financiamiento (tal como lo exige la Circular ONP
N° 4/9>, aspecto que tampoco cumplen las descripciones mencionadas en el
punto 15. Sin embargo, ante las consultas realizadas no se recibieron
respuestas por parte de las autoridades del SAF.